Connect with us

10 lugares que no te puedes perder de Houston, Texas

10 lugares que no te puedes perder de Houston, Texas

Internacionales

10 lugares que no te puedes perder de Houston, Texas

10 lugares que no te puedes perder de Houston, Texas

Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, es un destino ideal para disfrutar de unas extraordinarias e inolvidables vacaciones Texanas. Esta multicultural y cosmopolita ciudad ofrece una inmensa variedad de restaurantes, centros comerciales, museos, vida nocturna, recintos deportivos y entretenimiento para toda la familia, sin duda hay mucho qué ver y visitar en Houston:

1. El Zoológico de Houston

El Zoológico de Houston abarca 22 hectáreas  y es el hogar de más de 6,000 animales. Hay serpientes, dragones de Komodo y cocodrilos blancos en el centro de reptiles; osos pardos, jaguares y lobos en la exhibición de animales carnívoros; y rinocerontes y gorilas en la jungla africana. Es fácil entender que este amplio y entretenido zoológico reciba cada año a más de 1.5 millones de visitantes.

Durante tu visita no olvides recoger un mapa de todas las exposiciones en el quiosco en la entrada principal, aquí también podrás obtener un útil programa de las pláticas Meet the Keeper (Conoce a los Cuidadores), que se llevan a cabo a lo largo del día. Estas demostraciones a cargo de los cuidadores profesionales del zoológico van desde cómo entrenar a un panda rojo hasta alimentar a un zorro volador (una de las especies más grandes de murciélagos que se alimentan de frutas).

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, el zoológico ha extendido su horario de operación y lo decoran con miles de luces para celebrar los  días festivos. Ubicado en el Hermann Park y el Distrito de Museos, el Zoológico de Houston está muy cerca de los hoteles del centro y puedes llegar fácilmente por metro o en coche por cierto, el estacionamiento es gratuito.

2. El Muelle Kemah

El Muelle Kemah es un destino muy animado con una encantadora atmósfera de tiempos pasados. Súbete a las montañas rusas de madera o a los típicos carruseles, y después visita la galería de juegos. Tanto turistas como residentes vienen cada noche a probar la BBQ estilo Texas, pero no es lo único que puedes probar: encontrarás una gran variedad de platillos y estilos de cocina. También hay bandas en vivo en los bares y restaurantes así como un escenario que está al aire libre. Todo esto con vista a la Bahía de Galveston, a una corta distancia de Houston si vienes en coche.

Esta ribera paradisiaca es un destino sumamente popular entre los turistas. Suele estar menos saturado de lunes a viernes, situación que puedes aprovechar si vienes con niños pequeños. Los fines de semana, la atmósfera es carnavalera, en particular cuando empieza a caer la tarde. A esas horas, familias y grupos de jóvenes empiezan a llegar al muelle, y es entonces que los artistas callejeros deleitan al público con música en vivo.

El muelle de  Kemah está a 32 kilómetros al sur de Houston. Hay un estacionamiento cerca, el traslado en bote es gratuito y también hallarás estacionamientos con precios razonables.

3. El Centro Espacial de Houston

El Centro Espacial de Houston es el lugar que da la bienvenida a los visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Desde aquí se controlaron las misiones de múltiples vuelos espaciales importantes desde los años 60, incluido el primer alunizaje. Hoy en día, los visitantes pueden tomar un tour guiado por las instalaciones y aprender acerca de la vida en el espacio, no en balde es el principal atractivo turístico de Houston.

Este centro todavía juega un papel importante como el control de las misiones de la NASA, además de seguir funcionando como centro de adiestramiento para los astronautas de los Estados Unidos.

Visita el Centro Espacial de Houston para experimentar en carne propia lo que es viajar más allá de la atmósfera terrestre. Puedes visitar la galería de trajes o ver las numerosas cápsulas y transbordadores espaciales,  cohetes reales, módulos de comando y máquinas de adiestramiento para astronautas. Toma un asiento en un simulador de vuelo y experimenta el despegue de la nave en un simulacro de misión espacial.

Al salir, pasa a la tienda de regalos y compra un sándwich congelado, ¡es el lunch favorito de los astronautas!

El Centro Espacial queda a media hora en coche desde el centro de Houston y tiene estacionamiento gratuito. El boleto de entrada y las visitas guiadas se cobran por separado.

