Connect with us

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Por fin llegaron las vacaciones, una oportunidad para escaparse del caos y la cotidianidad, disfrutar de la arena, el sol, las ciudades coloniales o pueblos escondidos. Pero, antes de realizar cualquier travesía, ya sea nacional o internacional hay que seguir algunas recomendaciones para viajar seguros:

Antes de salir, verifica que todos tus documentos personales estén completos: identificación oficial, pasaporte o visa, así como boletos o pases. También lleva una copia de cada uno y guárdalo en tu equipaje de mano, puede ser útil en caso de que llegues a extraviar los originales. Nunca pierdas de vista tus documentos originales y procura no colocarlos en lugares donde puedes olvidarlos, como mostradores, repisas, mesas, baños, etc.

¡Cuidate!

  • Si se realizas un viaje a un destino internacional es importante investigar las recomendaciones de salud que emite el gobierno del país que visitas, por ejemplo: vacunas, precauciones, recomendaciones alimenticias o alertas de viaje. La Secretaría de Relaciones Exteriores es una fuente confiable para este tipo de consultas.
  • Contrata un seguro de viaje que proteja tu equipaje en caso de robo y extravío; también esta protección te ayudará en caso de cancelación de tu vuelo, así como en otro tipo de eventualidades.
  • Localiza los números de emergencia del destino que visitas y llévalos siempre contigo.

Viajar en avión en Semana Santa

  • Si vas a tomar un avión, lleva sólo lo esencial en tu equipaje de mano, esto agilizará las revisiones previas al abordaje y evitará que puedan quitarte artículos personales como: líquidos mayores a 100 ml, cortaúñas mayores a 6 cm, limas de metal, tijeras de punta, pastas de dientes, aerosol. Llévalos en una bolsa con cierre hermético y recuerda que el máximo de recipientes que puedes llevar es 3 y que éstos no deben superar los 100 ml en conjunto.

Más de viajar

Recuerda que en Semana Santa los aeropuertos tienden a tener mayor afluencia de personas; de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México, se registró un incremento del 17% de pasajeros.

 

Más de Eventos

Subir