Connect with us

Top 10: cafeterías del Centro Histórico de la CDMX

Top 10: cafeterías del Centro Histórico de la CDMX

Gastronomía

Top 10: cafeterías del Centro Histórico de la CDMX

Cada que realizamos un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es necesario hacer una pausa para tomarnos un café. Las cafeterías se han convertido en un rincón para reflexionar, platicar y conocer personas,  son lugares llenos de gratas sorpresas, por esta razón este top ten esta dedicado a las cafeterías del Centro Histórico de la CDMX.

Cafeterías del Centro Histórico:

Café Santo Domingo

cafesantodomingo2

La primera de nuestras cafeterías, el Café Santo Domingo del Centro Histórico está ubicada en la plaza de Santo Domingo. Rodeada por los edificios; el templo de Santo Domingo, el Palacio de la Santa Inquisición ahora Museo de la Medicina, el edificio de la SEP y las casonas de Diego Pedraza y de Juan Jaramillo.

Algunas mesas que se encuentran fuera del local están acomodadas en el atrio de la iglesia, esto le brinda al visitante una vista perfecta hacia toda la plaza, además la carta ofrece una barra de cafés en sus diferentes sabores, combinados con platillos de la cocina tradicional mexicana con un pequeñísimo toque gourmet.  Te recomendamos que pruebes los chilaquiles con carne asada y todas las opciones de postres. Dirección: Plaza 23 de Mayo, Colonia Centro Histórico, 06010, México, D. F.

Café popular

Café El Popular

Fundado por Luis Eng Fui y Felicitas Mascareñas en 1948.  El Café El Popular, es el favorito de turistas nacionales y extranjeros, este café se encuentra ubicado en Av. 5 de mayo #52, del Centro Histórico de la Ciudad de México, a una cuadras del metro Allende, y a dos cuadras del metro Zócalo. Es un café para toda la familia, por lo que su carta ofrece desayunos, comidas y cenas. Sus precios van de los $50-$150 pesos (aproximadamente) y lo mejor es que su horario es de 24 horas.

Por lo general El popular siempre está lleno, así que ten un poco de paciencia para que el personal te asigne una mesa y puedas disfrutar de los ricos platillos y café que esta cafetería te ofrece.

ElDialogoAngeles_0

El Diálogo de los Ángeles

Para ser sincero, jamás había escuchado hablar de este café, pero estuve investigando y es un buen rincón cafetero. Con un ambiente juvenil y precios económicos ($150 pesos) es imposible no querer visitar este lugar. Si decides asomar tus narices a este local, te vas a encontrar con un grato recibimiento de tres ángeles en un mural pintado en la pared principal del local. Es un buen lugar de encuentro y de escape al bullicio del centro. Sus horarios son de Lunes a sábado de 9 a 18:30 horas y se encuentra ubicado en la calle República de Guatemala #82, colonia Centro Histórico, cerca de la Academia Nacional de San Carlos.

la petite2

La Petite Crêpe

La especialidad de este lugar son las crepas. Así que no te sorprendas encontrar el lugar lleno, vale la pena esperar para probar sus deliciosos productos. Puesto que ofrece desde combinaciones exóticas, a las clásicas con queso philadelphia. Pero cómo nuestro tema es el café, este pequeño lugar funciona también como cafetería, tal vez esta bebida no es su especialidad, pero te aseguro que si combinas una deliciosa crepa con un café, tus papilas gustativas tendrán una fiesta de sabores. La Petite Crêpe esta ubicada en la calle de Isabela La Católica 7, col. Centro, entre 5 de Mayo y Tacuba; cerca del metro Allende. Su horario es de lunes a sábado de 10:00-22:00 horas y domingo de 12:00 a 20:00 horas.

cafe deli, el mayor

Café Deli, El mayor

Si ya te cansaste de las cafeterías convencionales y eres fan de las vistas panorámicas para las fotos, entonces el café Deli “El Mayor” es para ti. Ubicado en la terraza de la librería Porrúa (entras a la librería y tomas el elevador) en República de Argentina #15 ó #17 detrás de la zona arqueológica “Templo Mayor” encontrarás a este original café (llega por el metro zócalo). La terraza esta llena de sombrillas con inmobiliario naranja y blanco, es un refugio estilo lounge. Entre semana abre a partir de las 10 horas. Sus precios varían pero vale la pena pagar un poco más por la vista del templo mayor y las cúpulas de la Catedral Metropolitana. Ideal para descansar luego de una tarde cultural.

cafe de la gran ciudad

Café de la Gran Ciudad

Ubicado en el piso 8 de la Torre Sears, justo frente al Palacio de Bellas Artes. A veces hay que esperar por una mesa, pero vale la pena ser paciente por la vista panorámica del palacio, aprovecha el momento y tómate las fotos que quieras con Bellas Artes de fondo. Sus precios van de los $80 a $100 pesos y puedes acceder a el a partir de las 11:00 am hasta las 20:00 horas. Su dirección precisa es Av. Juárez 41 Entre López y Eje Central Col. Centro, puede llegar por el metro Bellas Artes.

cafe tacuba

Café Tacuba

Fundado desde 1912, es un lugar clásico que guarda varias historias y tradición, es de los imperdible tanto para los turistas como para los locales del Centro Histórico. Ubicado en la calle que le dio su nombre Tacuba #28 , col. Centro frente a la biblioteca del congreso –antes antiguo convento de Santa Clara- sus horarios son de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas. Sus instalaciones son amplias aptas para toda la familia. En su paredes podrás apreciar su arte sacro, prehispánico y barroco así como de sus vitrales. Dentro de sus servicios ofrece una gran variedad de platillos y sabores que sería injusto entrar sólo por el café y privarse de tantas delicias gastronómicas.   Puedes llegar hasta este lugar por el metro Zócalo, Allende y Bellas Artes.

Palacio_de_las_Bellas_Artes_Interior_Restaurante

Café del Palacio de Bellas Artes

Este restaurante es una opción ideal para los que van al Palacio de Bellas Artes a ver una exposición o disfrutar de un concierto. El bar tiene una buena coctelería y el restaurante ofrece algunos clásicos mexicanos revisitados por su chef. La decoración es moderna pero no rompe con los esquemas del Palacio de Bellas Artes. Sus precios van los $100 a los $250 pesos y sus horarios son de Lunes a Domingo de 10 a 18 horas. Se ubica dentro de las instalaciones del Palacio, por lo que nos hace pensar que es un lugar exclusivo.

Cafe la blanca

Café La Blanca

Café tradicional como ambientado hace cincuenta o sesenta años. La decoración es retro igual que el uniforme de las meseras. Es un lugar familiar que ofrece diversos platillos ya sea para el desayuno, la comida y la cena. Es un lugar agradable para pasar hacer tertulia con los buenos amigos. Su horario es de Lunes a domingo de 6 a 23 horas. Y sus precios van de los $100 a  $150 pesos. Su dirección es 5 de Mayo #40 entre Isabel la Católica y Motolinía, col. Centro. El metro más cercano es metro Allende.

cafe el jarocho

Café El Jarocho

Esta cafetería es toda una tradición en Coyoacán y ahora quiere serlo en el Centro Histórico. Es ideal para los que necesitan recuperar el respiro después de una larga caminata al mercado de Mixcalco o por las diferentes calles del zócalo. Sus precios son muy accesibles que van desde los $15 a los $50 pesos. Su ubicación es céntrica pero esta muy escondida, aún así es una buena opción y el pretexto perfecto para sentarse en sus bancas y disfrutar de un buen café. La dirección de este jarocho es calle San Ildefonso # 38 Col. Centro, frente al museo de la luz (detrás del colegio de San Ildefonso).

Estas son algunas cafeterías que escogí por su cercanía a la plancha del Zócalo, recuerda que no importa el motivo por el cual recorres las calles del centro siempre debes de encontrar el momento perfecto para visitar una de estas cafeterías y disfrutar de un buen café.

Fuente: guiadelcentrohistorico

Más de Gastronomía

Subir