Connect with us

Qué ver en Calgary

Qué ver en Calgary

Qué ver en Calgary

Calgary es una ciudad cosmopolita, pero con un ambiente del Viejo Oeste, lo que la convierte en uno de los destinos imperdibles de la provincia de Alberta.

La ciudad cuenta con una ubicación estratégica, por lo que además de ser un destino turístico con atractivos para toda la familia, es un punto perfecto para explorar otros atractivos de Alberta.

Y es que Calgary se localiza a una hora y media de Banff y Drumheller, a menos de dos horas de Lake Louise y de Head Smashed.

Uno de sus principales atractivos es su gastronomía, de hecho, sus chefs se caracterizan tanto por su creatividad como por utilizar ingredientes locales.

La ciudad, además de contar con restaurantes de gran calidad, tiene inigualables destilerías y cervecerías.

En toda la ciudad se realizan Food Tours, estos recorridos incluye visitas por diferentes puntos gastronómicos.

Aquí se produce muy buena carne de res y de bisonte. Uno de los platillos emblemáticos es, justamente, la hamburguesa de carne de bisonte.

Una de las cosas más sorprendentes que ver en Alberta es su zoológico

Otro de los atractivos de Calgary es su zoológico, hogar de alrededor de 1,000 animales diferentes de más de 100 especies. Actualmente es posible ver algunos pandas que están en préstamo.

La Torre Calgary, ubicada en el Centro de la ciudad ofrece, desde su piso de cristal y su plataforma de observación a 191 metros de altura, una vista de 360 grados de la metrópoli y las Montañas Rocallosas canadienses. Además, cuenta con una experiencia interactiva que permite conocer qué es cada edificio o construcción que se observa.

Desde ahí se ve otro de sus atractivos, el Estadio The Saddledome. Aquí, se realizan juegos de hockey y asistir a un partido es otra de las experiencias únicas que ofrece la ciudad.

En Calgary se realizaron, en 1988, los Juegos Olímpicos de Invierno y la sede de esa justa deportiva fue el WinSport Park. Hoy este espacio, además de ser un centro de entrenamiento de atletas, también es un parque de aventura, perfecto para esquiar, patinar en hielo, practicar snowboard, lanzarse en el bobsleigh, una especie de cápsula que se desliza por un tobogán a grandes velocidades o aventarse de la tirolesa más rápida y larga de Norteamérica. De hecho, estás son algunas de las muchas actividades que los viajeros pueden vivir en su visita a WinSport Park.

Otro de los grandes atractivos de la metrópoli es Calgary Stampede, un festival que convierte a la ciudad en el rodeo al aire libre más grande del mundo.

De hecho, Calgary Stampede es llamado el mejor espectáculo al aire libre sobre la faz de la Tierra, pues durante esos días se realizan carreras de carretas, música, espectáculos, desfiles y juegos artificiales, todo en un ambiente muy familiar. El próximo año se llevará a cabo del 5 al 14 de julio.

Hermitage Park es una de las cosas que ver en Alberta

El Hermitage Park es otro de los sitios de interés de Calgary. Es el lugar perfecto para aprender sobre la historia del oeste de Canadá. Aquí es posible recorrer haciendas y edificios históricos, así como admirar autos antiguos y hasta subirse en un tren de vapor.

Las compras también forman parte de los atractivos de la provincia de Alberta, ya que aquí sólo se tiene el 5% de impuesto provincial. A eso se suma el tipo de cambio, lo que hacen que Calgary sea un destino de compras muy atractivo para los viajeros mexicanos.

En la ciudad hay varios mall, entre los que destacan Cross Iron Mills, CF Chinook y Sthepen Avenue.

Estos son los principales atractivos de Calgary, una gran ciudad cargada de historia y bellezas naturales.

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir