Connect with us

Los mejores lugares que ver en Chile

Los mejores lugares que ver en Chile

Los mejores lugares que ver en Chile

Cuenta una leyenda, que cuando Dios terminó de crear el mundo, le sobraron algunos elementos, que decidió unir, estirar y arrojar hacia abajo. Así se creó Chile, un país extraordinario con muchísimo que ofrecer para todos los viajeros. A continuación, nuestra selección de los mejores lugares que ver en Chile.

En este mapa marcamos los sitios mencionados en el artículo de los mejores lugares que ver en Chile.

Los mejores lugares que ver en Chile

San Pedro de Atacama

que ver en Chile

Foto: Freddy Alexander Bugueño

Conocido como “la capital arqueológica de Chile”, el pueblo de San Pedro de Atacama es la puerta de entrada al desierto y a sus muchas maravillas. Allí, encontrarás todo desde el Valle de la Luna, un paraje que parece sacado de otro planeta, hasta el majestuoso volcán Llullaillaco, los géiseres del Tatio, las termas de Puritama, y un sinfín de sorprendentes lagunas, salares, sitios históricos, dunas y paisajes. Sin duda, todos esos atractivos son de las mejores cosas que ver en Chile.

Pisco Elqui

que ver en Chile

Foto: Javier Ignacio Acuña

Ubicado en el valle del Elqui, este pueblo es cuna de la bebida nacional chilena: el pisco, un destilado de uvas. Además de disfrutar de su paz campestre, este destino ofrece una serie de atractivos para todos los gustos. Y es que esta rodeado de algunos de los mejores lugares que ver en Chile como sus pueblos que conservan su arquitectura típica de adobe, viñedos, antiguas destilerías y talleres artesanales.

Santiago, una de las ciudades que tienes que ver en Chile

que ver en Chile

Foto: Víctor San Martín

Con los Andes de fondo, la capital chilena es una metrópolis cosmopolita que ofrece una escena cultural vibrante, sitios históricos, museos de clase mundial, atractivos barrios, encantadoras áreas verdes, bulliciosos mercados y una interesante oferta culinaria. Además, a poca distancia de la ciudad, se pueden visitar viñedos ¡y hasta practicar esquí!

 >> Los mejores lugares que ver en Santiago de Chile

Otro de los destinos que ver en Chile es Valparaíso

que ver en Chile

Foto: Deensel

Una de las ciudades más coloridas de Sudamérica y antiguo hogar del poeta Pablo Neruda, Valparaíso es un lugar que hay que ver en Chile. Está distribuida en varios cerros que miran al océano Pacífico. Cada una de ellas se distingue por sus funiculares, el arte de sus paredes, sus casonas bohemias, su arquitectura europea, sus espacios culturales y su amplia oferta gastronómica.

Región de Los Lagos

Ubicada al centro-sur de Chile, La Región de Los Lagos es una de las más ricas en cuestión de atractivos naturales. Estos son algunos de los sitios más icónicos que tienes que ver en Chile:

Isla Grande de Chiloé

que ver en Chile

De los muchos sitios que ver en Chile, la isla Grande de Chiloé es uno de los más misteriosos y encantadores. Es la isla más grande del archipiélago del mismo nombre, contiene ciudades como Castro, Ancud y Quellón. De las muchas razones que tiene para visitarse, destacan especialmente la belleza de sus iglesias, sus artesanías (textiles y alfarería), sus construcciones en palafitos, su peculiar gastronomía y la riquísima cosmovisión y mitología de sus habitantes. Todos estos atractivos, también son de las cosas imperdibles que ver en Chile.

Puerto Montt, un atractivo natural que hay que ver en Chile

que ver en Chile

Foto: María Luisa Garrido

Capital de la Región de Los Lagos, Puerto Montt es el punto de partida para explorar la región Austral y las islas de Chiloé, gracias a su aeropuerto y su puerto. Entre sus atractivos principales están la caleta y mercado de pescadores Angelmó, así como la isla de Tenglo; el balneario de Pelluco, muy popular en verano; y los centros comerciales Mall Paseo del Mar y Mall Paseo Costanera. Ambos sitios son de los mejores lugares que ver en Chile, ideales para los amantes de las compras.

Puerto Varas

que ver en Chile

Foto: Wesnerluis

Otro de los lugares que hay que ver en Chile es Puerto Varas, una ciudad situada a orillas del bello lago Llanquihue. Es uno de los mejores lugares que ver en Chile por su cercanía a atractivos naturales, como el Volcán Osorno, con su centro de esquí; el Río Petrohué, en donde se practica pesca deportiva y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en donde están las cascadas conocidas como Saltos de Petrohué.

Otro de los atractivos naturales que hay que ver en Chile es el Lago Todos los Santos, a cuya orilla está el hermoso puerto de Peulla. La ciudad también es famosa por su cultura, que integra elementos chilotes y alemanes.

Ruta Cruce Andino, una de las cosas que tienes que ver en Chile

que ver en Chile

Foto: Jorge-Morales-Piderit

El Cruce Andino es un ruta que conecta Puerto Varas con San Carlos de Bariloche, y que pasa por tres lagos conectados por cuatro tramos en tierra. El recorrido puede durar varios días, dependiendo de las paradas que se realicen en el proceso.

Por ejemplo, una de las rutas más populares es la siguiente: se parte de Puerto Varas hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue y se visita el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los imperdibles que ver en Chile. Más tarde, se navega por el Lago Todos los Santos, hacia Peulla.  Al día siguiente, se viaja en autobús hacia Puerto Frías, se cruza la frontera y la cordillera de Los Andes hasta llegar a Puerto Alegre y más tarde, a Puerto Blest. Allí se conoce la Cascada Los Cántaros, una de las cascadas más impresionantes que ver en Chile. Luego, se navega por el Lago Nahuel Huapi con destino a Puerto Pañuelo, la última parada antes de Bariloche.

Carretera Austral

que ver en Chile

Foto: Aranza Ortiz

Una de las mejores experiencias que vivir en Chile, es recorrer la Carretera Austral, que va de Puerto Montt a Villa O’Higgins, pasando por lugares como Chaitén, Coyhaique, Puerto Río Tranquilo y Laguna General Carrera. Son más de 1,000 kilómetros de belleza austral, nativa y salvaje, con volcanes, lagos, bosques y maravillas naturales, como las Catedrales de mármol. En auto, en bus, a pie, o en bicicleta, es una travesía única que hay que hacer antes de morir.

Uno de los atractivos imperdibles que ver en Chile son las Torres del Paine

que ver en Chile

Ubicado a 154 kilómetros de Puerto Natales y a 399 de Punta Arenas, este es uno de los mejores lugares que ver en Chile si eres amante de la naturaleza, pues es uno de los sitios más hermosos del mundo. Aquí, podrás admirar montañas nevadas con formas sorprendentes, valles profundos, lagos cristalinos y asombrosos glaciares, entre otros extraordinarios escenarios.

Isla de Pascua

que ver en Chile

Ubicada a 3700 kilómetros del continente, en la Polinesia, la Isla de Pascua es uno de los sitios más intrigantes del mundo. Además es uno de los rincones que hay que ver en Chile. Allí se encuentran las 900  enormes estatuas de piedra conocidas como moái, esculpidas en piedra volcánica por los antiguos rapanui, y cuya creación es uno de los mayores misterios del planeta.

Y así como estos lugares que ver en Chile, este prodigioso país tiene muchísimo más por descubrir. ¡Te invitamos a conocerlos!

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir