Conectate con nosotros

Los mejores festivales de Montreal, Canadá, para tu primera visita

Los mejores festivales de Montreal

Canadá

Los mejores festivales de Montreal, Canadá, para tu primera visita

Los mejores festivales de Montreal, Canadá, para tu primera visita

Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá, tiene una increíble agenda de eventos para disfrutar a lo largo del año. Con todo desde festivales de música electrónica hasta shows de comedia y de fuegos artificiales, ¡siempre hay algo que hacer en la ciudad! Así que para ayudarte a planear tu viaje en la mejor fecha, a continuación te damos nuestra selección de los diez mejores festivales de Montreal.

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Los 10 mejores eventos y festivales de Montreal, Canadá

Igloofest

IglooFest

Foto: Peter Ryaux Larsen / Los mejores festivales de Montreal

Si viajas a Montreal en invierno, uno de sus eventos más icónicos es el Igloofest. Se realiza de finales de enero a principios de febrero y consiste en una atractiva combinación de conciertos de música electrónica al aire libre de DJs nacionales e internacionales, entretenidas instalaciones, juegos interactivos, esculturas de hielo y otras muchas actividades.

¡Ve preparado, porque la temperatura puede bajar hasta los -20 °C! La edición del 2020 será del 16 de enero al 1 de febrero.

Fête des Neiges (Fiesta de las nieves)

 Los mejores festivales de Montreal

Foto: Société du parc Jean-Drapeau / Los mejores festivales de Montreal

Otro de los mejores festivales de Montreal durante el invierno es el Fête des Neiges o Festival de la Nieve. Realizado en el parque Jean-Drapeau, es un evento familiar que ofrece una serie de divertidas actividades y juegos al aire libre, como patinaje en hielo, trineos jalados por perros, snowshoeing, espectáculos de circo y conciertos.

También hay entretenimiento en vivo, lugares para comer y facilidades familiares. Se llevará a cabo por cuatro fines de semana del 18 de enero al 9 de febrero del 2020.

Montréal en Lumière (Festival de las luces)

festivales de invierno de Montreal

Foto: Victor Diaz Lamich / Los mejores festivales de Montreal

Otra estupenda opción si viajas a la ciudad en invierno es el Montréal en Lumière, uno de los mejores festivales de Montreal. Este esperado evento de fama mundial combina entretenimiento, gastronomía y diversión al aire libre.

En su agenda encontrarás todo desde shows y conciertos hasta alta cocina y atracciones familiares. El evento más importante del festival es la Nuit Blanche, una noche en la que se realizan cerca de 200 actividades de todo tipo, de las 6:00 pm a 6:00 am, muchas de ellas sin costo.

No te pierdas su próxima edición del 20 de febrero al 1 de marzo del 2020.

Piknic Électronik

Los mejores eventos de Montreal

Foto: Peter Ryaux Larsen / Los mejores festivales de Montreal

El festival Piknic Électronik es uno de los eventos más esperados del año para amantes de la música electrónica. Se realiza en el parque Jean-Drapeau y cuenta con una serie de conciertos de distintos géneros, como house, progresivo y techno.

Esta serie de conciertos se realiza todos los domingos del 17 de mayo al 27 de septiembre de 2020.

Francos de Montreal

Les FrancoFolies de Montréal

Foto: Les FrancoFolies de Montréal, Benoit Rousseau / Los mejores festivales de Montreal

Les FrancoFolies de Montréal (Les Francos de Montréal) es el festival de música francesa más grande del mundo. Cada año, sus más de 150 conciertos y espectáculos (muchos de ellos gratuitos) atraen a cerca de un millón de visitantes.

En este grandioso evento participan cerca de 1000 artistas de una docena de países, de géneros como hip-hop, chanson, rock, pop, folk y electrónica. Indudablemente, ¡uno de los mejores festivales de Montreal para amantes de la música!

En el 2020, el festival será del 12 al 20 de junio.