4. Parques acuáticos

Para nadie es secreto que los veranos tejanos son calientes, pero ello no significa que no te puedas divertir bajo los rayos del sol; sólo tienes que saber cuáles son los destinos que te ayuden a paliar la canícula tejana. Houston es hogar de magníficos parques acuáticos, perfectos para mantenerte fresco durante la temporada estival.

Aquí vale la pena mencionar:

Wet ‘n’ Wild SplashTown, que es el parque acuático más grande y  diverso de Houston con una extensión de 17 hectáreas y más de dos millones de galones de agua para diversión veraniega.

Schlitterbahn en Galveston ofrece más de 32 juegos y atracciones, incluyendo una piscina de olas grandes, montañas acuáticas, toboganes, relajantes bañeras calientes, paseos en balsa para la familia, y muchas atracciones más.

Y por último tenemos la bahía piratas en Baytown que ofrece atracciones acuáticas para toda la familia. Este enorme y colorido parque temático dedicado al mundo de los piratas es ideal para los pequeñines del hogar.

5: El Downtown Acuarium

Este acuario cuenta con varios niveles e impresionantes hábitats submarinos en 2 millones de litros de agua. Ve de cerca más de 200 tipos de seres marinos, desde tiburones cebra hasta pulpos y peces payaso. Algunas de estas criaturas son locales, mientras que otras provienen de diferentes océanos del mundo.

El Shark Voyage es un trenecito que te llevará a través de un tanque lleno de tiburones. Aborda el tren y viaja por el túnel donde los depredadores más temidos del océano merodean a tu alrededor. Podrás ver tiburones de puntas blancas, toro y cebra.

Puedes recorrer todo el acuario en unas cuantas horas. Si planeas quedarte más tiempo, puedes detenerte en el restaurante para comer o cenar. Cuenta con su propio acuario interior, con miles de peces tropicales y alguno que otro buzo. La especialidad de la casa son los mariscos,

El acuario está en la parte norte del centro de Houston. Abre todos los días y hay estacionamiento gratuito disponible.

6. Moody Gardens

El parque temático Moody Gardens está ubicado aproximadamente a una hora en coche de Houston. Te sorprenderá encontrar un zoológico, museos y un parque de diversiones, todo en un mismo lugar. El complejo está conformado por 3 impactantes pirámides: una es un acuario, otra es una selva tropical y la última es un centro de descubrimiento de exhibiciones itinerantes. Las pirámides se sitúan en medio de hoteles, restaurantes y jardines en la costera de la bahía Galveston.

En Moody Gardens hay muchas otras cosas qué hacer además de recorrer las pirámides. Durante el verano, refréscate en el balneario, recuéstate en su playa artificial y diviértete en los toboganes y la alberca de olas. Juega una ronda de golf en el renovado Moody Gardens Golf Course, que está abierto todo el año, o pasea en bote a lo largo y ancho de la bahía. También puedes entrar a uno de los cines 3-D y 4-D, o a la sala de cine RideFilm, que cuenta con 18 asientos y una pantalla envolvente de 180 grados.

Moody Gardens está a unos 80 kilómetros  al sudeste del distrito central de Houston. La mejor manera de llegar es en coche, aprovechando que cuenta con un amplio estacionamiento.

7. Distrito de museos

El Distrito de los Museos de Houston, es uno de los puntos más visitados de la ciudad. Está conformado por 19 instituciones en las que encuentras de todo, por ejemplo:

Si viajas en familia no dejes de visitar tanto el Children’s Museum of Houston como The Health Museum. Ambos ofrecen exhibiciones orientadas a los más pequeños y procuran despertar la curiosidad e inventiva de los chicos.

Si te interesa la ciencia no debes pasar por alto el  Museo de ciencias naturales. Conjuntamente con su nuevo Hall de Paleontología, su Planetario y su Exposición de Mariposas. Los amantes del arte no se arrepentirán de visitar El museo de las bellas artes de Houston, un espacio que expone unas 63.000 obras de arte y posee colecciones de todos los rincones del mundo.

Si deseas conocer más sobre otras culturas te recomendamos visitar el Buffalo Soldiers National Museum o el Museo de cultura afro americana.

Para saber lo que está pasando en el panorama actual de las artes visita, el museo de arte contemporáneo, el Houston Center for Contemporary Craft y el Centro fotográfico de Houston son paradas obligadas, por citar solo algunos de sus interesantes museos.

