Connect with us

Guía de compras en la zona libre de Colón, Panamá

Guía de compras en la zona libre de Colón, Panamá

Internacionales

Guía de compras en la zona libre de Colón, Panamá

Si de nuevo un artículo de shopping, pero esta vez no hablaremos de ir al norte de América, sino de un lugar en Panamá, se trata de la Zona Libre de Colón, puerto que lleva el apellido del descubridor de nuestro continente. Este puerto es la segunda zona libre más grande del mundo. Por su ubicación, es la puerta principal de miles de productos que vienen de Asia hacia países como Venezuela, Costa Rica y Colombia. Esta zona recibe a más de 250,000 visitantes al año. Ahí puedes encontrar todo tipo de aparatos eléctricos, productos farmacéuticos, licores, cigarrillos, muebles, ropa, zapatos, joyas, juguetes, etc. Se le llama “el escaparate comercial” de la región.

Para entrar es todo un desafío pues tienes que pasar por una oficina de identificación en la cual solicitarán tu pasaporte, pasaje de avión e invitación de algún comerciante, si así como lo lees ¡Invitación! Pero no te preocupes, porque bien dicen que con dinero baile el perro, por un poco más de 30 dólares puedes rentar los servicios de un chofer, quienes servirán como tus personal shopper, pues además de conseguir tu “invitación” también servirán como guía por las tiendas más convenientes, te conseguirán precios más baratos.

Guía de compras en la zona libre de Colón, Panamá

Travel Report

 

Te aseguro que pasando las murallas de Panamá, es un mundo totalmente aparte, y no creas que es un centro comercial muy nice, son pequeñas tiendas, no te sorprendas que si a la hora de llevarte algo grande, como electrónicos, te lleven a la zona portuaria de la ciudadela donde se encuentran los almacenes con el stock. Una vez encontrado el que corresponda a la tienda en la cual compraste, deberás presentar tu ticket de compra y se te entregará tu nueva adquisición.

Consejos básicos para Panamá

Ya que tus brazos están atascados de cosas, estás listo para irte, pero no creas que será tarea fácil, pues por ley los productos adquiridos deben ser transportados directamente de la tienda al avión con el fin de que no sean revendidos en el país. Pero como uno es turista en Panamá y quiere asegurarse de que se pueda llevar lo comprado deberá hacer los siguientes pasos:

-Guardar todo en bolsas negras

-Ponerla debajo de los asientos del auto que te llevo

-Dale a tu chofer unos 15 dólares extras, es la mordida del policía que debe inspeccionar el vehículo antes de salir.

Quizás Colón no sea una ida de shopping convencional pero sí ofrece una experiencia que pocos lugares dan. Un mundo con su propio lenguaje y códigos que la hacen única, si no, espera y verás que el portero del hotel dónde te hospedas diga “Ahhh, vienen de Colón”, y cómo no, con todas esas bolsas inmensas.

Más de Internacionales

Subir