Connect with us

Los 10 imperdibles de Seattle después de 50 Sombras de Grey

Los 10 imperdibles de Seattle después de 50 Sombras de Grey

Internacionales

Los 10 imperdibles de Seattle después de 50 Sombras de Grey

Los 10 imperdibles de Seattle después de 50 Sombras de Grey

Les traemos un Top 10 por Seattle diseñado para cumplir las fantasías de las y los fans del libro 50 Sombras de Grey  que ansían con locura que esta historia llegue a la pantalla grande.

Pues ¿qué creen? “el Señor Grey las está esperando”, ahí les van 10 lugares que les robarán el aliento, en Seattle, Washington, el hermoso destino donde se desarrolla la mayor parte de esta novela de alto voltaje. También conocida como la Ciudad Esmeralda, Seattle, es un destino natural inigualable que a la vez concentra una metrópoli moderna y cosmopolita. Su ubicación es estratégica, además de ser frontera con Canadá – la ciudad de Vancouver está sólo a dos horas en auto-, comercialmente, es también puerta de entrada a Alaska.

Ha formado su identidad gracias su característico clima templado, pero también a su vasta oferta cultural, artística, deportiva y gastronómica, la cual se ha fortalecido en los últimos años, sobre todo con la referencia de novelas como la que hoy traemos para todos ustedes. Pues resulta queridos radioescuchas que a partir de la publicación de 50 sombras se han  generado toda una serie de recorridos y paquetes por los sitios donde Christian Grey y Anastasia Steel, viven su tórrido romance. ¿Quieren sabes cuáles son? pues iniciamos nuestro TOP 10 por Seattle…tras los pasos de Christian Grey.

En primer lugar les presentamos el deslumbrante edifico Escala, donde sin duda alguna cualquiera se enamora.

Scala Seattle

trilogiacincuentasombras.com

¿Les gustaría saber cómo es el salón en el que Christian Grey pasaba las noches tocando su famoso piano de cola? ¿O descubrir una de las mejores panorámicas de la ciudad a través de los  grandes ventanales de su departamento? Pues qué creen, este lujoso rascacielos, que parece de fantasía sí existe. El fenómeno mundial de ‘ 50 sombras de Grey ‘ ha llegado tan lejos que hasta existe una página web del edificio con información de los más de 250 apartamentos que lo integran. Y el ático donde se supone viven los protagonistas, fue vendido por casi 10 millones de dólares, según destacan diarios estadounidenses.

El edificio Escala se ubica en el centro de Seattle, entre Fourth Avenue y Virginia Street e incluso ya hay recorridos por el conocido barrio Belltown, para conocerlo y tenerlo como referencia a la imaginación.  Eso sí, no te aseguramos que haya acceso, y mucho menos al salón rojo del dolor.   Quitémonos las esposas y vámonos aclimatando al clima lluvioso de Seattle.

La posición número DOS de nuestro conteo es el Pike Place Market

Pike_Place_Market_Entrance

desireehartsock.com

Es una parada obligada en Seattle pues se trata del mercado de operación no interrumpida más antiguo de Estados Unidos. Si bien un mercado es un punto de paso de cualquier recorrido turístico, en Seattle es muy distinto pues resulta todo un espectáculo ver cómo se comercia con artesanías, frutas, verduras y sobre todo con el pescado. Los vendedores se han convertido en toda una postal por su peculiar manera de aventarse enormes pescadores de local a local, cacharlos, mostrarlos y venderlos. Además, es la mejor alternativa para probar las delicias de la costa.

Pequeños comercios ofrecen frescos productos guisados con las más variadas y originales recetas. En el libro 50 sombras de Grey es aquí donde se supone que la protagonista y su amiga Kate alquilan un departamento. Así que ya sabrás qué responder cuando te ofrezcan unas ostras, las favoritas del seductor Christian.  

Y pasando a Ostra costa, qué les parece si nos vamos al TERCER lugar de nuestro TOP TEN por Seattle, tras los pasos de Christian Grey. Se trata del Estrecho de Puget, donde el joven protagonista da un derroche de humildad a través de su embarcación llamada “Grace”

seattle puget

trilogiacincuentasombras.com

La ciudad de Seattle está prácticamente rodeada por agua por un lado está el Lago Washington y por otro el estrecho de Puget, junto al océano Pacífico.Y justamente a lo largo de la historia de 50 Sombras aparecen imágenes con este hermoso escenario. Puedes pasar el día navegando por los fiordos, desde luego si le quieres poner estilo, puedes hacerlo en un velero desde Elliot Bay Marina, el puerto deportivo de Seattle. Pero para los mortales hay un muy eficiente servicio de ferrys y otras embarcaciones para conocer las islas de alrededor o incluso viajaren un mismo día hacia Vancouver, por ejemplo. El clima es fresco la mayor parte del año, así que  vale la pena combinar el paseo adentro y fuera de la cubierta del barco, que además son muy cómodos, supongo que no tanto como el de Christian Grey, pero algo es algo ¿no?  

Vámonos de una belleza natural a otra para seguir respirando aire puro junto al dominante Grey. En CUARTO lugar se ubica El Parque Nacional Mount Ranier

Mountain Sainier Seattle

alpinismonline.com

Aquí lo coquetón es viajar en auto desde Seattle hasta este atractivo destino de naturaleza. Te recomendamos rentar un auto, de preferencia un Audi como el que Christian le regaló a Anastasia, ¡faltaba más!  y disfrutar de los bellos escenarios que hay en esta ciudad y sus alrededores. La travesía les llevará no más de tres horas y es una excelente oportunidad para irse deteniendo por diversos puntos, o pararse a desayunar algún platillo típico de la costa o ya de perdida en un IHop como ocurre en la novela.

El monte Rainier es la montaña más alta en el estado de Washington y la cordillera de las Cascadas. Desde la ciudad se aprecia en todo su esplendor y es un ícono de Seattle. En días despejados, porque como saben luego es bastante nubladón por allá, se puede llegar a ver desde Portland, Badger Mountain y Victoria. Así es amigos, y en cuanto al Parque Nacional podemos decirles que aquí es posible, dependiendo de las condiciones del clima desde luego, una ascensión al glaciar o caminar por diferentes veredas, perfectamente acondicionadas, respirar aire puro, apreciar la flora y la fauna o de plano entretenerse haciendo unas bolas de nieve.

Pasemos ahora al lugar número CINCO de nuestro conteo dedicado a la ciudad de Seattle, Washington, tras los pasos de Christian Grey. Se trata del Museo de la Aviación

absoluteeuu.com

absoluteeuu.com

No podíamos dejar de mencionar a la aviación cuando nuestro protagonista muestra una particular fascinación por volar. En Seattle se ubica la principal fábrica de aviones del mundo, nada más y nada menos que Boeing y además aquí se encuentra uno de los mejores museos del mundo sobre este tema, el único que cuenta con un avión presidencial y un Concorde, ambos visitables por dentro.

Puedes vislumbrar también el futuro de la tecnología de la aviación en el Future of Flight Aviation Center and Boeing Tour y ver los últimos avances en entretenimiento a bordo y el diseño de tu propio avión utilizando un software de aviación de alta tecnología.  En la fábrica de Boeing irás detrás de las grandes puertas de suspensión para presenciar el funcionamiento interno de los aviones más grandes delmundo. Con esta influencia aérea, ya entendemos por qué Christian Grey no bajaba de su helicóptero y tenía a su amada Anastasia por las nubes.   En SEXTO sitio se ubica el Hotel Fairmont Olympic

visasignaturehotels.com

visasignaturehotels.com

Es uno de los resorts más lujosos de la ciudad. Aquí se supone que se hospedan los protagonistas, Christian y Anastasia, en la famosa Cascade Suite, emblema del hotel por su gran ventanal. Un buen panorama para la virginal Ana que al final se convirtió en toda una fiera. Este hotel se ubica en el distrito de negocios de Seattle y como podrán imaginar esta habitación en particular se ha convertido en una de las más solicitadas.

Es más, para que se den una idea de los alcances de las 50 Sombras de Grey,  hay hoteles en las cercanías del Fairmont Olymplia,  como el Egdewater, que aunque no apareció en la novela, fue el primero en comercializar un paquete que incluye una suite con vista panorámica a la ciudad, con todo y su jacuzzi, pero ahí les va lo mejor, en la cama ponen batas de seda y una charola con la reproducción de un antifaz y una corbata… cochinotes! Y eso no es todo, también incluye un paseo por Puget Sound y una prueba de manejo en un Audi, como el de Anastasia, si así no te sientes como la protagonista de la historia, pues de plano, nos damos!

 Ya entrados en estas cosas pues vámonos a otro de los escenarios de tan vendida novela, en este nuestro Top Ten por Seattle, así que pasamos directamente a nuestra posición número SIETE: El Columbia Tower Club

Columbia-Tower-Club-Seattle-WA-private-event-dining-960x410_rotatingGalleryFront

www.clubcorp.com

Es en este exclusivo sitio es donde nuestros inquietos protagonistas, Christian y Anastasia, celebran su primer contrato y cenan en el piso 76. En realidad el Columbia Tower Club opera como un destacado centro de negocios en la ciudad. Cuenta con una vista espectacular y es un punto de reunión muy concurrido y también cotizado para quienes buscan reuniones o citas de negocios, eso sí no les aseguramos que los acuerdos o contratos sean como los que establecieron Christian y Ana, pero negocios al fin. Es muy común que en este sitio se realicen conferencias y los socios, como lo era Grey, gozan de privilegios especiales. Un sitio más para poner atención la próxima vez que visiten Seattle. Sobre todo los aficionados de esta historia que ha desatado tan bajas pasiones, si el elevador hablara…

