Connect with us

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Pueblos mágicos

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

México es un país rico en paisajes y vistas, y hace algunos años los Pueblos Mágicos llegaron para quedarse. Hasta el momento hay 111 Pueblos Mágicos, hay en todos los Estados de la República mínimo 2. Esto ha impulsado mucho la economía de lugares donde había grandes atractivos turísticos pero eran olvidados por no ser comerciales. Si planeas agarrar tu maleta e irte a recorrer México aquí te van algunos de los Pueblos Mágicos que no te puedes perder antes de morir.

Los Pueblos Mágicos más interesantes

Tepoztlán

Tepoztlán es un Pueblo Mágico en Morelos muy hippie, chic, hipster y todo lo alternativo que te puedas imaginar. En los años 60´s llegaron muchas viajeros que se instalaron aquí para quedarse con la excusa de recorrer el Tepozteco. Esta formación rocosa en Tepoz tiene la leyenda de ser un importante lugar que brinda energía a quien lo sube. De hecho el primero de Enero se llena para recibir el año con toda la energía posible. La gente aquí es muy “buena vibra”, todos procuran ser amables y gentiles.

Si de hospedaje se trata aquí encontrarás hoteles pero sobre todo hostales por la naturaleza del ambiente que se vive. No dejes de ir a un Temazcal, solo que haz cita para que no te ganen las prisas y alcances lugar. Las calles son empedradas, llenas de tienditas y mercados. En cuanto a comida nos referimos podrás comer quesadillas. Bien dicen por ahí, “Tepoztlán tiene las mejores quesadillas de México”. Y claro que de aquí son las famosas Tepoznieves, así que come algún saber exótico. Aunque podrás encontrar muchos negocios locales donde se dedican a vender nieves.

San Sebastián del Oeste

Cuando hablamos de los Pueblos Mágicos de Jalisco probablemente el más conocido sea Tequila. Pero no todo es Tequila, aquí en Jalisco se encuentra San Sebastián de Oeste, muy cerca de Puerto Vallarta, a solo 60 km. Fue un pueblo minero, uno de los lugares más prósperos de la región. Llegó a tener hasta 200,000 habitantes antes de que las minas fueran cerradas, hoy habitan menos de 6,000 personas. Sus lugareños hacen sus propios productos como: nieves artesanales, dulces regionales, etc.

Tiene hoteles para todos los gustos pero no esperes ver el resort súper lujoso, ya que este Pueblo Mágico es más bien para descansar y conocer un poco de la historia minera del país.  Cuando estés aquí no dejes de visitar el Cerro de la Bufa, que es una travesía increíble, y al llegar arriba vas a admirar las luces del atardecer del pequeño pueblo. Es un Pueblo Mágico principalmente frío así que lleva con que abrigarte bien.

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Cuitzeo

Uno de los Pueblos Mágicos que no te debes perder es Cuitzeo en Michoacán. Este pueblo sorprende mucho por su belleza y sencillez, que te recibe con una larga carretera que atraviesa el lago de Cuitzeo. Ya te imaginarás el paisaje que vas a ver al entrar al pueblo. Mientras vas pasando por aquí vas a ver una gran cantidad de aves que son endémicas de aquí. No dejes de visitar el convento Santa María Magdalena que se construyó desde el siglo XVI. Es una de las obras arquitectónicas mejor conservadas para la religión. Cerca del pueblo se encuentra la zona arqueológica Tres Cerritos, no te la pierdas.

En cuanto a hospedaje la oferta no es la más basta pero seguramente se ajustará a lo que buscas. Esta a solo 35 km de la capital de Michoacán, Morelia. Pasa un fin de semana excelente con la exquisita comida que hay en Michoacán.

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Tapijulapa

Y llegamos al Estado de Tabasco. Un estado lleno de verdor por su naturaleza tan basta. A unos 80 km al sur de Villahermosa se encuentra Tapijulapa, que es el único Pueblo Mágico de Tabasco. Al llegar lo vas a distinguir por sus fachadas blancas y techos rojos en armonía. En sus calles vas a poder ver a sus lugareños vendiendo principalmente fruta de la región. Si pides alguna recomendación te van a decir que vayas a las Cascadas de Villa Luz, a las cuales accedes por medio de lancha. El Río Amatán es la que te lleva o si eres más aventurero puede recorrer su vereda que te llevará hasta allá. Al final del camino vas a encontrar unas cascadas turquesa en las que podrán echarte un chapuzón.

Y si de comer se trata no dejes de probar el pishul, conocida como la “pizza tabasqueña”. También prueba el mone de cerdo que es un tipo tamal pero sin masa envuelto en una hoja de plátano. Tabasco nunca decepciona así que visita este Pueblo Mágico lleno de color y sabor.

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Izamal

A una hora de Mérida se encuentra Izamal. Un poblado con aires coloniales y prehispánicos que te transportarán a otra época. Es una ciudad de color amarillo ¡literal! En pleno zócalo te va a sorprender ver el ex convento Franciscano que hace juego con todo el pueblo. En Izamal hay una zona arqueológica muy cerca, es uno de los atractivos, no dejes de visitarla. El autobús para recorrer el pueblo es muy barato. Te recomendamos que te pases el día recorriéndolo y comprando sus artesanías locales. Obvio no dejes de comer cochinita Pibil.

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Creel

Al norte del país en Chihuahua vamos a encontrar Creel. Este pueblo en medio de las montañas es la entrada principal a la Sierra Tarahumara. Fue fundado principalmente como una estación de ferrocarriles que fue creciendo poco a poco pero conservando las poblaciones Rarámuris que existen aquí. Creel es uno de esos lugares donde el tiempo pasa lentamente, te puedes dar el lujo de respirar lentamente el aire puro que hay aquí. Es importante decirte que en invierno verás los caminos blancos de nieve y lo único que querrás va a ser acurrucarte a lado de una chimenea. A pocos kilómetros vas a encontrar Divisadero en donde podrás ver las impresionantes Barrancas de Cobre. Creel es una parada obligatoria si viajas en el Chepe, tiene cabañas para hospedar a sus visitantes.

Foto de recuerdo 😀 #chihuahua #creel #cusarare

Una publicación compartida de ⋆Madeline Paz⋆ (@fairecorpse) el

Y si quieres destinos con playa no te pierdas estos Pueblos Mágicos que te dejarán impactado. Visita este link para conocer más.

Más de Pueblos mágicos

Subir