Conectate con nosotros

Qué hacer en Rotterdam, Países Bajos

Market hall

Internacional

Qué hacer en Rotterdam, Países Bajos

Qué hacer en Rotterdam, Países Bajos

Cuando te des cuenta de todo lo que hay que hacer en Rotterdam (o Róterdam) no dudarás de elegir este destino para tus próximas vacaciones.

Rotterdam se localiza en la provincia de Holanda Meridional en Países Bajos. Sus habitantes hablan de forma oficial Neerlandés (holandés), pero mucha de la información de la ciudad está en inglés y en español, no te será difícil comunicarte.

La ciudad es famosa por su vida cultural, patrimonio marítimo,  arquitectura y riqueza artística y gastronómica.

Murales

¿Cómo llegar a Rotterdam?

Desde la Ciudad de México, la forma más directa de llegar a Rortterdam es vía Ámsterdam, desde donde solo harás una hora en carretera.

¡Buenas noticias!, Aeromexico te lleva en vuelo directo en un vuelo de 10 horas con 30 minutos. También KLM.

No tan buenas: El costo del boleto redondo, anda en los 40mil pesos, pero puedes encontrarlo en unos 25mil pesos si vuelas con Delta y haces escala.

Cosas que hacer en Rotterdam en tu primer viaje

Casas cubo

Quedarte en una casa cubo

Una de las mejores cosas que hacer en Rotterdam es hospedarte en una Kubuswoning, o casa cubo, las clásicas casas chuecas o inclinadas diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984.

Están en la calle Overblaak y sus cubos giran 45°, hay 32 en total, unos junto a otros.

Como son casas habitadas, uno de los propietarios abrió una casa al público como un museo.

Euromast Tower

Subir a la torre Euromast

La emblemática torre de observación Euromast, diseñada por Huig Aart Maaskant y construida entre 1958 y 1960 es una estructura de hormigón de 10 metros de diámetro.

Algo imprescindible que ver en en Rotterdam es toda la ciudad desde el observatorio giratorio para fotografiarla desde todos sus ángulos y tomar un café en su restaurante panorámico a 96 metros de altura.

También cuenta con un hotel, que oferta habitaciones por 395 Euros por noche.

Puente Erasmusburg

Cruzar el puente Erasmusbrug

El conocido también como Puente de Erasmo es un clásico atractivo de Rotterdam,  un puente atirantado que cruza el Nieuwe Maas y conecta las zonas norte y sur de la ciudad.

Lo diseñó Ben van Berkel y Caroline Bos e inaugurado en 1996. Tiene 802 m de longitud y un pilón asimétrico de 139 metros de altura.

En la parte sur tiene un puente basculante para los barcos que no pueden pasar bajo el puente y es el más grande y pesado de Europa Occidental.

queso gouda

Foto: soloquesos.com

Comer mucho queso

Los quesos (kaas) de Rotterdam son algo que debe disfrutarse todos los días, especialmente el queso gouda y sus variedades, algunas demasiado fuertes.

Aprende un poco sobre su intensidad. El más intenso es el oud, el más joven se conoce como jong, el queso belegen es curado y uno de los más ricos es el Oud Amsterdammer, que se desmenuza fácilmente.

Hay quesos aderezados con comino, con jugo de perejil, con hierbas, apio, pimienta o cebolla. Y el queso graskaas es Gouda de nueva cosecha, elaborado cuando las vacas empiezan a pastar en los prados.

casa blanca

Fotografiar la Witte Huis, de las cosas más bonitas que ver en Rotterdam

La Witte Huis o Casa Blanca es uno de los edificios más bellos y emblemáticos que ver en Rotterdam, construido en 1898 y diseñado por el arquitecto Willem Molenbroek.

Su estilo es modernista y mide 43 metros de altura, lo cual en el presente puede pasar desapercibido pero fue el edificio más alto de Europa cuando se construyó.

Es un edificio de hierro, acero y cemento, y contiene dos gruesas paredes interiores que aumentan su resistencia. Su importancia radica también en que es uno de los pocos edificios del centro de Rotterdam que sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Arquitectura

Hacer un tour arquitectónico

Una de las primeras cosas que tienes que hacer en Rotterdam es admirar su arquitectura mediante un recorrido especializado y guiado por arquitectos.

La arquitectura de Rotterdam es tan extraordinaria que merece un tiempo para admirarla y conocerla a detalle, de hecho, en 2015 la Academia de Urbanismo nombró a Rotterdam como a la Mejor Ciudad de Europa por sus íconos del modernismo holandés y rascacielos contemporáneos.

Después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la ciudad vivió un rescate y transformación a cargo de arquitectos de renombre.

Pasearte por la Estación Central

La estación de trenes es otra de las cosas interesantes que ver en Rotterdam, tanto por su arquitectura moderna como por el contraste que logra con el pasado.

La clásica foto es frente al  clásico reloj central, aunque hay que tener paciencia si quieres encontrarlo sin gente ya que por la estación se mueve un aproximado de 110 mil pasajeros diariamente.

El edificio original se inauguró en 1847, pero el actual se remodeló en su totalidad para inaugurarse en mazo de 2014.

Markthal

Tomar una cerveza o un antojito en Markthal

Una de las mejores cosas que tienes que hacer en Rotterdam es visitar su mercado cubierto más famoso. Markthal es un edificio de forma semicircular que impacta a primera vista.

Se trata de una obra de arte del artista neerlandés Arno Coenen que da hogar a restaurantes, bares y tiendas gastronómicas desde 2014.

Es tan grande como un estadio de futbol y al año recibe a unos 8 millones de visitantes. Ahí también puedes comprar deliciosos quesos holandeses para botanear mientras continuas conociendo la ciudad.

Está en la esquina de Binnenrotte con Blaak, detrás de la estación de Rotterdam Blaak y abre sus puertas de lunes a jueves y sábados de 10 a 20 horas.

Los viernes de 10 a 21 horas y los domingos de 12 a 18 horas.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir