Conectate con nosotros

Lo mejor que hacer en Bogotá, Colombia, en tu primera visita

Lo mejor que hacer en Bogotá, Colombia, en tu primera visita

Lo mejor que hacer en Bogotá, Colombia, en tu primera visita

Bienvenidos a Bogotá “la Atenas de Sudamérica”, una ciudad moderna y atractiva que conserva su lado más tradicional y ofrece todo desde increíbles paisajes hasta museos de clase mundial, hermosas áreas verdes y gran vida nocturna. Vamos a conocer las diez mejores cosas que hacer en Bogotá, capital de Colombia.

Consulta la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

10 cosas que hacer en Bogotá

1. Barrio la Candelaria

que hacer en Bogotá

Foto: Aranza Ortiz / Qué hacer en Bogotá

De las primeras cosas que hacer en Bogotá está visitar el famoso barrio La Candelaria. Es uno de los mejor preservados de Latinoamérica y es una introducción perfecta a Colombia.

Aquí encontrarás atractivos como la plaza de Bolívar – con el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y el Palacio Arzobispal- y la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como varios importantes museos y centros culturales, lindas casitas de colores, calles empedradas y espacios culturales. Los domingos se monta el mercado de las pulgas San Alejo, con un poco de todo.

2. El Museo de Botero

que hacer en Bogotá

Foto: Banrepcultural / Las mejores cosas que hacer en Bogotá

Ubicado en una casona renovada en La Candelaria, el Museo de Botero es una de las visitas obligadas que hacer en Bogotá, especialmente si te gusta su peculiar estilo.

Contiene la colección de arte donada por el afamado pintor colombiano Fernando Botero, con más de cien de sus obras (pinturas y esculturas) y creaciones de otros artistas. A un costado está La Casa de la Moneda, dedicada a la numismática.

¡La entrada es gratuita!

3. Cerro de Monserrate

que hacer en Bogotá

Foto: Marcel Träsel / Qué hacer en Bogotá

Otro sitio esencial que ver en Bogotá es el Cerro de Monserrate, el símbolo por excelencia de Bogotá. Puedes subir a la cima a pie (entre una y dos horas según tu condición física), en funicular o en teleférico. Ahí podrás disfrutar de una vista impresionante de Bogotá y visitar la Basílica del Señor de Monserrate, uno de los sitios de peregrinación más importantes de Colombia.

Tip: si te da hambre, hay un par de locales donde venden pan de queso y preparaciones dulces y saladas, así como bebidas.

4. Museo del Oro

que hacer en Bogotá

Foto: McKay Savage / Las mejores cosas que hacer en Bogotá

El Museo del Oro del Banco de la República es otra atracción muy popular de la ciudad. Tiene una de las colecciones precolombinas de oro y tumbaga (una aleación de oro y cobre), así como de artefactos, joyería y textiles. ¡Incluso hay una momia de la cultura muisca! Las piezas provienen de distintas culturas precolombinas, como la calima, la tairona, la quimbaya y la tierradentro.

Además de las piezas, el museo tiene una interesante experiencia inmersiva llamada “La ofrenda”.

La entrada cuesta $4000 pesos colombianos. El museo abre de martes a domingo.

Tip: pon atención especial a la balsa muisca, utilizada en un ritual que dio origen a la leyenda de El Dorado

5. Jardín Botánico de Bogotá

que hacer en Bogotá

Foto: Rosalba Tarazona / Qué hacer en Bogotá

Si quieres un poco de aire fresco y un paseo muy agradable, ve al Jardín Botánico de Bogotá, el más grande del país. Es hogar de más de 55,000 plantas de más de mil especies, muchas de ellas medicinales, de especies amenazadas o nativas de Colombia.

Mientras recorres sus senderos verás fuentes y pequeñas cascadas que te harán olvidar que estás en medio de la ciudad. También hay algunos locales que venden comida y bebida, pero no siempre están abiertos.

6. Zona T

que hacer en Bogotá

Foto: Uncover Colombia / Qué hacer en Bogotá

La Zona T es una de las mejores zonas para comer y salir por la noche. Es un área peatonal llena de restaurantes, bares, cervecerías y clubs nocturnos. Si vas durante el día, encontrarás varias tiendas bastante interesantes.

Tip: al salir de la fiesta, encontrarás puestos que venden “tinto”, que es café negro.

7. Usaquén

que hacer en Bogotá

Foto: GNroscar / Qué ver en Bogotá

Usaquén, al norte de Bogotá, es un barrio con construcciones coloniales y de tranquilidad campirana que nada tiene que ver con la ciudad que lo rodea.

Es el lugar perfecto para ir a pasear pues tiene varios encantadores espacios como su plaza principal  y la iglesia de Santa Bárbara. Usaquén es muy famoso también por su Mercado de Pulgas de los domingos

8. Catedral de sal de Zipaquirá

que hacer en Bogotá

Foto: Jimmy Bailovicious/ Qué ver en Bogotá

Una de las escapadas más populares de Bogotá es a la Catedral de Sal de Zipaquirá, dentro del complejo temático. Es una impresionante catedral excavada en una antigua mina de sal y una de las maravillas de Colombia.

Al entrar a la catedral, comienzas a descender, pasando por distintas estaciones del Viacrucis, representadas por esculturas de sal y mármol con atractiva iluminación. Luego, llegas a la Cúpula, con una impresionante cruz tallada, y al Altar Mayor y a las naves.

En la parte final del recorrido hay un área con varias tiendas de suvenires, dedicadas principalmente a esmeraldas y sal.

Antes de visitarla, ten en cuenta que el lugar es relativamente oscuro y bajo tierra, por lo que no se recomienda para personas con claustrofobia. Además, para llegar al baño hay que caminar un buen rato.

9. Andrés Carne de Res

que hacer en Bogotá

Foto: Andrés Carne de Res / Las mejores cosas que hacer en Bogotá

El restaurante más conocido de la ciudad es Andrés Carne de Res, donde se come y se baila hasta la madrugada. La sucursal original no está en Bogotá, sino en Chía, a una hora de distancia. El lugar tiene una decoración bastante atractiva y un menú bastante extenso, pero el servicio podría mejorar y los precios son bastante elevados.

10. Tour de arte callejero

que hacer en Bogotá

Foto: Felipe Restrepo /v Las mejores cosas que hacer en Bogotá

El último punto de esta lista de las mejores cosas que hacer en Bogotá es tomar un tour de arte urbano. La ciudad es conocida como la meca del grafiti en Latinoamérica, ya que tiene un gran número de murales y grafitis que vale la pena ver, especialmente en La Candelaria y el Centro.

Para ver los mejores y aprender de su origen y significado, la mejor opción es tomar un tour con un experto.

Y ahora que sabes lo que hay que hacer en Bogotá, ¿por qué no lees acerca de lo que hay que comer en la ciudad?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir