Connect with us

8 startups que están cambiando la industria del turismo

8 startups que están cambiando la industria del turismo

Internacionales

8 startups que están cambiando la industria del turismo

8 startups que están cambiando la industria del turismo

La industria del turismo ha dejado de enfocarse en los destinos para enfocarse en las experiencias. Por ello, han surgido nuevas compañías, iniciativas y aplicaciones, o sea startups, para viajeros que tienen como fin cambiar el modo tradicional de viajar. Hoy en día el intercambio ya no es necesariamente monetario, sino de conocimientos, autenticidad, confianza y facilidades.

A continuación, 8 nuevas startups para viajeros que buscan más que un viaje tradicional.

reserbus1. Reserbus: ¡Hoy es un buen día para viajar con Reserbus!

Compra tus boletos de autobús desde tu celular

Esta es una de las startups es una empresa fundada por el venezolano Andrés Sucre y el colombiano Sebastián Gómez, que busca ofrecerte la mejor manera para comprar tus boletos de autobús de manera rápida, fácil y transparente. Tiene una plataforma en línea en la que se comparan las diversos destinos, compañías y precios y se selecciona la mejor opción. Ofrece más de 450 rutas en todo el territorio Mexicano y Estados Unidos . La ventaja es que no tienes que ir a la terminal a comprar los boletos ni tienes que llegar una hora antes. Además, su aplicación está optimizada para celular.

 startup 2. Beetripper: Descubre el mundo a través de su gente

Para encontrar guías no profesionales de temas específicos

Beetripper es un startup creado por jóvenes españoles que busca ayudar a viajeros a conocer los destinos con ayuda de locales expertos en ciertas rutas. Estos guías no se dedican profesionalmente al turismo, pero que quieren mostrarle los secretos de su ciudad a viajeros. Eso sí, los tours tienen costo.

Lastroom3. Last Room: Te devolvemos el gusto de improvisar

Fundando por Josué Gio y Ángela Cois, Last Room es un startup que te permite conseguir un cuarto de hotel en donde estés y  a un excelente precio, rápido y fácil desde tu celular. Con su interfaz optimizada, te permite reservar una habitación en menos de 30 segundos. Elige de alguno de sus 500,000 hoteles en todo el mundo y busca desde tu ubicación o desde donde quieras.

Startups4. AirHelp: Recibe tu dinero de vuelta

Para que tu vuelo retrasado o cancelado no sea tan terrible

AirHelp es una de las startups que te ayuda a obtener compensaciones económicas de las aerolíneas cuando tu vuelo se cancela, se retrasa o está sobrevendido. Fue fundando en 2013 por Henrik Zillmer, Nicolas Michaelsen, Greg Roodt y Morten Lund. Su equipo de abogados especializados se encargan de todo el papeleo y comunicación con la aerolínea. Si la compensación es dada, cobran el 25% por servicio; si no, no tiene costo alguno.

Screen Shot 2015-08-31 at 3.30.10 PM5. AdventureLink: You only live once!

Para reservar tus vacaciones con un solo click

AdventureLink es una de las startups norteamericanas fundando por Kelly Tompkins, que se especializa en paquetes de viaje de aventura y alternativos, como lo son intercambios culturales, voluntariados, salud y espiritualidad, actividades de aventura y al aire libre. Su intención es facilitar a los viajeros la búsqueda y comparación de más 1000 agencias de viaje, con más de 14000 viajes en 160 países.

Screen Shot 2015-08-31 at 3.29.59 PM6. Vayable: Find a New Experience

Para experimentar un lugar como un local

Vayable es una aplicación inglesa fundada en 2011 para viajeros que buscan descubrir experiencias únicas, honesta y auténticas, que van desde diseño, fotografía y arte urbano, hasta cocina étnica, cenas privadas e intercambios culturales. Ofrece recorridos, actividades y clases –entre otras cosas- creadas por gente local apasionada por su ciudad y con ganas de mostrársela al mundo.

7. Roomer: Book your hotel room from people who can’t use theirs Screen Shot 2015-08-31 at 3.30.40 PM

Porque cancelar un viaje no necesariamente significa perder dinero

Roomer es una aplicación creada por Ben Froumine para que los viajeros puedan comprar o vender reservaciones de hoteles que ya no pueden ser usadas. Es decir, si tienes que cancelar tu viaje, alguien compra tu reservación y te paga por ella. Si al contrario, quieres comprar este tipo de reservaciones tienen un menor costo. Es un ganar-ganar para todos, además la página te ofrece una garantía de pago.

8. GoCambio: Todo el mundo tiene algo que compartir Screen Shot 2015-08-31 at 3.29.47 PM

Comparte tu conocimiento y hospédate gratis

GoCambio es un startup fundando por el inglés Ian O’Sullivan, que te permite compartir lo que sabes para conocer el mundo. La idea de plataforma es bastante simple: alguien te aloja en su casa por un periodo de tiempo y tu le enseñas algo. Aunque usualmente ocurre con idiomas,  el hecho de saber tocar un instrumento o cocinar cierto tipo de comida te permite explorar un país sin pagar un peso de hospedaje. Qué mejor que ser guiado por un local, ¿no?

¡Visita todas las startups! Te dejamos una guía que te puede interesar de apps para tus viajes.

Más de Internacionales

Subir