Connect with us

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

En el corazón de las Montañas Rocosas, se encuentra Jasper, una ciudad del Oeste canadiense, que tiene el segundo cielo más obscuro del mundo y alrededor de 11,000 kilómetros de senderos ideales para practicar actividades al aire libre. Descubre todo lo que tienes que ver en Jasper.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Jasper tiene un sinfín de atractivos y actividades que invitan a explorarlo 365 días al año.

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

1. Conducir por Icefields Parkway

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Considera una de las carreteras más bonitas del mundo, Icefields Parkway, es una de las carreteras que tienes que ver en Jasper. Esta vía recorre 232 kilómetros a través del corazón de los Parques de las Montañas Rocosas de Canadá.

Esta carretera que une Banff y Jasper, ofrece magníficas vista de los glaciares y de la vida salvaje. Durante el recorrido, hay que hacer algunas paradas para admirar increíbles lagos como Peyto y Bow con sus aguas color turquesa. Ambos lagos son algunos de los imperdibles que hay que ver en Jasper.

Además, podrás ver osos negros, borrego cimarrón, cabras de montaña y muchos otros animales.

2. Descubrir el poblado de Jasper

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Este pueblo de montaña que surgió como un poblado ferroviario invita a perderse entre sus calles y a descubrir su propuesta gastronómica.

Si bien, la belleza natural que lo rodea convoca a escaparse por sus glaciares y lagos, el pueblo de Jasper es una excelente opción para cargarse de energía.

Además de contar con varios restaurantes con interesantes propuestas gastronómicas, coloridas boutiques y galerías de arte.

3. Explorar el Campo de Hielo de Columbia

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Ubicado entre Jasper y Banff, este campo de hielo está lleno de glaciares por lo que concentra la mayor cantidad de hielo de las Montañas Rocosas Canadienses. Por ello, es una de las cosas más increíbles que ver en Jasper.

La mejor forma de explorar este campo de hielo es a bordo del Athabasca Glacier, un vehículo todo terreno que te adentrará por los glaciares de esta zona.

El recorrido incluye varias paradas por los glaciares más espectaculares del Parque Nacional de Jasper. No dejes de probar el agua de glaciar, ya que es la forma más pura de este líquido. Por sus bellos paisajes el campo de hielo es uno de los sitios que hay que ver en Jasper.

4. Irte a esquiar a Marmot Basin

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Este resort de esquí se localiza a 25 minutos de Jasper y se encuentra en la zona más al norte de las Montañas Rocosas canadienses.

Tiene una base de elevación de 1,698 metros y la punta más alta es de 2,700 metros.

El centro de esquí cuenta con siete telesillas, tres de ellas son cuádruples, por lo que las vistas, también son espectaculares.

Además, cuenta con 91 pistas para todos los niveles de esquí. Esta montaña muestra todo lo que hay que ver en Jasper.

La temporada de esquí inicia en noviembre y concluye hasta finales de mayo.

5. Caminatas en el Cañón Maligne

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Una de las experiencias inolvidables de Jasper, en invierno, son las caminatas sobre hielo en el Cañón Maligne.

Durante el recorrido se observan las paredes del cañón totalmente blancas. También hay varias cascadas, algunas de ellas pueden estar congeladas. Tanto las paredes del cañón como las cascadas son atractivos naturales que tienes que ver en Jasper.

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Mientras que, en el verano, caminar en su muelle, practicar kayak en su lago y admirar su espectacular y colorido lago es una experiencia inolvidable.

Aprovecha para relajarte en sus cabañas estilo chalet suizo y disfruta un buen vino o un té. Mientras te sorprendes con todo lo que hay que ver en Jasper.

6. Jasper Skytram, ofrece la mejor vista de las montañas rocosas

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

La aventura inicia a 1,258 metros de altura y solo siete minutos después se alcanzan los 2,263 metros sobre el nivel del mar.

A bordo del teleférico más largo y alto de Canadá verás las panorámicas más impresionantes de las montañas rocosas. De hecho, los paisajes desde el teleférico son de las cosas que hay que ver en Jasper.

Toma en cuenta que Jasper Skytram cierra de noviembre a marzo. La temporada del 2019, comienza el 23 de marzo y concluye el 28 de octubre.

7. Disfrutar del Festival de cielos obscuros

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Jasper tiene el segundo cielo más oscuro del mundo y su gente celebra tener un área en la que ninguna luz artificial es visible. De hecho, el cielo oscuro es una de las cosas imprescindibles que ver en Jasper.

Este festival que se realiza, cada año, a mediados de octubre, busca concientizar al mundo sobre cómo la luz también contamina y cómo se puede evitar.

El evento cuenta con talleres educativos, presentaciones en el planetario y programas de ciencia.

Toma en cuenta que octubre es el mejor mes del año para admirar estrellas en este parque nacional. Así que ver el oscuro cielo es una de las mejores cosas que ver en Jasper.

8. Sobrevolar los picos nevados o verdes

Sigue disfrutando de Jasper desde las alturas, pero ahora a bordo de un helicóptero.

Mientras que, en invierno, admiraras los blancos paisajes del parque nacional y el tour concluye con una caminata con raquetas de nieve. En verano, te sorprenderá su verdor y sus espectaculares lagos. Este sobrevuelo te dejará ver todo lo que tienes que ver en Jasper.

9. Glacier Skywalk, un sendero voladizo que tienes que ver en Jasper

A 280 metros de altura se encuentra esta plataforma de observación con piso de vidrio, desde donde es posible admirar la imponente naturaleza del Sunwapta Valley. Esta vista en una de las cosas que hay que ver en Jasper.

10. Admirar las burbujas de hielo del Lago Abraham son imperdibles que ver en Jasper

Las 10 mejores cosas que ver en Jasper

Al descomponerse los animales o plantas en el fondo del lago forman pequeñas burbujas de metano que ascienden a la superficie. Pero, en invierno, cuando el lago está congelado estás quedan atrapadas formando uno de los espectáculos naturales que tienes que ver en Jasper.

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir