Connect with us

Qué ver en Banff y Lake Louise

Qué ver en Banff y Lake Louise

Qué ver en Banff y Lake Louise

En las Montañas Rocallosas, al norte de Canadá, se localiza Banff, un pequeño pueblo con sólo 8,000 habitantes, pero que, cada año, recibe más de cuatro millones de turistas.

Este poblado, ubicado a 90 minutos de Calgary, es conocido por su increíble vida nocturna, su fantástico esquí, su asombrosa gastronomía y por, supuesto, su hospitalidad.

Sus increíbles paisajes de las Montañas Rocallosas dejan maravillados a los viajeros, por ello, se dice que este lugar cambia la vida de las personas que lo visitan, pues realmente es precioso.

El Hotel Banff Springs es uno de los alojamientos favoritos de los viajeros, ya que ofrece increíbles vistas.

Pero Banff tiene varias opciones de hospedaje que van desde hoteles de cinco a dos estrellas, así como apartamentos familiares.

Entre las actividades más sorprendentes están esquiar y practicar snowboard en las Montañas Rocallosas. Banff cuenta con tres complejos para practicar estos deportes invernales: Sunshine Village, Lake Louise Ski Resort y Mt. Norquay.

La temporada de esquí inicia en noviembre y concluye hasta mayo, lo que la convierte en la temporada más larga para esquiar en Norteamérica.

Estos tres complejos son completamente diferentes y los visitantes tienen la posibilidad de elegir cuál visitar dependiendo de su nivel de esquí o snowboard.

Ademas, hay instructores que hablan español e incluso se puede tener al mismo instructor en los tres complejos. También cuentan equipo en renta disponible tanto para esquiar como para practicar snowboard e incluso ropa en caso de necesitarla.

La mejor temporada para practicar estos deportes de nieve es Semana Santa, pues en sus centros de esquí aún hay buena nieve, mientras que en Banff y Lake Louise la temperatura es más templada, es cómo disfrutar de dos estaciones del año en un mismo destino.

Lake Louise, el destino más espectacular de Alberta

A 45 minutos de Banff se localiza Lake Louise, uno de los lugares más sorprendentes y espectaculares del mundo. Esta aldea alberga el Glaciar Victoria y el icónico castillo de Fairmont.

Aquí se pueden realizar varias actividades al aire libre que van desde subirse a un trineo jalado por perros, caminata en nieve, hasta patinar en el lago.

Estas son algunas de las atracciones de Banff y Lake Louise, dos de los grandes atractivos de la Provincia de Alberta.

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir