Connect with us

City Museum, una poderosa razón para pasar por St. Louis Missouri

City Museum, una poderosa razón para pasar por St. Louis Missouri

City Museum, una poderosa razón para pasar por St. Louis Missouri

St. Louis Missouri no es para nada la ciudad más turística de Estados Unidos, pero tiene algo que te hará querer visitarla: City Museum, un museo que es todo lo contrario a aburrido, en cada visita podrás encontrar un atractivo nuevo. ¿Eres algo hiperactivo? ¿Ya te aburrieron los museos “interactivos” en los que te prometen diversión y acabas siguiendo instrucciones como en la escuela?

¿De qué trata?

City Museum es un espacio surrealista gigantesco, ubicado en lo que fuera una fábrica de zapatos. Ahora es un edificio de 10 pisos en el que se mezcla de forma ecléctica y entre laberintos, un parque infantil y una casa de la risa, elaborado con materiales de construcción recuperados y desechos de la ciudad, que van desde baldosas hasta aviones abandonados.

¡La locura!

City Museum te va a encantar. Prepárate para escalar, arrastrarte por túneles y cuevas, patinar, deslizarte por toboganes, caminar sobre puentes o arriba de un lápiz de 23 metros de longitud, mojarte en una fuente, explorar la selva, nadar entre pelotas, correr como hámster dentro de una bola gigante, disfrutar de espectáculos circenses, un acuario, o una rueda de la fortuna fabricada en 1940 y restaurada para su uso.

Algo de historia

City Museum fue ideado por el fallecido escultor Bob Cassilly y abrió sus puertas en 1997. El artista evitó los mapas y el orden dentro del museo, permitiendo que los visitantes se pierdan entre el caos de las instalaciones interiores y externas. Después del deceso de Bob en 2011, un grupo de artistas continuó con el proyecto como “Grupo Cassilly”.

Para tener en cuenta…

  • La entrada tiene un costo de 13 dólares y te recomendamos comprar tus pases desde su página web.
  • City Museum cierra lunes y martes. Los viernes y sábados lo encontrarás menos lleno a partir de las 5 de la tarde y cierra hasta la media noche.
  • Viste ropa cómoda y calzado deportivo y cerrado (no shorts, sandalias o huaraches)
  • Tómate el día entero para disfrutar del museo. Con tu brazalete podrás entrar y salir las veces que quieras en el día para desayunar, comer o cenar.
  • Los niños deben acompañarse de un adulto, pudiendo entrar al museo máximo 6 niños por adulto. Para el museo, un niño es aquél menor de 16 años en horario normal, y menores de 18 años en horario nocturno. No se permite que ningún niño vaya en las piernas de sus padres en ninguna de las atracciones.
  • Ojo: El estacionamiento cuesta 10 dólares (pago solo en efectivo) y vale la pena usarlo, ya que se dice, la zona no es tan segura para los vehículos estacionados en la calle.

Fotos y video: City Museum

Ahora sí, ¡Hagamos algo loco!

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir