Connect with us

Guía para viajar gratis a París, Francia

Guía de actividades gratis en París, Francia

Internacionales

Guía para viajar gratis a París, Francia

Guía para viajar gratis a París, Francia

París es una de las ciudades más hermosas, pero también una de las más caras. Para recorrer la ciudad y sus atractivos, les presentamos la guía de actividades que pueden hacer en París, Francia sin tener que romper el cochinito. 

1. Aprovechar el primer domingo de cada mes gratis

Si te programas justo a tiempo, puedes visitar gratis algunos de los museos y monumentos más populares de París, gracias al programa de los primeros domingos de cada mes gratis. Entre estos puedes encontrar el museo del Louvre y el Musee d’ Orsay, y también algunos más pequeños como el museo y los jardines Albert-Kahn. El programa de domingos gratis ofrecen la oportunidad perfecta para picarte las narices en lugares con costo que no habías considerado visitar.

paris-gratis-la-villette

Fuente: parishoteles.net

2. Ver una película en el cine al aire libre: Parc de la VilletTe

Aprovecha al máximo las tardes de verano en París y atrapa una película al aire libre en el cine de Parc de la Villette. El programa está durante julio y agosto, y usualmente tiene una temática. Es un fantástico evento comunitario y si no te quieres sentar en el pasto, puedes pagar por un asiento a 7 euros.

a00188179 001

Fuente: ociogo.com

3. Pasear por el Jardín de Luxemburgo de París

Es fácil pasar todo el día alrededor de este parque, que es el segundo más grande en París, y es jardín del senado francés. Con unos paisajes maravillosos, el jardín fue construido en el siglo 17 y contiene cientos de estatuas, monumentos y fuentes, incluyendo el primer modelo de la Estatua de la Libertad, por Frederic Bartholdi. A poca distancia de las atracciones más importantes de París, el parque está perfectamente ubicado para que cualquier turista descanse, lea un libro y disfrute un picnic.

paris-gratis-pared-amor

Fuente: ggpht.com

4. Visitar la Pared del Amor

Si tu estómago se queja al pensar en oportunidades de fotos románticas y sentimentales, quizá la pared del Amor de Monmartre no sea para ti. Como sea, al ser París la ciudad del amor, no es sorprendente encontrar este mural que tiene escrito “Te amo” en cientos de formas diferentes y diferentes lenguajes. La construcción fue idea de Frederic Baron, quien comenzó a coleccionar “te amo”s en 1992 antes de formar equipo con el artista y calígrafo Claire Kito, quien dibujó el mural. No está muy lejos de la Basílica del Sagrado Corazón, una atracción turística que también puedes visitar gratuitamente.

paris-gratis-notre-dame

Fuente: alphacoders.com

5. Ir a la Catedral de Notre-Dame

Una de las atracciones más populares en París es Notre-Dame. Con su figura dominante atraviesa a la Isla de la Cité, ubicada en medio del Sena. La arquitectura gótica y los magníficos vitrales la hacen tan agradable de apreciar tanto por dentro, como por fuera. Mientras tanto, en la plaza que hay a sus afueras, encontrarás vendedores, bandas en vivo y estatuas humanas, que siempre atraen a la multitud. Sin duda, esta es una de las mejores cosas que hacer en París gratis.

paris--gratis-oscar-wilde

Fuente: tripadvisor.com

6. Explorar el cementerio Père Lachaise

Detrás de una imponente entrada de piedra, se encuentra el cementerio más grande de París, con más de 100 acres de tumbas y memoriales, con más de 69 000 tumbas curiosamente adornadas. Es el cementerio más visitado del mundo, gracias a la impresionante lista de figuras que descansan en él, como Georges Rodenbach, cuya tumba muestra una figura de bronce saliendo de la lápida, o la de Oscar Wilde, la cual solía ser besada por los visitantes con labial rojo. Jim Morrison de The Doors también está enterrado aquí , y su tumba es una piedra que tiene miles de escritos de sus fans.

7. Admirar las esculturas en el Atelier Brancusi

Mientras que una visita al Centro Pompidou puede costarte al menos 10 euros, el estudio de Constantino Brancusi, en la misma cuadra, es gratuito. El revolucionario escultor, que falleció en 1957, dejó sus trabajos y todo lo que contenía su estudio al Estado, y el Centro Pompidou construyó un moderno pabellón frente al estudio. Los visitantes se pueden llevar una impresión del espacio en que Brancusi trabajaba, así como algunas vistas del trabajo que ayudó a redefinir la escultura moderna.

paris--gratis-plantee

Fuente: europeantrips.org

8. Caminar en La Promenade Plantée 

Inaugurada en 1993, seis años antes del proyecto similar en Nueva York, La Promenade Plantée es un paseo de árboles plantados en una antigua vía del tren en el este de París. La vía de 4.5 kilómetros es una estupenda forma de explorar la ciudad, llevándote a través de escaleras, viaductos, calles y ofreciéndote alguna oportunidad de mirar en alguno de los apartamentos parisinos que están por ahí. El camino también pasa por el Viaduc des Arts, un puente en el que el arco está ocupado por galerías.

9. Asistir a un picnic nocturno en La Cuadra Vert-Galant 

paris--gratis-picnic

Fuente: michael-in-paris.blogspot.com

Si quieres probar un poco de la verdadera vibra bohemia de medianoche en París, asiste a Vert-Galant con una botella de vino al atardecer. Este parque está situado al este de la Isla de la Cité y puede ser alcanzado bajando por las escaleras de Pont Neuf. En verano, el parque es concurrido por personas que se relajan en el pasto, disfrutando la vista, y mirando los botes que pasan en el río. No es extraño ver pequeñas velas flotando a la deriva, agregando otro toque mágico a París.

10. Presenciar un festival de modas en Galerías Lafayette

Conseguir un asiento para la Fashion Week en París quizá esté más allá de las posibilidades de la mayoría de los visitantes, pero es posible probar un poco de la moda cada viernes en la tarde en Galerías Lafayette. Los espectáculos gratuitos incluyen a modelos profesionales desfilando por la pasarela y mostrando las colecciones de la tienda. Vale la pena reservar un asiento y confirmar que un show tendrá lugar durante tu visita.

Hasta aquí llega nuestra lista de las mejoras cosas que hacer en París gratis. Sin embargo, no creas que aquí termina la diversión pues París tiene infinitas posibilidades para cualquier viajero que llegue a sus hermosas tierras. Pero otra opción es visitar los increíbles jardines del Palacio de Versalles.

Fuente: The Guardian

¿Quieres conocer más de Francia?

Más de Internacionales

Subir