Y desde las alturas de este imponente edificio nos vamos otro lugar que también regala una vista no menos impactante de Seattle. Se trata de la posición número OCHO de nuestro conteo tras los pasos de Christian Grey: La Rueda de la Fortuna.

geoffvlcek02-fahrenheit

fahrenheitmagazine.co

Se trata de un atractivo en Elliot Bay que apenas fue inaugurado en 2012 y se ya se ha convertido uno de los más fotografiadas y concurridos de la ciudad. Esta rueda de 53 metros de altura fue construida en menos de un año, aunque su historia se remonta 30 años atrás cuando el empresario Hal Griffith se dio cuenta de que podía construirla en su propio muelle, un sueño que se hizo realidad.

Cuenta con 42 góndolas completamente cerradas, equipadas con música, y piso de cristal. Puede soportar a más de 300 personas. Su trayecto es de 12 minutos, suficientes para conquistar con una vista espectacular a tu pareja, así que aquí no hay necesidad de llevar la corbata para taparse los ojos. Así es, y si la visitas por la noche el espectáculo de luces te dejará impactado. Es además un punto de encuentro de la ciudad donde te encontrarás las más variadas expresiones de artistas urbanos.

Vámonos, ya mareados, al NOVENO sitio de nuestro TOP Ten por Seattle, tras los pasos de Christian Grey: La Biblioteca Pública, donde ni el más nerd se siente solo.

searchitecture-051

arqmag.com

Y no es que nuestros protagonistas se la hayan pasado leyendo, precisamente, pero es un lugar que no te puedes perder cuando vayas a Seattle. Seguramente aparecerá como un referente de esta ciudad en la película que se estrenará en febrero del próximo año. Seguro que sí, el edificio de vidrio y acero de once plantas, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, fue abierto al público el 23 de mayo de 2004 y solo en su primer año llegaron dos millones de personas a visitarlo. Tienen que verlo, es realmente impresionante, aquí todo llama la atención, hasta las escaleras eléctricas son llamativas, y ni qué decir de una espiral de libros que sube cuatro pisos. Pasar el tiempo en este sitio, sin duda vale la pena, son tantos los rincones que se pueden admirar que es una parada obligada.

La característica principal del interior son sus grandes espacios públicos de lectura y ocio. Si van con niños no crean se van a aburrir, al contario hay una zona que también ellos pueden disfrutar el máximo. La Biblioteca Pública alberga casi millón y medio de ejemplares así que no la pierdan de vista, sean o no asiduos lectores,  es toda una referencia arquitectónica, de estas que te dejan con ganas de volver para seguir descubriendo sus espacios. Los conquistadores como Christian Grey saben impactar gracias a su cultura general, que no te agarren de bajada y no dejes de visitar este increíble espacio.

Y vámonos directamente hasta nuestra  DÉCIMA y última posición de nuestro TOP TEN por Seattle, Washington, tras los pasos de Christian Grey lugar, Se trata ni más ni menos que del ícono de la ciudad el Space Needle.

advantagenissan.com

advantagenissan.com

Es la imagen de Seattle, la que aparece en todas las postales turísticas flanqueada por el Monte Ranier.Esta torre opera desde 1962 como observatorio gracias a sus 184 metros de altura. En la cima se ubica el restaurante giratorio SkyCity. Único para dejarte marear por algo más que su plática. Pero no te preocupes, si no te acompaña Christian Grey también puedes subir hasta este punto por un elevador, si lo que deseas es solo vivir la experiencia y observar la ciudad, el costo es de 9 dólares. La torre se erige sobre Seattle Centre, parque y centro de entretenimiento más importante de este destino.

Está rodeado de parques y museos, el más impresionante es el Museo EMP (Experience Music Project and Science Fiction Museum Al Hall of Fame), el cual es atravesado por un monorriel. Aquí es común encontrar a muchos artistas urbanos y los amantes del grunge, que se inspiran en este espacio para mostrar sus creaciones, así que es desde este punto donde puedes iniciar a recorrer la ciudad paso a paso. No te pierdas tampoco visitar el primer Starbucks del mundo, que nació en esta ciudad, y que conserva su imagen original y desde luego disfrutar cada uno de los escenarios cuya belleza inspiraron la creación de personajes como Christian Grey, quien junto con Anastasia se mueven por esta hermosa ciudad.

¿Te gustó Los 10 imperdibles de Seattle entre las 50 Sombras de Grey? Coméntanos y visita este link para más niditos de amor.

También te puede interesar: Los 10 imperdibles de Madrid

Más de Internacionales

Subir