Conectate con nosotros

Escápate a Madrid con tus amigos

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

Internacional

Escápate a Madrid con tus amigos

Escápate a Madrid con tus amigos

La capital española te invita a explorar sus parques, a saborear sus cervezas artesanales, a irse de tapas, a perderse entre sus museos y, por supuesto, a disfrutar de sus vibrantes noches. Descubre todo lo que hay que hacer en Madrid con amigos y anima a tus cuates a planear su próxima escapada.

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de todo lo que hay que ver y que hacer en Madrid con amigos  y organizarse un viaje lleno de diversión.

1 Explorar en bicicleta por el Parque de El Retiro

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

¿Por qué? Explorar en dos ruedas el pulmón verde de la ciudad es toda una aventura. Aquí, podrán pedalear por senderos arbolados, mientras descubren hermosas áreas verdes, icónicas construcciones, espacios dedicados al arte, rincones encantadores y un encantador lago. Sin duda, es una de las mejores cosas al aire libre que hacer en Madrid con amigos.

¿Para quién es? Amantes de la naturaleza, aficionados de las actividades al aire libre y apasionados de pedalear.

Imperdibles

Palacio de Cristal: es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España.

Estanque Grande: este lago artificial, construido entre 1634 y 1636, fue el corazón del jardín del palacio de recreo del Buen Retiro.

Monumento a Alfonso XII: es un conjunto escultórico y arquitectónico de orden jónico.

Tip

Si tienen tiempo, estacionen las bicis, pues otra cosa divertida que hacer en Madrid con amigos es rentar un bote para disfrutar las increíbles vistas que ofrece el Estanque Grande.

Y después de ejercitarse es momento de refrescarse, y la mejor forma de hacerlo en la capital española es con una buena cerveza.

2. Sumergirse en el mundo de la cerveza artesanal

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

¿Por qué? Además de probar algunas cervezas locales artesanales, podrán conocer el proceso de elaboración. El mejor lugar para esta aventura entre amigos es la fábrica Cervezas La Virgen de Las Rozas.

Este templo de malta, ubicado al noroeste de la ciudad, ofrece recorridos guiados, que por cierto, son de las mejores cosas que hacer en Madrid con amigos, en los que revela de una forma divertida el proceso de elaboración de su famosa Madrid Lager.

Tras descubrir los tipos de malta y lúpulo que utilizan para la elaboración de su apreciable bebida, realizarán una cata de sus tres célebres creaciones.

¿Para quién es? Indiscutiblemente para los amantes y conocedores de la cerveza. Obvio, todos deben ser mayores de edad, así que si uno de tus acompañantes en más joven tendrá que quedarse solo mirando.

Ojo: no olviden reservar, aquí, su tour, si bien, pueden contratarlo al llegar directamente a la fábrica, hay muchas posibilidades de que no haya cupo. Así que más vale prevenir, para no quedarse con las ganas. Tomen en cuenta que este tour es muy solicitado, pues es de las actividades más divertidas que hay que hacer en Madrid con amigos.

Precio

11 euros por persona

Ya inspirados, déjense sorprender por las magníficas obras de arte que resguarda el emblemático Paseo del Arte.

3. Admirar las obras icónicas del Paseo del Arte

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

¿Por qué? En esta zona de la ciudad se concentran más de quince museos y recintos culturales, incluyendo el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Aquí podrán admirar desde una memorable colección de pinturas del siglo XVI y XIX hasta icónicas obras de arte moderno. Sin duda, visitar estos recintos son de las cosas culturales que tienen que hacer en Madrid con amigos.

¿Para quién? Devotos del arte y la cultura, amantes de los museos y turistas curiosos por admirar celebres obras de grandes artistas.

Imperdibles

Museo del Prado: famoso por su enorme colección de pinturas del siglo XVI y XIX.

Museo Thyssen-Bornemisza: dedicado a la pintura antigua y moderna del siglo XIII al XX.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: dedicado al arte moderno.

Ojo: descarguen la aplicación Paseo del arte imprescindible y conozcan las 24 obras maestras que no deben perderse al visitar estos célebres museos.

Precios

Museo del Prado: 15 euros.

Museo Thyssen-Bornemisza: 13 euros

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: 10 euros

Tip: una excelente opción para ahorrar es la tarjeta Paseo del Arte que por 30.40 euros incluye la entrada a estos tres recintos culturales.

Sin duda, visitar estos tres museos son de las cosas más interesantes que tienen que hacer en Madrid con amigos, pero si les gusta el futbol, también tienen que visitar sus estadios.

4. Vivir la pasión futbolera madrileña

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

¿Por qué? En Madrid, el futbol se respira, así que asistir a un partido de algunos de sus tres equipos locales: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Esa aventura, que forma parte de las cosas que hay que hacer en Madrid con amigos, se complementa con el Museo de la Selección Española y el Museo de Cera, donde Iker Casillas y Cristiano Ronaldo comparten terreno de juego con Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres.

Y para sentir la felicidad de la afición, celebren un triunfo del Real Madrid en la icónica Fuente de La Cibeles o una gloria del Atlético de Madrid en la Fuente de Neptuno. También pueden compartir el éxito de Rayo Vallecano en la Fuente de la Asamblea de Madrid.

¿Para quién es? Aficionados de este deporte y fans del futbol español.

Ojo: si quieren conocer los vestidores de su equipo favorito, ver sus trofeos, conocer la historia y hasta tocar la cancha, tomen un tour guiado en el Santiago Bernabéu o en el Wanda Metropolitano.

Tip: en caso de que el amor por el futbol continúe, vayan al Asador Donostiarra o el Mesón Txistu. Ahí, podrán coincidir con jugadores y directivos del Real Madrid.

Si tanto festejo despertó sus ganas de enfiestar, alístense para vivir las vibrantes noches madrileñas.

5. Disfrutar de la vida nocturna de Malasaña

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

5 experiencias que hacer en Madrid con amigos

¿Por qué? Este barrio siempre está animado. Puede ser ideal para empezar en un lugar tranquilo la noche o la última parada para los que bailan hasta el amanecer.

En pleno corazón de la ciudad, a unos pasos de la famosa Gran Vía, hay espectaculares bares, pubs y discotecas de todo tipo. Si son aficionados de la fiesta y la vida nocturna, visitar este barrio es una de las cosas imperdibles que tienen que hacer en Madrid con amigos.

¿Para quién es? Aunque predominan los treintañeros con gustos musicales entre el rock y el indie, pero si prefieren la música electrónica o pop, aquí también encontrarán un divertido lugar.

Imperdibles

Los clásicos incuestionables: La Vía Láctea, El Penta, Madrid Me Mata y TupperWare Club son, sin duda, patrimonio de la cultura popular madrileña.

Los más excéntrico: Estupenda Café Bar y Lucky Dragon, son ideales para los que buscan un ambiente fuera de lo tradicional.

Así, que ahora que descubriste todo lo que hay que hacer en Madrid con amigos, no dudes más y empieza a planear tu viaje.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir