Conéctate con nosotros

Burning Man, el festival más libre y artístico del mundo

burning man festival

Festivales

Burning Man, el festival más libre y artístico del mundo

Burning Man, el festival más libre y artístico del mundo

El Burning Man es más que un festival, se trata de un encuentro de miles de personas que desean experimentar una plena y total libertad, juntos crean una comunidad donde no existen las reglas, no hay gobierno, el dinero desaparece y todo es amor y paz, el sueño de toda persona que desea vivir en armonía y simplicidad inmersa en un ambiente de expresión artística.

burning man festival

A este encuentro asisten más de 70,000 personas quienes en medio del desierto y de la nada establecen durante siete días una ciudad temporal llamada Black Rock, en Nevada, Estados Unidos. La ciudad se crea alrededor de un monumento “sagrado” llamado The Man, un hombre gigante de madera de 12 metros de altura al que se le prende fuego al final del festival, como símbolo de agradecimiento y clausura.

burning man festival

Todos, absolutamente todos hasta familias pueden participar, no hay excepciones, la única “regla” que existe es la buena onda, la convivencia y  el leave no trace, es decir, no dejar al final del evento ningún rastro material; En Burning Man hay que empacar una mente abierta para vivir en un ambiente de autoexpresión y autosuficiencia radical para ver gente desnuda caminando o bailando, personas intercambiando cosas e intereses, tocar instrumentos, pintar y realizar actividades al aire libre, en general se trata de toda una cultura de fraternidad con posibilidades de expansión personal ilimitadas.

burning man festival

Es inútil llevar celular o computadora porque no hay ningún tipo de cobertura Wi-Fi, además la idea es desconectarte del mundo ordinario y convencional y literal, aislarte totalmente para vivir una experiencia de libertad lejos del mercantilismo, me atrevería a decir que Burning Man tiene grandes matices de paganismo con un toque de movimiento muy hippie.

Pero hablemos un poco de su historia, el primer evento inició en 1986 en una playa de San Francisco, donde un grupo de amigos celebró el solsticio de verano quemando una figura de madera con un poco más de dos metros de altura. Para principios de los 90 el festival cobró tanta fama que trasladaron el evento al desierto de Nevada, posteriormente su creador, Larry Harvey, trascendió el 28 de abril de 2018, a los 70 años pero logró Junto con sus socios Harley Dubois, Marian Goodell, Michael Mikel, Will Roger Peterson y Crimson Rose que a partir del 2013 se convirtiera y reconociera como un festival artístico sin fines de lucro.

burning man festival

Y la pregunta del millón, ¿cuándo es el próximo Burning Man?

Burning Man Project está poniendo toda su energía para Black Rock City del 28 de agosto al 05 de septiembre de 2022, están trabajando a toda máquina en la planificación, para que miles de espectadores campistas puedan gozar de la música, el arte y la autoexpresión en un estado de paz y alegría interna extraordinaria. ¡Les deseamos mucha suerte y buena vibra! Conoce más aquí.

Más de Festivales

 

Populares

 
To Top