Conectate con nosotros

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

Q&A

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

El Aeropuerto Internacional de Cancún, cuenta con tres terminales y es la puerta de entrada no solo de esta paradisiaca ciudad, sino de los destinos más famosos y visitados del Caribe mexicano: Playa del Carmen, Akumal y Tulum.

Y es justo Playa de Carmen, nuestro destino final en esta ocasión. Lo primero que debes considerar es que si bien, el aeropuerto de Cancún, se encuentra aproximadamente a 40 minutos en auto de Playa del Carmen, este medio de transporte no es la única alternativa.

Así que para guiarte en esta aventura te compartimos cuáles son las opciones de transporte para ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, cuánto cuestan, así como sus ventajas y desventajas.

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

Entendiendo el aeropuerto de Cancún

El aeropuerto de Cancún, cuenta con cuatro terminales. En la T1 solo operan vuelos charters; la T2 es para vuelos nacionales e internacionales con aviones de gran envergadura; la T3 todos los vuelos internacionales y la T4 es de llegadas nacionales e internacionales.

Autobús, una alternativa económica y confortable

La opción más económica para llegar del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen es, sin duda, el autobús.

Los autobuses de ADO salen, cada hora, de las terminales 2, 3 y 4. La primera corrida de la T2 es a las 8:15 de la mañana, de la T3 a las 7:55 y de la T4 a las 8:05. Desde las tres terminales la última salida es a las 23:00 horas.

El tiempo de viaje desde el aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen es de una hora con 5 minutos. El costo del boleto sencillo es de 216 pesos.

Es recomendable que hagas tu reservación en línea para garantizar tu lugar en el autobús a la hora que más te convenga. Si olvidas hacerla, no te preocupes puedes comprar tu boleto directamente en las islas de ADO que se localizan en las terminales 2 y 3.

En la Autopista 307, también hay salidas “regulares” de autobuses, sin embargo, considera que es un autobús de segunda clase y que, además, hace muchas paradas.

Taxi, una opción cómoda, pero algo cara

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

Si quieres conseguir la mejor tarifa es fundamental que reserves en línea tu taxi, de lo contrario tendrá que pagar la tarifa local, la cual puede representar hasta 60% más cara.

Si reservas, la tarifa promedio del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen te costará alrededor de 900 pesos, pero si no reservas podrías pagar hasta 1,400 pesos. Considera que el trayecto es de aproximadamente

Todas las empresas de transporte y taxis del aeropuerto de Cancún con cuentan con un permiso de identificación en el parabrisas y están equipados con internet inalámbrico.

Afuera de las terminales del aeropuerto de Cancún es común que se te acerquen para ofrecerte transportación con tarifas muy interesante. Sin embargo, no están autorizados y muchos de ellos no cuentan con seguro de viaje.

Rentar de auto, siempre es una buena idea

El aeropuerto de Cancún cuenta con el centro de renta de autos más grande de la Península de Yucatán, así que prácticamente encontrarás módulos de las principales compañías internacionales, así como agencias locales.

Si bien, la tarifa promedio por día, en un auto compacto, es de 1,100 pesos, muchas empresas ofrecen descuentos especiales y promociones si reservas con anterioridad.

Transporte compartido, económico, pero tardado

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

Otra opción interesante son las vans compartidas que, además de ser cómodas, son muy económicas. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Obvio por sus tarifas que rondan entre los 200 pesos, es uno de los transportes más solicitados, así que es 100 por ciento recomendable reservar. Lo malo es que tendrás que esperar hasta que se llena la vans.

Más de Q&A

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir