Connect with us

Cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión

Cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión

Nacionales

Cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión

Al comprar un boleto de avión, varias secciones de información se imprimen en el papel. Parte de la información, como tu nombre, el precio  y el destino, es fácil de leer; pero otras partes vienen en códigos, como la empresa de asientos de clase, aeropuerto y compañía aérea. Estos códigos tienen detalles sobre tus planes de viaje y van de acuerdo a algunos estándares. No te apaniques, aquí te doy cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión. 

Conoce cuáles son los tipos de boleto de avión

Cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión

Travel Report.

Hay dos tipos de boletos de avión: el tradicional boleto de papel y el boleto electrónico, normalmente conocido como e-ticket.

Independientemente del tipo de boleto que tengas, todos contienen la siguiente información:

  • El nombre del pasajero.
  • La aerolínea emisora.
  • Un número del boleto, incluyendo el código de 3 dígitos de la línea aérea al principio del número.
  • Las ciudades entre las cuáles se viajará.
  • Vuelos para los cuáles el boleto es válido.
  • Equipaje permitido
  • Impuestos.
  • La “Tarifa Base”, un código alfanumérico que identifica a la tarifa.
  • Restricciones en cambios y reembolsos. (No siempre se muestran a detalle, pero se refiere).
  • Las fechas para las que es válido.
  • “Forma de pago”, es decir, los detalles de cómo el billete fue pagado.

¿Listo para conocer los cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión?

A parte de los datos mencionados en los puntos anteriores, en los de papel podrás encontrar la siguiente información de tu vuelo:

Paso 1. En el boleto encontrarás un apartado que dice “Carrier/Flight”. Este código indica que la compañía aérea y número de vuelo del avión. El código de la compañía aérea se abrevia. Si tienes dudas puedes buscar los códigos que aparecen en tu boleto en worldtrading.net /airlines_airports_aircraft/search_airline_code.php

Paso 2. Ve el código que está directamente al lado del código de línea aérea. Este código se denomina “Class” o clase. El código de clase identifica el tipo de asiento que ha adquirido en el avión. Billetes de primera clase se designan con los códigos A y F. “A” significa simplemente que la tarifa tiene descuento. C, D y J son los códigos para los asientos de clase ejecutiva. “D” significa que el billete se descuenta, y “J” significa que el asiento es de alta calidad. Por último, todos los códigos de otras construcciones para los asientos en clase turista. Los códigos populares para los asientos de clase turista son H, K, L, M, O, N, S V y P.

Paso 3. Lee el código de aeropuerto en tu boleto. La tarjeta de embarque tiene el origen y destino de tu viaje. Cada aeropuerto tiene un código específico que lo identifica. Los códigos se pueden encontrar buscando el aeropuerto de la ciudad o el país en el mundo-aeropuerto-codes.com.

Paso 4. Observa el número de documento o “document number” en el boleto de avión. Esta es un número de identificación específico que se utiliza internamente por la compañía aérea. Es importante no alterar o destruir este número, ya que se utiliza para verificar la validez del billete.

Cuatro pasos para aprender a leer tu boleto de avión

Travel Report.

 Si requieres más información puedes consultar a la aerolínea con la que viajas, o bien www.profeco.gob.mx o al teléfono  5568 8722 y 01 800 468 8722.

Recuerda que la aerolínea donde adquiriste tu pasaje debe responderte.

Más de Nacionales

Subir