Connect with us

Lugares que debes visitar para decir que ya eres argentino

Internacionales

Lugares que debes visitar para decir que ya eres argentino

Lugares que debes visitar para decir que ya eres argentino

Antes que nada agradecer el que el gobierno provincial de Santiago del Estero y el ministerio de Turismo de Argentina nos invitaran a visitar y hablar de su bello país Argentina.

Termas de Rio Hondo en Santiago del Ester

Primeramente nuestra visita a Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero, ciudad de tan solo poco más de 50 mil habitantes pero con una oferta de 200 hoteles con un total de 14 mil camas.

Su oferta es muy interesante y he quedado maravillado de una ciudad que se establece precisamente en un manto de 15 napas o capas de agua termal, donde debido a esa particularidad los habitantes se preocupan más por tener agua fresca que caliente, otra particularidad es que todos los hogares sin excepción tienen un termal en propiedad privada.

Y ha sido gracias al turismo deportivo y diversificación que han roto la estacionalidad turística que solo era de 4 meses, actualmente aumento en un 100% es decir 8 meses. Gracias a Termatalia 2014 es que han salido a la luz pública mundial.

termas

Por otro lado y totalmente diferente la visita a su capital Buenos Aires, llena de movimiento y orgullo cultural, es un gran atractivo para el turismo internacional, considero muy accesible esa oferta económicamente hablando para el turismo latino y mucho más para el norteamericano o europeo.

¿Qué visitar en Buenos Aires?

La lista podría ser interminable, es una ciudad llena de cultura: su cementerio, el Teatro Colón, el famoso “Caminito”, los estadios de Futbol tanto del Boca como del River, visitar la zona de la Boca, del barrio de San Telmo, andar por la avenida Santa fe. Buenos Aires es una ciudad llena de museos, cultura y gastronomía, así que amigos Argentina es un destino ideal para los mexicanos.

BAires

El famoso “Caminito” del Barrio de la Boca en Buenos Aires

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango “Caminito” (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

Su forma sigue el curso de una antigua vía de un ramal del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, posteriormente abandonada. En 1959 fue convertido oficialmente en una “calle museo”, completamente peatonal, con el nombre de “Caminito”.

Su trayecto sinuoso se debe a que originariamente fluía por allí un arroyo que desaguaba en el Riachuelo, y que debía cruzarse por un pequeño puente, debido a lo cual esa zona del barrio era referida como Puntin, que quiere decir precisamente, “puente pequeño” en dialecto genovés o xeneize.

Caminito1¿Quieres conocer más del país de Gustavo Cerati?

Más de Internacionales

Subir