Conectate con nosotros

Diez razones para voltear a Minnesota

Minnesota: conoce cuáles son sus mejores lugares

Internacional

Diez razones para voltear a Minnesota

Diez razones para voltear a Minnesota

El estado de Minnesota se ubica en la región del medio oeste de los Estados Unidos y limita al norte con las provincias canadienses de Manitoba y Ontario. Experimenta cambios drásticos de temperatura y junto con sus veranos calurosos, tiene también inviernos muy fríos, con temperaturas a menudo bajo cero. Eso sí residentes y turistas en el Estado participan en una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas durante ambas temporadas, que aquí les presentaremos.

Datos sobre Minnesota

Pero antes deben saber que poco más de la mitad de su población se concentra en el área metropolitana de las Ciudades Gemelas, Minneapolis y Saint Paul, que son también los principales centros turísticos y hogar de una comunidad artística internacionalmente reconocida. Por otro lado, Minnesota es conocida como “la tierra de los 10.000 lagos”, y no es ninguna exageración, pues fíjense que es la cabecera del río Mississippi y la costa del Lago Superior, el lago de agua dulce más grande del mundo.

Paisajes

¡Imaginen sus paisajes! Hay un sinnúmero de parques estatales, miradores y cascadas que brindan fantásticas oportunidades para la aventura. Pero además de naturaleza tiene una amplia vida cosmopolita y escuchen esto, en el área de Minneapolis se ubica Mall of America, el mayor centro comercial y de entretenimiento en los Estados Unidos.

Y si hablamos de arte, la oferta es también inmensa. Decenas de teatros, museos y galerías definen el área de Minneapolis-St. Paul-Bloomington, como un refugio ideal. Como pueden imaginar, elegir diez imperdibles ha sido todo un reto pero estamos seguros que los van a conquistar.

Te dejamos una galería que guiará tu camino para conocer Minnesota:

1. De compras por Mall of America

Minnesota es un sueño para todos los que aman las compras, además de que cuentan con el centro comercial y de entretenimiento más grande de Estados Unidos “Mall of America”. Lo mejor de todo es que aquí no hay impuesto a la venta de ropa o calzado, por lo que es un ¡paraíso para el shopping!

Este gigante que hará temblar a tu cartera, abrió sus puertas en 1992, y desde entonces a la fecha se ha dedicado a revolucionar la experiencia de “ir de compras”. Fíjense, es tan grande que se calcula que aquí podrían caber 7 estadios de los Yankees, cuenta con 520 tiendas y 50 restaurantes.

Por si fuera poco aquí encontrarán el Sealife Aquarium y el parque de atracciones Nickelodeon Universe. Así como lo escucharon, ¡un parque temático se encuentra dentro del mall! y no solo eso, cuenta con atracciones de Bob Esponja, además de Rock Bottom Inmersion, Airbender y Avatar entre otras que los pequeños amarán.

Y no hay que olvidar su sección de minigolf llamada Moose Mountain con 18 hoyos.

2. Un recorrido por sus Museos

La oferta cultural de Minnesota es muy extensa. Posee interesantes propuestas que no puedes pasar por alto, principalmente en la ciudad de Minneapolis, como The Walker Art Center, un espacio dedicado al arte visual. Desde que fue fundado en 1940, ha tenido exposiciones que reflejan las diferentes búsquedas de cada artista, y tal es su influencia que está rankeado dentro de los cinco primeros museos de arte contemporáneos de los Estados Unidos y recibe más de 700,000 visitantes al año.

Sin duda un imperdible, pero también les recomendamos continuar su recorrido por “The Minneapolis Sculpture Garden”, una de las joyas de la ciudad que cuenta con dos de los más importantes recursos de Minessota: sus atractivas áreas verdes y su rica vida cultural. Alberga más de 40 instalaciones permanentes, entre ellas la icónica escultura “Spoonbridge and Cherry”. Esta cuchara gigante que se ubica en medio de un jardín, y digna de fotografiarse las veces que sea necesario. En parte de sus jardínes tambien se encuentra el Cowles Conservatory, un hermoso invernadero, que gracias a su pintoresco colorido, lo eligen varios novios para sus fotografías de recién casados. Todo un clásico.

