Connect with us

Dónde desayunar, comer y cenar en Guanajuato Capital

Dónde desayunar, comer y cenar en Guanajuato Capital

Si aún no sabes bien dónde desayunar, comer y cenar en Guanajuato Capital, hemos creado un itinerario completo de sitios para todos los gustos y bolsillos. Guanajuato Capital te hará caminar tanto tiempo, que seguramente querrás comer a todas horas. Los sitios de comida tanto formal como informal que tiene Guanajuato, son también parte de la magia de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

santo cafe en guanajuato capital

[También te puede interesar: DULCES TÍPICOS DE GUANAJUATO]

Dónde desayunar en Guanajuato Capital

Comienza desayunando en un lugar que no falla, el Mercado Hidalgo, ya sea para un menú de desayuno completo de platillos mexicanos o para antojitos como las ricas y típicas tortitas de carnitas, la barbacoa y sobre todo, los dulces típicos como las charamuscas o los dulces de guayaba. Es un sitio en el que por poco dinero es posible comer delicioso y de forma abundante. Además, es una de las riquezas arquitectónicas de la ciudad, la construcción en la que se alberga fue pensada primero para ser una estación de ferrocarril, la mayor parte es de hierro, mide 70 metros de largo por 35 de ancho y encima de su bóveda luce un elegante reloj de cuatro carátulas.

mercado hidalgo donde comer en guanajuato capital

Si lo que buscas es algo más selecto y sofisticado tienes que ir a Alonso 10, el restaurante que se localiza en el primer piso del hotel boutique del mismo nombre, muy cerca del Jardín Unión. Hay que pedir la mermelada artesanal de la casa, los Huevos Alonso 10 o las enchiladas mineras.

restaurante alonso 10 guanajuato capital

Dónde comer en Guanajuato Capital

A la hora de comer, pon toda tu atención en una de las plazas más bonitas de Guanajuato, la que se encuentra frente al Teatro Juárez, la Plaza del queso o el Jardín Unión, ahí se encuentran varios restaurantes que hasta muy altas horas se mantienen abiertos para ofrecer tanto cenas como unos buenos tragos. Uno de los más destacados es sin duda Casa Valadez en el que la atención destaca tanto como la presentación de sus platillos, la música de piano en vivo y su excelente servicio. Hay que pedir un lugar en la terraza para una mejor experiencia.

También muy reconocido es Casa Mercedes, en el que es necesario hacer reservación. Su atención personalizada es motivo de admiración, pero más lo son sus platillos, típicos protagonistas de las fotografías de Instagram que no te decepcionarán en la primer cucharada. Se encuentra en el Fraccionamiento San Javier. Reserva espacio para el postre pero tómalo en La Vie en Rose, una encantadora pastelería francesa que se ubica en la calle Cantarranas en el centro.

Casa Mercedes en Guaanajuato Capital

Casa Mercedes, un buen lugar para comer en Guaanajuato Capital

Dónde cenar en Guanajuato Capital

El paso de la tarde a la noche puede sorprenderte muy a gusto en Santo Café si logras encontrar mesa sobre su icónico puente que divide dos construcciones que parecen eternas. El escenario es uno de los más bonitos de Guanajuato, incluso aparece en postales.

[También te puede interesar: QUÉ HACER EN MINERAL DE POZOS]

Si quieres algo buena onda, Truco 7 tiene un ambiente de cenaduría, a precios populares pero también delicioso. Aunque si quieres quedar bien con alguien e invitarla (o) a un sitio romántico con platillos fusión sorprendentes, entonces vayan a El Jardín de los Milagros, su chef Bricio Domínguez te atiende personalmente para consentirte.

Sin embargo, hay antojitos que no pueden evitarse si uno se pregunta dónde comer en Guanajuato, como las enchiladas mineras que se venden hasta muy entrada la noche cerca de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas, y si quieres algo un poquito más grasoso pero delicioso, entonces no te puedes perder los taquitos de carne asada con queso que encontrarás en dos puestos ambulantes que se colocan en el callejón que sube a partir de la Plaza del Baratillo, son garantía de sabor y buen precio.

En algún intermedio de tu itinerario, antes de que den las 12 de la noche, no dejes de pasar por un mezcal con naranjita y chilito piquín al bar Incendio, otro clásico imperdible.

 

Más de Comida

Subir