L’International des Feux Loto-Québec

Los mejores eventos de Montreal

Foto: La Ronde / Los mejores festivales de Montreal

L’International des Feux Loto-Québec o Montreal International Fireworks Competition es una de las competencias de pirotecnia más importantes del mundo y un clásico de verano en la ciudad. En él participan equipos de todo el mundo, quienes buscan mostrar su talento y su técnica.

Para disfrutar del espectáculo al máximo, puedes verlo desde distintos puntos de la ciudad, como el parque de diversiones La Ronde (se necesita boleto) o el puente Jacques-Cartier, o tomar un crucero por el río St. Laurence.

El evento se lleva a cabo de mediados de junio a mediados de julio (fechas por confirmar).

Festival de Jazz de Montreal

Los mejores eventos de Montreal

Foto: Frédérique Ménard-Aubin / LLos mejores festivales de Montreal

El Festival Internacional de Jazz de Montreal es uno de los eventos más importantes de Montreal y de toda Norteamérica en cuestión musical. Es el más grande del mundo en su género y se lleva a cabo a finales de junio y principios de julio.

En él se realizan alrededor de 500 conciertos, la mayoría de ellos gratuitos, en los que participan más de 3000 músicos de 30 países. Además de la parte musical, hay muchos otros eventos, instalaciones, talleres, conferencias y más.

No te pierdas la edición 41 de este icónico evento del 25 de junio al 4 de julio de 2020.

Just for Laughs

Just For Laughs Festival

Foto: Just For Laughs Festival, Simon-Pierre Gingras / Los mejores festivales de Montreal

El Just for Laughs es el festival de comedia más importante del mundo y está enfocado totalmente en el humor. Recibe a más de dos millones de asistentes cada verano.

En él participan alrededor de 1700 artistas de 19 países, quienes realizan shows al aire libre, espectáculos de comedia, musicales, noches temáticas y stand-up comedy. El festival se realiza en distintas partes de la ciudad, especialmente en el Latin Quarter.

Asiste del 15 al 26 de julio del 2020 y prepárate para reír hasta quedarte sin aire.

Osheaga Music and Arts Festival

Los mejores eventos de Montreal

Foto: Tim Snow / Los mejores festivales de Montreal

Realizado durante el verano, el Osheaga Music and Arts Festival es la oportunidad perfecta para disfrutar de música en vivo. A lo largo de tres días, en el parque Jean-Drapeau se llevan a cabo una serie de conciertos de bandas famosas y músicos emergentes. En la edición del 2019, por ejemplo, se presentaron The Lumineers, The Chemical Brothers, J Balvin, Childish Gambino y Rosalía.

Además de los conciertos, en el Osheaga Music and Arts Festival hay varias instalaciones de artistas renombrados y emergentes, así como actividades familiares, atracciones y gran variedad de comida y bebida.

La próxima edición será del 31 de julio al 2 de agosto del 2020.

Festival del Orgullo Gay

Pride Montreal

Foto: André Bilodeau / Los mejores festivales de Montreal

Otro de los mejores eventos de Montreal es la celebración del Orgullo Gay o Pride Montréal. Es uno de los festivales de diversidad más importantes del mundo de habla francesa. Atrae a tres millones de visitantes de todo el mundo y tiene como fin apoyar a las comunidades LGBTIQ locales e internacionales.

La celebración incluye actividades y eventos de todo tipo, tales como paneles, espectáculos y fiestas. El evento más esperado es el desfile, en donde participan más de 12,000 personas, incluyendo cantantes, artistas y músicos, así como carros alegóricos y otros atractivos elementos.

Asiste del 6 al 16 de agosto de 2020 (fechas por confirmar).

Además de los diez anteriores, en Montreal hay muchos otros festivales y eventos a los que vale la pena asistir, como Festival Transamériques, Fórmula 1 Gran Premio de Canada, MONTRÉAL COMPLÈTEMENT CiRQUE y Mutek. ¡Te invitamos a consultar la agenda y planear tu viaje!

Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir