Connect with us

Las mejores cosas que ver en Whistler

Las mejores cosas que ver en Whistler

Las mejores cosas que ver en Whistler

Las mejores cosas que ver en Whistler

A dos horas de Vancouver, entre las montañas Costeras del Oeste canadiense, se localiza Whistler, un destino que, sin importar la época del año, siempre tiene algo que ofrecer. Descubre las mejores cosas que hacer y que ver en Whistler.

Aquí no importa si las montañas se visten de verde o se tiñen de blanco, la aventura, los paisajes y sus atractivos culturales están listos para sorprender a los viajeros.

Las mejores cosas que ver en Whistler en cualquier época del año

1. Comer en las alturas

Las mejores cosas que ver en Whistler

El restaurante Christine’s, ubicado a 1,860 metros de altura, ofrece una increíble vista de Whistler.

Pero además de esa imponente postal, cuenta con un menú gourmet que cambia dependiendo la época del año. Así que no importa si se visita en invierno o verano, este restaurante sorprenderá a los paladares más exigentes.

Además, tiene una carta de vinos, en la que predominan los vinos de la región canadiense de Okanagan.

2. Las mejores cosas que ver en Whistler se observan desde la góndola Peak 2 Peak

Las mejores cosas que ver en Whistler

El mejor sitio para tener una panorámica es a bordo de la góndola Peak 2 Peak, que une las montañas de Blackcomb y Whistler.

Desde esta góndola se tiene una vista de 360 grados de los picos de las Montañas Costeras, los glaciares, bosques, lagos y la villa de Whistler.

3. Explorar la villa de Whistler

Las mejores cosas que ver en Whistler

Este pequeño poblado fue construido en torno a un sendero peatonal. Solo es necesario caminarlo para descubrir su vasta oferta de restaurantes, bares, hoteles y boutiques.

Lo interesante es que este pueblo cambia de atmósfera dependiendo la época del año. Pero su ambiente festivo perdura sin importar si hay nieve o el sol brilla intensamente.

4. Una de las cosas más sorprendentes que ver en Whistler son los osos negros

Las mejores cosas que ver en Whistler

Las montañas Whistler y Blackcomb son hábitat de hasta 60 osos negros y cachorros.

De abril a mayo y de septiembre a octubre, esos singulares animales exploran ambas montañas. Así que observarlos es una de las cosas increíbles que hay que ver en Whistler.

El tour, se realiza en un vehículo 4×4 y es guiado por investigadores expertos, quienes también explican sobre la flora de la zona.

Para admirar más cerca se realizan caminatas a sitios de alimentación y se recorren bosques donde los osos han hibernado durante muchos inviernos.

5. Deslizarte en tirolesa, unas de las mejores cosas que hacer en Whistler

Las mejores cosas que ver en Whistler

Sobre las verdes montañas Costeras, hay un circuito de cuatro tirolesas que además de ofrecer increíbles vistas están cargada de adrenalina.

Cada cable, brinda una experiencia distinta. La primera no es la más larga, pero sí es la más espectacular.

La segunda es la más larga con 1.3 kilómetros de longitud y la tercera es la más rápida. La cuarta da la oportunidad de deslizarse tomando la mano de algún acompañante. El tour concluye con una taza de chocolate, ya en tierra firme.

6. Recorrer Whistler en bicicleta

Las mejores cosas que ver en Whistler

Diferentes zonas de montañas, verdes senderos, caminos de salto son algunos de los desafíos que Whistler ofrece a los aficionados de la bicicleta de montaña.

Aquellos que deseen pedalear, pero en familia, tienen la opción de recorrer el sendero Valley, una red de caminos pavimentados y de uso múltiple que conectan los vecindarios de Whistler.

7. Practicar esquí y snowboard

Las mejores cosas que ver en Whistler

El centro de esquí Whistler Blackcomb, considerado uno de los más grandes de Norteamérica, tiene más de 200 pistas para todos los niveles.

Este destino invernal está conformado por dos montañas: Whistler y Blackcomb, en esta última se encuentra el máximo punto de elevación esquiable que es de 2,284 metros de altura.

Whistler Blackcomb tiene más de 8,100 acres de laderas cubiertas de nieve, 16 cuencos alpinos y 3 glaciares.

Este año, la temporada de esquí en Whistler comienza el 22 de noviembre y concluirá en mayo de 2019.

8. Recorridos en motonieve

Las mejores cosas que ver en Whistler

Pero Whistler no sólo es esquí y snowboard, así que a aquellos que no les encantan deslizarse a toda velocidad sobre las montañas, tienen la alternativa también de surcar las colinas nevadas, pero esta vez a bordo de una motonieve.

Los recorridos son resguardados por la imponente altura de los abetos, que aunque el camino, a veces, es ancho y otras angosto, esos árboles junto con los cedros siempre bordean el sendero.

Durante el trayecto es posible admirar un lago congelado y una panorámica de las Montañas Costeras.

9. Sentirse como deportista invernal

Las mejores cosas que ver en Whistler

El Whistler Sliding Center, alberga la pista de hielo más rápida del mundo. Este sitio fue sede de las competencias de bobsleigh, skeleton y luge en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Hoy, además de ser un centro de entrenamiento profesional, es un espacio de esparcimiento.

Ahí es posible experimentar la emoción de deslizarse a toda velocidad en el bobsleigh.

El centro ofrece dos tipos de experiencia. Deslizarse en un trineo de 4 personas, dirigido por un piloto de trineo entrenado o lanzarse de cabeza en un trineo de esqueleto. Los viajeros pueden alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

 10. Con las caminatas con raquetas de nieve se descubre todo lo que hay que ver en Whistler

Las mejores cosas que ver en Whistler

Caminar con las famosas raquetas de nieve, también conocidas como snowshoe, es una de las mejores experiencias que hacer en Whistler.

Los senderos guían a los visitantes por increíbles bosques nevados con imponentes árboles y una gran cantidad de aves.

Esta aventura, también requiere equilibrio para no caerse, con la diferencia, que allí cada caída sucede en cámara lenta, pues la nieve funge como un enorme amortiguador de golpes.

Cuando sientas que la diversión fue suficiente, es necesario centrar la atención en el paisaje, en el sonido, en el viento y en la nieve.

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir