Conectate con nosotros

Turismo religioso en Tlaxcala (iglesias) para que se te salga el chamuco

Turismo religioso en Tlaxcala (iglesias) para que se te salga el chamuco

Turismo religioso en Tlaxcala (iglesias) para que se te salga el chamuco

En la ciudad de Tlaxcala se puede disfrutar de un turismo religioso sin igual. Si algo se respira en la ciudad es la fe de su pueblo. Por ello, te traemos las iglesias más significativas. Claro que no nos olvidamos del Santuario de la Virgen de Ocotlán, porque merece mención aparte.

Parroquia de San José:

Este templo fue construido en el siglo XVIII en el mismo lugar donde estaba una antigua ermita del siglo XVI. La fachada es de estilo barroco combinando brillantemente la argamasa, el ladrillo y el azulejo. Al frente, sobre la puerta de entrada, destaca la escultura de San José. Dentro de la parroquia podrás observar interesantes muestras del arte barroco y neoclásico en los diferentes altares. En la sacristía destacan pinturas del siglo XVIII, mandadas a hacer por don Juan Faustino Maxixcatzin.

Calle Lardizábal s/n, centro. Tlaxcala

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción:

En el siglo XVI (1537) comenzó a construirse el convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, hoy catedral de Tlaxcala. Esta obra, al sureste de la ciudad, es único en su tipo al tener su torre campanario separado del conjunto conventual. El templo es de fachada sencilla estilo renacentista con un pequeño alfiz sobre la puerta, a él se accede por una rampa empedrada desde la plaza Xicohténcatl y atravesando tres grandes arcos.

El interior del templo conserva en madera un hermoso techo artesonado estilo mudéjar, el más grande que existe en el país. El altar principal tiene un retablo de estilo barroco salomónico en donde podemos ver una pintura del bautismo del señor Maxixcatzin, con Cortes y la Malintzin como padrinos.

Aquí también es posible admirar el pulpito más antiguo de México, una estatua de Cristo, que se presume fue traída de Europa por el mismo Cortes, y la pila monolítica donde fueron bautizados Maxixcatzin; Xicohténcatl, el viejo; Citlalpopocatzin y Tlehuexolotzin, los cuatro señores de Tlaxcala.

Calz. De San Francisco s/n Ciudad de Tlaxcala

El turismo religioso de Tlaxcala atrae a muchos turistas

Imagen por: Travel Report.

Ex Convento Franciscano

Anexo a la catedral de Tlaxcala. Este convento es uno de los más antiguos del país,  fundado en 1524; actualmente alberga al museo regional de Tlaxcala. Es de fachada sencilla, con una arquería que le sirve de portería. Aun puede verse restos de pinturas murales en algunas de las antiguas dependencias. El patio interior es sobrio y cuenta con una fuente al centro.

La Capilla Abierta que se ubica al frente al templo anterior, es de estilo mudéjar y es una de las más bellas de México. Presenta una planta hexagonal y tres arcos conoidales al frente, su bóveda es atractiva por las nervaduras semicirculares con las que cuenta.

Seas creyente o no, el turismo religioso le lleva a uno a comprender mejor la historia de Tlaxcala; por lo que te recomiendo recorrerlos, sabiendo que lo disfrutarás tanto como nosotros.

¡Descubre más de Tlaxcala con Travel Report!

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir