Connect with us

Qué ver en Jasper

Qué ver en Jasper

Qué ver en Jasper

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Jasper tiene un sinfín de atractivos y actividades que invitan a los viajeros mexicanos a descubrirlo los 365 días del año.

Y es que Jasper tiene el segundo cielo más obscuros del mundo y alrededor de 11,000 kilómetros de senderos para actividades al aire libre.

El aeropuerto más cercano es el de Edmonton. Esta ciudad se localiza a 4 horas en auto de Jasper, pero también se puede utilizar en aeropuerto de Calgary que se ubica a cinco horas por carretera.

Sus glaciares, una de las cosas qué ver en Jasper

El trayecto se realiza por el Icefields Parkway, considera una de las carreteras más bonitas del mundo, pues ofrece magníficas vista de los glaciares y de la vida salvaje. Durante el recorrido es posible ver osos negros, borrego cimarrón, cabras de montaña y muchos otros animales.

También se puede llegar a Jasper desde Vancouver. Durante el invierno, la opción es tomar el tren VIA Rail que sale de Vancouver a las 12 del día y llega a Jasper a las 8 de la mañana.

Los viajeros que no quieran manejar tienen la opción de tomar un autobús desde los aeropuertos de Edmonton y Calgary.

Entre las experiencias invernales están esquiar en Marmot Basin, es resort de esquí se localiza a 25 minutos de Jasper y se encuentra en la zona más al norte de las Montañas Rocallosas canadienses. Tiene una base de elevación de 1,698 metros y la punta más alta es de 2,700 metros. El centro de esquí cuenta con siete telesillas, tres de ellas son cuádruples y tiene 91 pistas para todos los niveles.

El Cañón Maligne, uno de los paisajes que tienes qué ver en Jasper

Una de las experiencias inolvidables de Jasper son las caminatas sobre hielo en el Cañón Maligne. Durante el recorrido se observan las paredes del cañón totalmente blancas, así como varias cascadas.

Otras de las actividades invernales son escalada en hielo, observación estelar de otoño en la góndola de Jasper Skytram y disfrutar del Festival de cielos obscuros que el próximo año se llevara a cabo del 12 al 21 de octubre.

También pueden realizar un tour en helicóptero, que después de admirar los blancos paisajes, los viajeros realizan una caminata con raquetas de nieve y visitan un lago congelado con burbujas de hielo.

Jasper, además ofrece una gran gama de restaurantes y café. Una forma interesante de descubrirlos es a través de un Tour gastronómico e histórico.

Otro imperdible es el teleférico Jasper Skytram que ofrece las vistas más impresionantes de las Montañas Rocallosas.

Estos son los principales atractivos de este poblado canadiense que garantiza conquistar a los viajeros mexicanos con sus paisajes, actividades, cultura y gastronomía.

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir