Connect with us

6 lugares para visitar en Tlalpujahua, Michoacán

6 lugares para visitar en Tlalpujahua, Michoacán

Pueblos mágicos

6 lugares para visitar en Tlalpujahua, Michoacán

Enclavado entre montañas está Tlalpujahua, Michoacán. En sus calles empedradas abundan las tiendas de artesanías: desde alfarería, fuentes de cantera, arte plumario y hasta esferas de vidrio soplado, que le han dado fama mundial a este pueblo mágico.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 15.30.11

Seguramente, más de una de las esferas que cuelgan en tu árbol de navidad proviene de aquí. Quizá no lo sabes pero así es. La tradición artesanal del vidrio soplado da vida, cada año, a millones de esferas navideñas, sorprendiendo por su colorido, sus diseños y su belleza, es el lugar donde la navidad llega primero.

Aquí te dejamos 6 lugares que debes conocer en tu visita a Tlalpujahua

1.- Empieza tu recorrido por el “Museo Mina las Dos Estrellas”, rodeado de un hermoso bosque, es el escenario perfecto para aprender la historia de la minería en México. El recorrido es gratuito y da la opción de dejar algún donativo, dura poco más de una hora donde podrás observar fotos y algunos objetos de aquella época.

2.- Continua tu paseo por el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, aunque gracias a su ubicación en un terreno prominente es fácil observarla incluso desde lugares cercanos de Tlapujahua, sin embargo bien vale la pena admirar la construcción de cerca.

3.- Visita también Tlalpujahuilla, labrado en cantera por los niños del lugar, este templo es un reflejo de una de las actividades más representativas de los habitantes de la población y te aseguro que te dejará perplejo con la belleza de su fachada.

4.- Enamórate de la Presa Brocman, un lugar de gran belleza natural que invita a la relajación y al esparcimiento, perfecto para aquéllos que desean practicar actividades de turismo ecológico, campismo, ciclismo, esquí y canotaje.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 15.28.545.- Acude a uno de los recorridos que ofrecen las fabricas y talleres de esferas, y admira el proceso de creación con vidrio soplado y como cada una de estas piezas va cobrando vida en manos de los artesanos que se encargan de pintarlas o decorarlas a mano creando piezas únicas, Tlalpujahua tiene el primer lugar nacional de producción de esferas de vidrio soplado.

6.-Una vez que has maravillado a tus sentidos con lo que Tlalpujahua ofrece, es momento de pecar con sus placeres gastronómicos, ya sean Corundas, tacos de cabeza de res o barbacoa cocidos en horno de adobe, pan de pulque o de pucha de Tlacotepec, huchepos de cuchara o frutas en conserva, te aseguro que querrás pedir para llevar.

Quien visita Tlalpujahua sabe que siempre tendrá que volver.

Visita www.michoacan.gob.mx

Más de Pueblos mágicos

Subir