Connect with us

Destinos para recibir el Año Nuevo de una forma inolvidable

Destinos para recibir el Año Nuevo

Internacional

Destinos para recibir el Año Nuevo de una forma inolvidable

Destinos para recibir el Año Nuevo de una forma inolvidable

En el mundo hay destinos para recibir el Año Nuevo de una forma inolvidable.

De hecho, una peculiar superstición dice que la forma en que termines el año nuevo va a determinar la forma en que vivas el siguiente.

Tal vez por eso, en muchas partes del mundo, hay familias enteras que acostumbran el ritual de sacar maletas a la calle al dar las 12 de la noche para augurarse un año lleno de viajes.

Finalizar el año no es un suceso que deba tomarse a la ligera, por eso viajamos, posiblemente para premiar un año de esfuerzo y trabajo extenuante, tal vez para proyectar un 2019 de éxitos o incluso para despedir un 2018 que ya debe irse.

¿Valdrá la pena organizar los vuelos y el hospedaje, planear una ruta y destinar un presupuesto para decirle adiós al año lejos de casa?

Yo creo que sí, sobre todo si se trata de un destino fabuloso, perfecto para recibir el año nuevo con un plan de viajes bien organizado.

Destinos para recibir el año nuevo

Foto: Eater Miami

Miami, un destino para recibir el Año Nuevo lleno de fiesta

Si la vida vibrante en Miami está en las calles, lo está aún más durante la Nochevieja. Los restaurantes y hoteles compiten por ofrecer la cena más especial, pero nadie se pierde la hora del Big Orange, una explosión de fuegos artificiales en Bay Front Park, amenizada desde el atardecer con música en vivo.

Más tarde, hay que continuar la fiesta en algún club, un bar, tomar un crucero de una noche o simplemente, irse a la playa.

Si vas a Miami Beach y te instalas entre la calle séptima y novena, encontrarás un sinfín de sitios amenizados por DJs, la música termina hasta el otro día.

Destinos para recibir Año Nuevo

Foto: Albert Bertran

Termina el 2018 en Barcelona

Desde hace poco tiempo, unos 5 años, Barcelona ha establecido un sitio público como tradicional para llevar a cabo su celebración de Fin de Año, la Fuente mágica de Montjuïc. 

Tal sitio se luce con un espectáculo de luz y sonido, mucha agua y campanadas que anteceden a los abrazos de los ahí reunidos, quienes además, han comido 12 uvas con cada deseo solicitado para después continuar la noche en la festiva Av. María Cristina.

Los más alegres querrán darse El primer baño del año el 1 de enero en La Barceloneta. Los participantes dan la bienvenida al año nadando por las aguas barcelonesas.

Además, en esta ciudad, la tradición es brindar con un anillo dentro de la copa, para atraer el dinero y el bienestar económico durante el nuevo año.

Destinos para recibir el Año Nuevo

La alegre Colombia, uno de los mejores destinos para recibir el Año Nuevo

Si de rituales de Fin de Año se trata, Colombia es un referente gracias a su variedad de expresiones culturales.

En Cartagena, donde reina la alegría, se recibe el año con música de orquesta entre murallas y mar, pero en todo Colombia se preparan distintos festivales musicales  para los primeros días de enero.

Por su parte, en la región de Pasto, se celebra el Carnaval de Negros y Blancos desde el siglo XIX. El precarnaval comienza el 27 de diciembre y se prolonga al 3 de enero.

También, el 31 de diciembre se lleva a cabo el Desfile de viejos, que son muñecos elaborados por artesanos de la región de Ipiales.

Y por si no fuera suficiente, del 25 al 30 de diciembre se celebra la Feria de Cali, con un desfile de carros antiguos, verbenas populares, encuentro de coleccionistas de música de salsa y conciertos.

Por otro lado, quienes aman las luces festivas deben ir a Medellín, donde millones de luces navideñas se mantienen encendidas formando figuras festivas hasta finalizar el año.

Foto: Playas de México

La Riviera Maya, el destino de Año Nuevo en el que todos quieren estar 

Las playas más bellas del Caribe serán este año para muchos el escenario perfecto para renovarse.

Los hoteles y restaurantes estarán tan llenos como los bares de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, reuniendo a viajeros de todas partes de México y el mundo.

Desde muy temprano, se respira el ambiente festivo, los teléfonos no dejan de sonar recibiendo reservaciones de último momento,o lo cual importa poco porque es en la calle y en la playa en donde está la verdadera fiesta.

Y como en la Riviera Maya no es necesario abrigarse durante el invierno, más que preocuparte por la chamarra, solo tendrás que dedicarte a admirar los fuegos artificiales con una copa de champagne en la mano y en traje de baño.

Uno de los destinos para recibir el Año nuevo lleno de tradición: Oaxaca

No solo es la cantidad de sabores exquisitos, de patrimonios culturales, de artesanías incomparables, es también la magia de festejar el año con lo mejor de México en un solo lugar.

Hay que procurar llegar a la ciudad desde el 23 de diciembre para disfrutar de una de sus fiestas más especiales, la Noche de Rábanos, en la que los hortelanos y floricultores se esmeran en diseñar verdaderas artesanías con rábanos, que son admiradas por miles de espectadores.

Al final, los trabajos más creativos son premiados entre música, juegos pirotécnicos y alegría.

Para el Año Nuevo, locales y visitantes se unen en las Misas de Gallo de las iglesias del centro, para al salir disfrutar de los juegos pirotécnicos. A

Algunos se tomarán el tiempo de trasladarse a Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite o Huatulco, para recibir el 2019 en la playa, en total calma.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir