Connect with us

Overseas Highway, Florida: el camino que atraviesa el mar

Qué hacer en Overseas Highway, Florida

Internacional

Overseas Highway, Florida: el camino que atraviesa el mar

¿Alguna vez pensaste que sería posible cruzar el mar a través de una carretera? Pues lo creas o no, la Overseas Highway de Florida te permite hacer eso y mucho más. Esta maravilla de la ingeniería, parte de la autopista U.S 1, une Cayo Hueso con Miami, fue construida en 1912 y ha sido restaurada en varias ocasiones.

Con una longitud de 241 kilómetros (y 181 kilómetros sin contar la sección en tierra), ofrece un exótico recorrido que atraviesa una sabana tropical y que cruza sobre uno de los arrecifes de coral más grandes de Estados Unidos. Tiene 42 puentes y si se hace de corrido, el recorrido toma de tres a cuatro horas, pero ¿en qué roadtrip se hace sin paradas?

La Overseas Highway pasa por las cinco regiones de los Cayos, y aunque cada comunidad tiene algo por descubrir, hay algunas que valen más la pena que otros.

¡Aventura garantizada en Overseas Highway!

Cayo Largo (Key Largo)

John Pennekamp Coral Reef State Park

John Pennekamp Coral Reef State Park

El cayo más grande de todos y escenario de la famosa película del mismo nombre de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, es hogar del John Pennekamp Coral Reef State Park, la primera reserva marina de EUA, y del Key Largo National Marine Sanctuary, en donde hay alrededor de 55 tipos de coral y más de 500 especies de peces. Allí, puedes hacer esnórquel y buceo o tomar una lancha de fondo de cristal. Si te interesa, hay un par de parques marinos para nadar con delfines.

Islamorada

Pesca deportiva en Islamorada

Pesca deportiva en Islamorada

Este popular conjunto de islas es famoso por ser uno de los destinos de pesca deportiva más importantes del mundo. Además de la pesca, tiene varias opciones para comer, aunque advertimos que no son demasiado recomendables.

Marathon

Vista aérea del Seven Mile Bridge

Vista aérea del Seven Mile Bridge

Aquí se encuentra el puente Seven Mile Bridge, el puente segmentado más grande del mundo, muy popular en comerciales y películas. Tiene también opciones para nadar con delfines. Para aprender un poco de la historia del lugar, te recomendamos darte una vuelta por el cayo Pidgeon (paloma). Para disfrutar del mar, está la playa Sombrero, que tiene facilidades para hacer pícnics.

Cayo Big Pine

Este cayo es bien conocido por su Santuario Marino Looe Key, ideal para buzos primerizos y hogar del barco hundido Adolphus Busch Senior. Tiene, opciones para hacer kayak, navegar y pasear en una lancha de motor.
Aquí están el Refugio de Venados National Key, con 8000 acres protegidos y un área comercial, y el Refugio de Vida Salvaje Great White Heron, en donde se puede pasear en botes para ver a las espectaculares aves que ahí residen.

Cayo Hueso

Cayo Hueso

Cayo Hueso

La última parada de la Overseas Highway tiene una bien merecida fama por su encantadora arquitectura de los siglos XIX y XX, su gastronomía (prueba el caracol de mar), su escena artística, sus comunidades LGBT y por los escritores que ahí han residido (y residen) como Hemingway, Frost y Tennessee Williams.

Durante tu visita, te recomendamos visitar la Plaza Mallory al atardecer, en donde se reúne la gente para admirar los colores del cielo. Todo lo anterior además de su Acuario, sus barrios caribeños, sus museos, sus casonas históricas, su puerto y, curiosamente, su cementerio.

Puesta de sol en Plaza Mallory

Puesta de sol en Plaza Mallory

Para recorrer este espectacular camino escénico, te recomendamos volar a Orlando y rentar un auto ahí. ¡A broncearse en Overseas Highway se ha dicho!

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir