Connect with us

11 imperdibles de la comida tailandesa que tienes que probar

comida tailandesa

Comida

11 imperdibles de la comida tailandesa que tienes que probar

11 imperdibles de la comida tailandesa que tienes que probar

Entre las muchas maravillas que hacen famoso al Reino de Tailandia, como sus templos, su cultura, su Muay Tai y sus playas, destaca especialmente su gastronomía. Y, es que además de los bien conocidos rollos primavera, el arroz frito y las crepas de plátano, ofrece una extensa variedad de platillos ligeros con sabores intensos y perfectamente balanceados. Aquí te damos los 11 básicos de la comida tailandesa que tienes que probar

comida tailandesa

Sopa Tom Yum Gung

Esta maravillosa sopa picante de camarón se prepara con hierba limón (lemongrass), hojas de lima kaffir, galanga (un tipo de jengibre), chalote, tamarindo y chile molido. Si te gusta este platillo, te recomendamos probar también la Tom Kha Gai, que es sopa de pollo y coco.

Pad Krapao

Un favorito local, este consistente platillo se prepara con hojas de albahaca tailandesa,  pollo o carne de cerdo molida, chiles y arroz al vapor. A veces se le agrega un huevo frito encima. Ten en cuenta que la albahaca tailandesa tiene un sabor que puede ser un poco fuerte.

 

comida tailandesa

Pad Thai

El Pad Thai es uno de los platillos más populares de la comida tailandesa. Es es una riquísima combinación de fideos de arroz, huevo, cacahuate, germen de soya, y camarón, tofu o pollo. Se sirve con una adictiva salsa agridulce de tamarindo, vinagre y salsa de pescado.

Gang Keow Wan

Un imperdible para los amantes de lo picoso, este es un aromático curry verde a base de leche de coco, chiles verdes, jengibre y berenjena. Se puede hacer con pollo, res o vegetales. ¡De las opcionesmás picantes de la comida tailandesa!

comida tailandesa

Khao Soi

Provenientes de la parte norte del país, es una combinación de fideos de arroz hervidos y fritos, curry con leche de coco, res o pollo, cebolla y jugo de limón, entre otros ingredientes.

Panang Gai

Dulce y salado a la vez, este es un curry rojo de picor medio. Contiene crema de coco, chiles, jengibre, hojas de lima kaffir, azúcar de palma y salsa de pescado. Suele hacerse con camarones o vegetales.

comida tailandesa

Som Tam

Ideal para los días de verano, es una ensalada de papaya verde rallada, jitomate, zanahoria, ejotes, cacahuates, chiles y salsa dulce a base de salsa de pescado. ¡Un balance perfecto de sabores y texturas!

Pad See Eiw

Proveniente de la cultura china, el Pad See Eiw se compone de gruesos fideos fritos de arroz preparados en salsa de soya. Tiene también  ajo, col china, brócoli, huevo y algún tipo de carne o mariscos.  ¡Tienes que probarlos!

comida tailandesa

Morning Glory

Llena de sabor –y nutrientes-, la Morning Glory es un vegetal muy parecido a la espinaca pero que crece en el agua. Se prepara al wok con ajo, salsa de ostión, salsa de soya y chiles rojos. Nota: este platillo es popular en todo el Sudeste de Asia; no es exclusivo de Tailandia.

Kai Med Ma Muang

Este platillo es ideal para quien comienza su aventura en el mundo de la comida tailandesa. e platillo Consiste en pollo asado con nueces de la india, champiñones, pimientos morrones, cebolla, chiles y salsa agridulce. Acompañado de arroz al vapor, ¡es para chuparse los dedos!

comida tailandesa

Arroz glutinoso con mango

Este postre típico de la comida tailandesa se prepara con arroz glutinoso bañado en leche condensada o crema de coco. Se sirve con deliciosas rebanadas de mango fresco. ¡Demasiado rico!

Sobra decir que así como estos once platillos, la comida tailandesa tiene muchísimas más opciones por probar. ¡Atrévete a ampliar tus horizontes culinarios! Checa aquí algunos lugares para comerla en la CDMX.

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir