Conectate con nosotros

¿Sabías qué hay un lugar idéntico a la luna en Irlanda?

Internacional

¿Sabías qué hay un lugar idéntico a la luna en Irlanda?

¿Sabías qué hay un lugar idéntico a la luna en Irlanda?

Hoy les vamos a hablar de la Luna en la Tierra: el Burren. Hace más de 360 millones de años, este parque se encontraba bajo un océano tropical, pero los movimientos tectónicos provocaron que se convirtiera en una magnífica meseta que ahora conocemos como ‘The Burren”.

Al pasar por Irlanda, no debes olvidar ir a dar una vuelta  a este parque. Además del océano, The Burren también vio pasar la Edad de Hielo que dejó tras de sí roca de arcilla que aún puede apreciarse. Posteriormente, el paisaje pasó por varios periodos e incluso pudo incluso haber sido arbolado, pues hay evidencia que sugiere que los primeros colonos talaron el bosque, y permitieron que el suelo se erosionase.

Pantanos en Irlanda

Hoy en día, en esta parte de Irlanda no hay pantanos o lagos y los pastos escasean. En cambio, hay grandes pavimentos de piedra caliza llamados “clints” con fisuras verticales denominadas “grikes”. Puede parecer un sitio inhóspito,  pero hay huellas de asentamientos humanos desde la edad de piedra. La evidencia de sus viviendas y tumbas están como grandes dólmenes, tumbas de cuña y fortalezas de piedra llamados cahers  (granjas de los agricultores de antaño).

Burren: conoce el mejor Parque Nacional de Irlanda

Miradores

Además de todo, el Burren tiene miradores realmente espectaculares. No olvides pasarte por Corkscrew Hill y su vista de la bahía de Galway, o por el faro de Blackhead. La playa y el área circundante es simplemente increíble. Verás una espectacular vista de la costa oeste de Irlanda y al mismo tiempo se puede disfrutar del Burren.

Abadía de Burren

Finalmente, cerca del Burren podrás visitar la abadía cisterciense de Corcomroe, conocida como “Santa María de la roca fértil”. Este es un monasterio abandonado pero que conserva la belleza del paso de los años. Así, no tienes motivo para no ir a visitar el Burren en tu próximo viaje a Irlanda.

Vía: Tiempo en Dublín 

¡Conoce más de Irlanda en Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir