Connect with us

Lo que querías saber del Brexit: ¿Afectará a los viajeros?

Lo que querías saber del Brexit: ¿Afectará a los viajeros?

Internacionales

Lo que querías saber del Brexit: ¿Afectará a los viajeros?

Lo que querías saber del Brexit: ¿Afectará a los viajeros?

La salida del Reino Unido de la Unión Europea -el llamado Brexit-, se ha convertido en una preocupación para los viajeros y turistas. Y es que se trata de una sacudida política en un territorio con el que no estamos familiarizados.

Lo que es importante conocer, es que la decisión se ha tomado mediante un referendum, por lo que ningún cambio de ley entra en vigor de inmediato. El cambio más evidente por el momento es el de las divisas, ese ya está sucediendo.

Aunque hasta este momento nada ha cambiado en realidad, comenzará un largo periodo de negociaciones de dos años que se aplicará a partir de octubre del 2016. Justo después de apelar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, cuando David Cameron haga efectiva su renuncia como Primer Ministro (PM). Con el nuevo Primer Ministro, se iniciarán las negociaciones y no será sino hasta que se terminen estas, que las modificaciones se implementen de forma oficial; por lo tanto, se siguen aplicando las leyes vigentes.

#london #londoncalling #greatbritain #towerbridge #autumn🍁 #citytrip #goodtimes

Una publicación compartida de Susi Horngacher (@susi_horngacher) el

Pero, ¿el Brexit traerá cambios para turistas entrantes a Gran Bretaña?

En lo referente específicamente al turismo, tenemos varios cambios que podrían significar muchos dolores de cabeza para los viajeros. Algunos de estos son ejemplos de a qué nos estaríamos enfrentado al pasar por Inglaterra:

En el aeropuerto de Heathrow en Londres, las filas se mueven rápidamente debido a que todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar por una fila especial para ellos sin restricción alguna, con el Brexit ahora tendrán que unirse a las largas filas de ciudadanos extranjeros  que buscan entrar al país.

Para turistas internacionales podría significar tipos de cambio preferenciales, por lo tanto las vacaciones en Gran Bretaña serían mucho más baratas.

Legislación del Brexit

También entra en el tema la legislación de Cielo Único Europeo, el cual le da a cualquier aerolínea basada en la Unión Europea el derecho de operar libremente en todo el continente Europeo. Por esto, aerolíneas como British Airways, Ryan Air, Thomas Cook y Thompson Airways deberían renegociar sus acuerdos con la Unión Europea para viajar entre el Reino Unido y el resto de Europa.

Además de esto, hay países en el mundo que no requieren visa para entrar a la Unión Europea y México es uno de estos. Con el Brexit esto podría cambiar, ya que probablemente se intensifiquen controles de acceso al territorio y con esto viene la probable imposición de visa a los países que Gran Bretaña considere conveniente.

Así que estimados viajeros, estén atentos ante cualquier cambio importante durante los próximos dos años.

¡Si quieres conocer más sobre el mundo de los viajes, tienes que explorar la página de Travel Report!

 

Más de Internacionales

Subir