Connect with us

Los mejores festivales de Montreal, Canadá, para tu primera visita

Los mejores festivales de Montreal, Canadá, para tu primera visita

Los mejores festivales de Montreal, Canadá, para tu primera visita

¿Estás pensando en ir  a Montreal, Canadá, por primera vez y quieres vivir la increíble experiencia de sus festivales? A continuación te dejamos nuestra selección de los mejores festivales de Montreal para que planees tu viaje.

Les Francos de Montréal

mejores festivales de Montreal

Foto: Quebec Original

El festival de música francesa más grande del mundo atrae alrededor de un millón de visitantes cada año. Tiene una cartelera con alrededor de 70 shows en interiores y 180 conciertos gratuitos al aire libre. Participan cerca de 1000 artistas de una docena de países, de géneros como hip-hop, chanson, rock, pop, folk y electrónica. En el 2019, el festival será del 12 de junio a 22 de junio. ¡Uno de los mejores festivales de Montreal para tener una experiencia totalmente nueva!

Festival Internacional de Jazz de Montreal

mejores festivales de Montreal

Foto: Festival de Jazz de Montreal

El Festival Internacional de Jazz de Montreal se lleva a cabo a finales de junio y principios de julio. Es el festival de jazz más grande del mundo, pues en poco menos de dos semanas se llevan a cabo alrededor de 500 conciertos (tres cuartos con entrada libre), con la participación de 3000 músicos de 30 países. Además de lo anterior, el festival organiza una serie de actividades culturales como instalaciones, talleres y mucho más. La 40 edición se realizará del 27 de junio al 7 de julio de 2019.

Igloofest

mejores festivales de Montreal

Foto: Igloofest

Ideal para los amantes del frío y la música electrónica, el Igloofest se lleva a cabo de finales de enero a principios de febrero, cuando la temperatura baja hasta los -20 º. Consiste en una serie de conciertos al aire libre de DJs nacionales e internacionales, complementados con instalaciones, juegos interactivos, esculturas de hielo y otras actividades. ¡Uno de los mejores eventos de Montreal para vivir el invierno! La edición del 2019 será del 17 de enero al 2 de febrero.

Fête des Neiges (Fiesta de las nieves)

 

mejores festivales de Montreal

Foto: Neiges

Otro festival de la temporada invernal, pero orientado al entretenimiento familiar, es el Fête de Neiges. Ofrece una serie de divertidas actividades y juegos al aire libre como patinaje en hielo, trineos jalados por perros, snowshoeing, espectáculos de circo y conciertos. Además, como está orientado a la familia, tiene facilidades como estaciones de descanso con calefacción, áreas para bebés y microondas para calentar biberones. La próxima edición se realizará en el Parc Jean-Drapeau del 15 de enero al 15 de febrero de 2019.

Just for Laughs

Mejores festivales de Montreal

Foto: Phil Roeder

El Just for Laughs es el festival de comedia más importante del mundo y está enfocado totalmente en el humor. Entre sus muchas actividades destacan los desfiles, las presentaciones de comediantes de talla mundial, los shows musicales, las noches temáticas y el stand-up comedy. Se lleva a cabo en el mes de julio.

Montréal en Lumière (Festival de las luces)

mejores festivales de Montreal

Foto: Festival Montréal en Lumière, Frédérique Ménard-Aubin

Otra excelente opción para el invierno es Montréal en Lumière, un festival que une espectáculos, gastronomía y diversión al aire libre. En su agenda encontrarás todo desde shows y conciertos hasta alta cocina y atracciones familiares. El evento más importante del festival es la Nuit Blanche, una noche en la que se realizan cerca de 200 actividades de todo tipo, de las 6:00 pm a 6:00 am, muchas de ellas sin costo. Es, además, uno de los más grandes de invierno del mundo. No te lo pierdas del 21 de febrero al 3 de marzo del 2019.

Y, aunque en nuestra opinión estos son los mejores festivales de Montreal para asistir en tu primera visita a la ciudad, hay muchas más opciones para elegir a lo largo del año. ¡Te invitamos a conocer esta magnífica ciudad!

Te puede interesar: 6 Consejos para tu primer viaje a Montreal

Más de Internacional

Subir