Conectate con nosotros

Luces, cámara y ¡Chicago! Descubre la ciudad con un recorrido de película

Luces, cámara y ¡Chicago! aprovecha un recorrido de película en la ciudad

Internacional

Luces, cámara y ¡Chicago! Descubre la ciudad con un recorrido de película

Luces, cámara y ¡Chicago! Descubre la ciudad con un recorrido de película

Con luces que nunca se apagan, bulliciosas avenidas, enormes rascacielos, primorosas áreas naturales y una peculiar historia, Chicago es el fondo ideal para contar miles de historias de todo tipo. De niños olvidados y enamorados secretos, a gangsters y antihéroes, el cine ha florecido en la ciudad de los vientos. Vamos a conocer siete películas en las que la ciudad es escenario y protagonista. Así que prepárate para las luces, cámara y acción.

Mi pobre Angelito (Home Alone 1990)

La típica película navideña del canal 5 cuenta la historia de Kevin, un travieso niño de ocho años que por varias circunstancias se queda solo en casa mientras su familia viaja a París y se ve obligado a defender su casa de un par de torpes ladrones. La película se filmó en los suburbios de Winnetka, el Aeropuerto Internacional de O’Hare y la Iglesia Metodista de Trinity.

Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight 2008).

La segunda parte de la trilogía del director Christopher Nolan y la última película de Heath Ledger, trata acerca de la unión entre Bruce Wayne, James Gordon y Harvey Dent en contra del Guasón. Se utilizaron más de treinta locaciones de Chicago ambientada como Ciudad Gótica, como la Oficina Postal (escena del robo del banco), el Hotel 71 (la fiesta en el departamento de Bruce), el rascacielos 330 North Wabash (Wayne Enterprises) y la Torre Willis (desde la que Wayne observa la ciudad).

El fugitivo (The Fugitive, 1993)

En este film de Harrison Ford, un doctor es acusado injustamente del asesinato de su esposa y debe encontrar al verdadero culpable antes de que lo encuentre la policía. Se filmaron escenas en The Loop, el hotel Four Seasons, el hospital Cook County, y en el desfile de San Patricio sobre la calle Dearborn.

Negocios riesgosos (Risky Business, 1983)

La icónica película que lanzó a Tom Cruise al estrellato (especialmente después del mítico baile en ropa interior) se lleva a cabo en los suburbios de Chicago, específicamente en Highland Park. Aparecen también otras locaciones como el Hotel Drake, la estación Deerfield Metra y el Belmont Harbor.

Viviendo con mi Ex (The Break Up, 2006)

Esta comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn trata acerca de una pareja que tras dos años de relación decide separarse, pero ninguno quiere mudarse de su departamento. La película se desarrolla en espacios como el estadio Wrigley Field, el bar Skylark de Pilsen, el boliche Fireside Bowl y el Lakefront Trail.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding, 1997)

En esta comedia romántica, Julia Roberts es una mujer se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, poco tiempo antes de que este se case con otra, quien es Cameron Diaz. Se utilizan escenarios como el Aeropuerto Internacional de O’Hare, el estadio de beisbol U.S Cellular Field, la iglesia Fourth Presbyterian y Union Station.

Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables, 1987)

En esta película del director Brian de Palma, el agente federal Eliot Ness se propone detener a Al Capone, pero el gánster no se lo va a hacer nada fácil. Aunque muchas de las locaciones ya no existen, hoy en día se puede ver el puente de Avenida Michigan, la Universidad de Roosvelt, el Teatro de Chicago, el Hotel Lexington, la Basílica de Nuestra Señora de los Pesares, la Oficina Postal, y sobre todo, el Hotel Blackstone, donde ocurre la famosa escena del bate de beisbol.

Así como estas, a lo largo de los años se han hecho cientos de películas en las calles de Chicago. Y, para encontrar sus locaciones, no hace falta más que abrir los ojos y poner un poquito de atención.

¡Es hora de escaparte a Chicago y vivir tu propia historia de luces, cámara y acción!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir