Connect with us

Qué es el glamping y los mejores lugares de México para hacerlo

Qué es el glamping y los mejores lugares de México para hacerlo

Qué es el glamping y los mejores lugares de México para hacerlo

Hay muchas personas que odian ir de campamento, la razón, es que practicar esta actividad implica que se tendrá que vivir una serie de grandes incomodidades, como dormir en el suelo, enfrentarse a mosquitos y más animalitos. Incluso privarse del acceso a un sanitario que esté en buenas condiciones. Descuida, si perteneces a los que odian acampar, tal vez, deberías pensar en el glamping.

Glamping es un concepto que une la belleza de la naturaleza con el glamour de la habitación de hotel. Básicamente consiste en acampar de manera elegante en lugares como la playa, montaña y bosque. Despídete de las preocupaciones típicas de acampar, ya no te llenarás de tierra ni tendrás serias hurticarías.

El término surgió en el siglo 19 justamente en África, y fue cuando los ingleses comenzaron a explorar el continente madre, ellos no querían renunciar a las comodidades de la ciudad y de su civilización, así que decidieron llevar consigo tinas de baño, camas king sizes y masajistas. Glamping o también llamado boutique camping, es una rama del turismo de naturaleza. Los lugares de glamping se encuentran dentro de parques nacionales, como selvas, playas, y desiertos, y estarán compuestos por una cama king size, baño privado, y una zona para apreciar la belleza de la naturaleza.

De hecho, en los últimos años se ha convertido en tendencia.

Glamping en México

Obviamente, nuestro país no se podía quedar atrás. Te presentamos los mejores destinos para ir de glamping:

Harmony Glamping, Tulum, Quintana Roo

Se encuentra ubicado entre la selva tropical y las hermosas playas del Caribe. En total hay 5 carpas muy chic. Cada una tiene una decoración diferente. También cuenta con una gran orgánica que está en medio del pueblo de Tulum.

No te pierdas: ¿Acamparás? Conoce en dónde es el mejor lugar.

Cuatro Cuartos, Ensenada, Baja California

La ventaja de esta experiencia glamping, es que vivirás ésta experiencia en viñedos, mar y montañas. Las habitaciones cuentan con un diseño 100 por ciento mexicano y están compuestas por madera, acero y tela de algodón. También podrás tener un tour vinícola en el Valle de Guadalupe.

Tienes que leer: Estos son los 10 gifs que necesitas ver para irte a acampar.

Playa Viva Zihuatanejo, Guerrero 

En total son 12 casas, hay una que es una casa de árbol. Todas tienen vista al pacífico. De igual forma hay un santuario de tortugas. Hay una piscina, spa, ciclismo, senderismo, yoga y zona de hamacas.

La Carlota, Edzná, Campeche

Básicamente La Carlota es un hotel boutique, que cuenta con tiendas de campaña de lujo (incluye aire acondicionado y camas tamaño king size). Todo con vista a las ruinas Edzná.

Puedes leer: Los 5 mejores lugares para acampar con tu familia en Colorado.

Orgánico Hotel Boutique, Ciudad de México

Cerca de la Ciudad de México se puede practicar glamping. El lugar es en el Orgánico Hotel Boutique, y se encuentra ubicado en el Ajusco. También podrás practicar golf y equitación.

Más de Hoteles

Subir