8.Traders Village

Alrededor de 1,500 comerciantes tienen sus puestos en Traders Village, un mercado que se pone los sábados y domingos en Houston. Parte del atractivo son los juegos, restaurantes y bares que hallarás cerca de aquí. Este lugar se llena rápidamente de lugareños y turistas por igual. Todos vienen a buscar “tesoros”, comer, tomar algo y a escuchar la música en vivo.

Gran parte de la mercancía que hallarás en este ecléctico mercado es de segunda mano. Si eres de los que piensan que la basura de una persona puede ser un tesoro para otra, entonces prepárate para regresar a casa con un cuantioso botín. Examina pilas y pilas de mercancías, desde joyería, muebles y ropa única, hasta artículos electrónicos, herramientas y antigüedades. Atrévete a regatear para obtener las mejores gangas.

Si vienes en busca de souvenirs, busca a los comerciantes que venden obras de arte y artesanías de los nativos americanos, así como sombreros y playeras. Sin duda alguna, es el mejor lugar para buscar regalos para tus amigos y familiares. Asegúrate de traer efectivo, ya que en la mayoría de los puestos no aceptan tarjetas.

Una serie de juegos para niños le dan al mercado una atmósfera de carnaval, alegre y activa. Aquí estamos seguros pasaras momentos inolvidables con toda tu familia.

Traders Village queda a unos 30 kilómetros al noroeste del distrito central. Puedes llegar en coche y aprovechar el amplio espacio de estacionamiento en el lugar.

9. Discovery Green

Discovery Green es un parque de cinco hectáreas en el corazón de Houston. Tiene un lago, espacios para las artes, zonas infantiles y jardines para días de campo. Residentes y turistas por igual vienen a las presentaciones tanto musicales como de otros géneros, a ver las películas al aire libre y a patinar sobre hielo, por cierto el parque también alberga la Biblioteca Pública de Houston.

El Paseo Andrea y Bill White (nombrado así en honor al exalcalde de la ciudad y su esposa) corre por el centro del parque. Aquí puedes disfrutar vistas panorámicas de la ciudad. Además, los fines de semana encontrarás mercados ambulantes y ferias de artesanías.

Visita el Lago Kinder en el extremo norte del Discovery Green y renta un barquito de control remoto. De noviembre a enero, el lago se convierte en una pista de patinaje sobre hielo. Está abierto hasta tarde (si el clima lo permite) todos los días de la temporada, incluso Navidad. Puedes comprar tus boletos con anticipación por Internet o formarte en la taquilla cuando llegues.

Si quieres simplemente relajarte, pon un mantel y disfruta de un día de campo en uno de los tres enormes jardines cubiertos por la sombra de los árboles. No tienes más que disfrutar y dejar que el tiempo siga su curso.

Discovery Green abre todos los días y la manera más fácil de llegar es en transporte público.

10. El acorazado Texas

El acorazado Texas, o BB-35, fue un barco de la marina estadounidense que estuvo activo entre los años 1914 a 1948 y es el último barco de su clase que sirvió en ambas guerras mundiales. Navegó más de 1 millón de kilómetros y fue el único acorazado estadounidense que combatió en África, el Pacífico y Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, este muy querido “veterano de guerra” se conserva dentro del Memorial de la Batalla de San Jacinto, a una corta distancia en coche del centro de Houston. Camina por las cubiertas, maniobra las enormes baterías antiaéreas y explora los numerosos corredores del buque. Todavía luce como en 1945: las áreas de estancia y alimentación, la oficina postal, el cuarto de radio, los cañones y los cuartos de navegación se han restaurado por completo. Puedes visitar todas las áreas en un recorrido auto guiado.

Si quieres conocer su historia más a fondo, llama con anticipación y reserva un lugar en la visita guiada conocida como “Hard Hat Guided Tour” (la “visita guiada con cascos”), que está disponible de octubre a mayo. Estas visitas son muy detalladas y te llevan por áreas del barco que no suelen estar abiertas al público. El tour te servirá para que conozcas más acerca de la vida diaria en la marina.

El acorazado TEXAS se encuentra a unos 30 minutos en coche del centro de Houston. Está abierto al público todos los días y tiene estacionamiento gratuito disponible

Esperamos haberles despertado el deseo de viajar y descubrir la multifacética ciudad de Houston, visiten la página www.visithoustontexas.com para más información.

¿Qué agregarías tú a este top? Coméntanos

¿Te gustaron Los 10 imperdibles de Houston? también puedes consultar este artículo acerca de una de las carreteras más bonitas de Texas

Más de Internacionales

Subir