Connect with us

¡Como de cuento de hadas! Conoce los países más pequeños del mundo

Las 10 micronaciones más extrañas del mundo

Internacionales

¡Como de cuento de hadas! Conoce los países más pequeños del mundo

¡Como de cuento de hadas! Conoce los países más pequeños del mundo

Si alguna vez soñaste con ser rey de tu propio país, no pierdas las esperanzas. Conoce el caso de las 10 micronaciones más extrañas del mundo y sigue su ejemplo para iniciar tu propia nación, regida por tus propias reglas. Aunque no te garantizamos que sea reconocida…

10. República de Kugelmugel

Kugelmugel es más que una micronación: es simultáneamente una casa y una obra de arte. También es una clásica manifestación de la lucha de un hombre mayor de edad contra el sistema. A pesar de todos los intentos por aplastar esta micronación, el exiliado presidente de 77 años, Edwin Lipburger, se proclama como el fundador de Kugelmugel, cabeza del estado, fuerza de defensa y único poblador. Lo mejor de todo es que Kugelmugel es redondo y, como su presidente ha dicho por mucho tiempo: “redondo es libre”.

¡Ahí te van más micronaciones! 

9. Akhzivland

Rodeado por Israel, la pacífica anomalía de Akhzivland se convirtió en un sitio de esperanza para israelíes afectados, y en 1970, encabezaron un movimiento de amor y paz y fueron anfitriones de fiestas y eventos comunales. Hoy es un adorable encuentro multicultural de freaks y mochileros desubicados. Pero también es atrayente para cierto tipo de demografía: parejas recién casadas. Akhzivland es probablemente la micronación más romántica, rodeada de montañas y con vistas a una hermosa playa.

A beautiful Middle Eastern day

Una publicación compartida de Eric Tyler Landon (@erictylerlandon) el

8. Ladonia

Localizado en el sur de la península escandinava, en Kullaberg. Fundada por un escultor, Ladonia es la micronación para el artista rebelde que cada ser humano posee. Fue creada en 1966 para proteger los trabajos de Lars Vilks. Al igual que sus dos esculturas fundadoras, Arx y Nimis, Ladonia ha sobrevivido las pruebas de los consejos locales y al mal clima. Ha llevado su amor al arte al gobierno sueco y más allá. Los ciudadanos online son muchos más que los residentes.

7. Christiania

Hasta el 2004, podías comprar hachís en un barrio bohemio llamado Pusher St que se separó de Dinamarca para autonombrarse ciudad libre en 1971. Un grupo de ocupantes ilegales fundaron la micronación al ocupar unas barricadas del ejército en desuso en Copenhague. Los Chistianitas demandaron construir su ciudad libre de carros, utilizando piedras para bloqeuar las calles. Esta micronación es un imán para mochileros y para jóvenes daneses que huyen de la presión de pagar impuestos al gobierno. Tiene una población aproximada de 1000 librepensadores.

6. Whangamomona

Este pequeña nación dentro de Nueva Zelanda está bien encaminada para ser un país, pues ya posee dos equipos de rugby y todas las cervezas importantes. Ubicado en el interior de la Isla del Norte, en el Mundo Olvidado de Hwy, su mayor celebración es el Día de la República, momento en el que los habitantes se establecen en la calle principal para festejar su independencia. El mayor evento es la elección del presidente, donde los habitantes depositan sus votos en un excusado de baño.

Awesome shot of NZ’s only republic! Regram @danflyingsolo #whangamomona #forgottenworld #taranaki #bestintravel #nzmustdo

Una publicación compartida de Venture Taranaki (@taranaki_nz) el

5. República de Molossia

Esta es, sin lugar a dudas, la micronación más impresionante de la tierra. Mientras se describe a sí misma como un país en crecimiento, esta república rodeada por todas partes del estado de Nevada en Estados Unidos. Fundada en 1977 por James Spielman, nombrado Rey James I, fue formada bajo los términos del artículo 1 de la Convención Internacional de derechos Políticos y Civiles de la ONU, el que reconoce que toda persona tiene el derecho a decidir por sí mismo. En el 2000, año 23 en Molossia, el gobierno inauguró los primeros Juegos Olímpicos Intermicronacionales. El rey obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco, utilizando un frisbee.

4. Principado Hutt River

Reconocida por algunos como la micronación más establecida y lucrativa, el Principado de Hutt River es un modelo de micronacionalismo moderno. El principado está ubicado al oeste de Australia, a 595 km al norte de Perth. Todo empezó en 1969, con un giro en las políticas agrícolas de Australia que afectaron a Leonard Casley. Los siguientes 5 años vieron surgir al Principado de Hutt Tiver, con estructura y símbolos nacionales, monedas y estampas. El turismo es importante para la economía de esta micronación: puedes alojarte en caravanas o en campamentos.

A road leads to a country within Western Australia. Not so many people know this place. They who do know probably reluctant to come and visit this micronation. Need to put quite an effort to go, indeed. Driving 6 hours up north from Perth and make sure that all gadgets are fully charged. As this so-called country doesn’t have its own electricity and cellular service. And don’t forget to bring your passport to get visa stamp. #nature #landscape #sky #colors #blue #red #green #micronation #yallabathara #huttriver #perthfect #perthnow #perthlife #perthisOK #perthcity #lovinperth #soperth #experienceperth #helloperth #happyperth #justanotherdayinWA #thisisWA #westernaustralia #perthigers #australiagram #ig_westernaustralia #canon #eosm3

Una publicación compartida de Agung Cahyadi (@cahyadia) el

3. Reino de Elleore

El Reino de Elleore, es una de las micronaciones más antiguas, fue fundado en 1944 por unos profesores daneses, “los inmortales”, en una isla deshabitada. Al investigar sobre la historia de la isla, los fundadores descubrieron un antiguo linaje que se remontaba al año 944, y que había sido establecido por un grupo de monjes irlandeses. En 1975, el gobierno adquirió una tienda de 45 metros cuadrados y la estableció como el ayuntamiento de la ciudad de Maglelille. Para convertirse en ciudadano Elloriano, es necesaria la recomendación de dos ellorianos o tener 12 años y asistir a la escuela Kildegaard.

 

2. Imperio de Copeman

El subcampeón de las 10 micronaciones más extrañas del mundo es el Imperio de Copeman. El imperio del Rey Nicholas es una caravana en Sheringham, Inglaterra. Es un raro ejemplar de micronación móvil y puede ser distinguida por su estampilla “Monarch on Board” que lleva en la ventana de su caravana. El Rey Nicholas recientemente publicó un libro con sus “aventuras reales”. Entre los negocios del rey se encuentra la venta de títulos nobiliarios por Internet.

1. Principado de Sealand

Ubicado en una desmoronada base antiaérea en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa británica, Sealand se ha convertido en la micronación más intrigante, secreta y al borde del desastre del mundo. Paddy Roy Bates y Ronan O’Rahilly, ambos piratas operadores de estaciones de radio, aterrizaron aquí en 1966. Bates se instaló en la torre con su familia y, cuando fue ordenado a rendirse por la Marina Real, solicitó y ganó un juicio de corte que estableció que Sealand estaba más allá del control territorial británica. Fue entonces cuando Bates comenzó a desarrollar las estampas, el dinero y el himno de Sealand. La nación sufrió un incendio en 2006 que le generó pérdidas de 500, 000 libras esterlinas, pero la familia Bates prometió reconstruirla.

¿Qué te pareció la lista de las 10 micronaciones más extrañas del mundo? ¿Te gustaría visitar alguna?

¡Buen viaje! ¿Qué te parecieron estas micronaciones?

¡Conoce más lugares mágicos y maravillosos del mundo!

Fuente: Lonely Planet, Blue List, 2007.

Más de Internacionales

Subir