 

3. Zoológico de Minnesota

El Zoológico de Minnesota se ubica cerca de Minneapolis y Saint Paul y posee 2 mil 300 animales en un área de 500 hectáreas. Grandes espacios para hacer sentir a los animales en sus respectivos hábitats. Tiene 37 años funcionando como un lugar para conectar a las personas con los animales y el mundo salvaje natural, con especies de diferente partes del mundo.

El zoológico está dividido por cada región. Por un lado tenemos una exhibición de animales propios de Minnesota como mapaches, coyotes, lobo gris, castores, pumas y linces. Esta exhibición se complementa con los paisajes construidos como hábitats para cada ser. También nos encontramos con los animales originarios a la región norte como el tigre siberiano, bisontes, alces, perro salvaje asiático o el perro cola negro.

 

4.Parques estatales

Son más de 200 mil hectáreas las que conforman los parques estatales de Minnesota, las cuales invitan a cada visitante a explorar toda la diversidad natural del Estado. Muchos de sus lagos y ríos dan la oportunidad para hacer diferentes actividades como la navegación, la pesca, el canotaje, nadar y recorrer a pie a través de bosques, ciénagas, praderas, ríos y lagos.

Las facilidades para acampar son diversas. Hay desde campamentos semimodernos con duchas y baños integrados, hasta para aquellos que prefieren vivir la experiencia de un verdadero campamento. Muchos de los parques ofrecen sitios un poco más primitivos y perfectos para hacer caminatas.

 

5. Pesca o a cazar

Minnesota es de los mejores lugares para ir a pescar en todo Estados Unidos, pues cuentan con la mejor agua fresca de la región. Así es porque hay desde grandes lagos hasta escénicos ríos llenos de truchas. Puedes pescar desde lobina de boca chica, trucha, pez pasto, percas americanas, entre otros.

Existen excelentes sitios para ir a pescar, en la zona central de Minnesota se encuentra el “Lago Whitefish Chain”. Este es uno de los lugares predilectos para hacer torneos y buenas pescas.

También es recomendable ir a “Lago Mille Lacs”, se pescan los mejores peces boca chica, se ha reportado que llega haber algunos que pesan hasta un poco más de tres kilos, así que hay muchas probabilidades de atrapar un pez bastante gordo.

Hacia el norte, se encuentran los lagos más grandes de Minnesota y las cabeceras de río del Río Mississippi, es por esta razón que se puede hacer todo tipo de pesca. Tienes que ir al “Lago Leech”, es el tercer lago más grande de Minnesota. Vale la pena visitarlo sobre todo por su paisaje, cuenta con una forma irregular además de pequeñas y grandes bahías. Su área más profunda es Walker Bay con casi 46 metros de profundidad.

6. Deléitate el paladar con su gastronomía

Minnesota es un estado con larga tradición culinaria, es conocido en Estados Unidos como el granero de la nación, con una notable producción de trigo, porcicultura y productos lácteos. Y para darle gusto al paladar la guía de Explore Minnesota ofrece más de 1.000 restaurantes en todo el Estado, así que como verán opciones hay muchas.

Algo interesante es que ha habido un enorme crecimiento en la producción de cerveza artesanal y vinos. Un ejemplo de esto es el suroeste de la zona de Minneapolis-St. Paul.

Y para maridar, ¿qué les parecería comer una pizza en una granja?, así como oyen, hay granjas en el Estado que se convierten en el escenario ideal para degustarlas. Pero no es una pizzería como cualquiera, se conocen como “pizzas farm”, ellos dan la pizza y los clientes tienen que traer sus propios utensilios: platos, bebidas y hasta una mantita para que te sientas en un picnic. Esta experienca la puedes vivir en “Red Bern Farm” en Northfield, abren de mayo hasta octubre, por cierto, su especialidad es la pizza griega.

 

7. Vivir un evento deportivo

Minnesota es uno de los selectos estados de la Unión Americana que cuenta con equipos profesionales de hockey, fútbol americano basquetall y baseball. Aquí se encuentra el estadio Target Field de los Minnesota Twins, el equipo de las grandes ligas de Baseball, donde además de disfrutar del juego, otro de sus grandes atractivos es su vista hacia los rascacielos de la ciudad.

Dentro del estadio puedes disfrutar de una variedad de comida y bebidas, incluso pescado frito y las deliciosas cervezas locales. Ahora que si lo prefieres, alrededor del estadio se encuentra una diversidad de restaurantes, cafés y pubs, que además de saciar tu hambre, podrás vivir la experiencia de convivir con los verdaderos fanáticos del deporte. Así es porque éste es uno de los spots favoritos donde se dan cita antes de asistir al partido. Eso sí, mucho ojo, si quieres asistir a algún apasionante encuentro, la temporada regular empieza en septiembre.

Si lo tuyo es el basquetball, de octubre a abril tienes chance de ir a ver a los Minnesota Timberwolves o T-Wolves, para los cuates. El equipo ha llegado 8 veces a los playoffs y en 2004 ganó el título de la division del medio oeste.

 

Como ven hay para los amantes del deporte y para los no amantes también porque la experiencia es digna de vivirse.

8. El Parque Estatal Forestville

En el Parque Estatal Forestville Mystery Cave se ubica la cueva más larga del Estado de Minnesota y se encuentra abierta a todo público. Lo interesante es observar sus formaciones naturales de estalactitas, estalagmitas y piscinas subterráneas. Es un recorrido de casi 21 km, pero está perfectamente acondicionado para el turismo, incluso los niños pueden entrar. Durante el trayecto hay un guía que te acompaña todo el tiempo y te cuenta sobre las formaciones geológicas de esta lugar.

Después de conocer la cueva, puedes pasar al histórico parque Forestville, que ha sido restaurado con un aspecto del siglo XIX. Aquí también podrás ser parte de la vida salvaje y tal vez convivir con una especie única de caracoles glaciales, o serpientes de cascabel de madera. Si te llegas a topar con ellos, es mejor saludarlos de lejitos. Otras especies incluyen también a venados, castores, bisontes, coyotes, zorros y al menos 175 especies diferentes de aves. En el parque se puede acampar y hacer diversas actividades como senderismo, nadar, o montar a caballo.

9. Montar a caballo bajo el sol o la nieve

En las afueras de la zona conurbada de Minneapolis, se ubican senderos de más de 1500 kilómetros que son aptos para montar a caballo, una práctica tradicional en este Estado y que atrae al turismo tanto en verano como en invierno.

Si quieres sentirte todo un jinete, hay varios establos que ofrecen lecciones para aprender a montar y te guían por diversos caminos. Puedes ir al establo Pine River, cuentan con un paraíso para montar de 280 hectáreas. Dentro del establo, también tienen su propio bosque, por si quieres pasar una tarde más romanticona.

Y si esto se pone bien en verano, pues en invierno es otra cosa. Los paseos se vuelven mágicos. Los paisajes por los que se hace el paseo son una delicia para los ojos, te harán sentir como si estuvieras dentro de un cuento. Si quieres algo con más emoción, puedes vivir la experiencia de andar en trineo jalado por los perros de trineo a través de las tierras altas de Laurentian.

10. Parque de diversiones Valleyfair

-Valleyfair es el parque de diversiones más grande de la zona del medio oeste de Estados Unidos. Cuenta con 75 atracciones, de las cuales 48 son montañas rusas. Así que a tomar valor pues ha llegado el momento de sacar toda la adrenalina.

-También hay un área llamada “Route 76”dedicada a las atracciones clásicas con las que originalmente inició el parque en 1976. Incluye un juego con temática de carros antiguos, también cuenta servicio completo de comida y área para poder hacer un picnic.

-Y por si fuera poco, también tiene un parque acuático llamado Soak City con varios toboganes, perfectos para refrescarse.

No olvides contarnos cómo te fue en tu viaje por Minnestota.

¡Entra a Travel Report para conocer más!

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir