Conectate con nosotros

Bogotá en bicicleta: guía práctica para tu próxima visita

Bogotá en bicicleta: guía práctica para tu próxima visita

Bogotá en bicicleta: guía práctica para tu próxima visita

Además de ser una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes del país y de toda Latinoamérica, la capital colombiana es una de las mejores ciudades del mundo para explorar en dos ruedas. Así que para que puedas empezar a planear tu viaje, a continuación  te decimos lo que tienes que saber para explorar Bogotá en bicicleta.

¿Por qué explorar Bogotá en bicicleta?

Bogotá en bicicleta

Bogotá en bicicleta

Hay muchas razones para elegir la bici sobre otros medios de transporte, que van de cuidar al ambiente a ejercitarte y a moverte fácilmente. Pero, en cuestión de viajes y turismo, el motivo principal para rodar es que te permite conocer un lado mucho más local de la ciudad.

Ya sea sólo o como parte de un tour, podrás vivir una faceta mucho más auténtica e íntima de la ciudad, sin importar si sigues la ruta más turística o si prefieres perderte en sus calles.

¿Es buena idea andar en bicicleta en Bogotá?

Bogotá en bicicleta

Bogotá en bicicleta

¡Sí!  Bogotá es de los mejores destinos del mundo para andar en bicicleta, al grado en que es conocida como “la capital ciclista de Latinoamérica”. La ciudad cuenta con más de 500 kilómetros de ciclovía y una cultura vial que cada año mejora.

A la vez, los domingos por la mañana se cierran las vías principales de la ciudad para que la puedan recorrer los ciclistas.

¿Dónde puedo rentar una bicicleta en Bogotá?

Bogotá en bicicleta

Bogotá en bicicleta

Además de que muchos hoteles y hostales ofrecen este servicio, también hay opciones como Biking Bogotá, que te permite rentar tu bici muy fácilmente y elegir la que más te guste. Otra muy buena opción es Muvo, una app para rentar bicicletas eléctricas, o incluso, aprovechar el sistema de bicicletas compartidas “Pedalea por Bogotá”.

Tours en bicicleta en Bogotá

Bogotá en bicicleta

Bogotá en bicicleta

Como decíamos arriba, explorar la ciudad en bicicleta es una estupenda opción, y aunque es muy sencillo hacerlo por tu cuenta, también es muy buena idea hacerlo en compañía de los mejores expertos: los locales.

En Bogotá encontrarás muchísimos tours en bicicleta, dedicados a todo desde los imperdibles de la ciudad hasta el arte urbano. Aquí y aquí algunas opciones.

Incluso, si vas con poco presupuesto, hay recorridos gratuitos, como este.

Tip: si te encanta el ciclismo de montaña, date una vuelta por el Bogota Bike Park, un sitio especialmente diseñado para esta emocionante actividad.

Precauciones generales

Bogotá en bicicleta

Bogotá en bicicleta

  • El robo de bicicletas es bastante común, entonces es fundamental que evites salir a pasear de noche y asegures muy bien tu bici para evitar problemas.
  • El tráfico en la ciudad puede ser bastante intenso (parecido al de las ciudades mexicanas), por lo que es mejor limitarte a las ciclovías y no a las calles en general, especialmente si no vas en compañía de alguien local o un tour.
  • ¡Siempre usa casco! Más vale prevenir que lamentar.
  • Recuerda que es fundamental contar con seguro médico, especialmente si vas a rodar.

Ahora que sabes lo básico para explorar Bogotá en bicicleta, ¿por qué no lees acerca de sus experiencias imperdibles?

Más de Internacional

Subir