Conectate con nosotros

48 horas en Chicago: el itinerario perfecto

48 horas en Chicago: el itinerario perfecto

48 horas en Chicago: el itinerario perfecto

De los muchos increíbles destinos de Estados Unidos, Chicago es indudablemente uno de los más sorprendentes. “La Ciudad de los vientos” te recibe con muchísimas experiencias y actividades para todos los viajeros, desde una gran escena cultural hasta gastronomía de clase mundial, aventuras al aire libre y mucho más. Pero si solamente tienes dos días disponibles, aquí te decimos lo que puedes visitar en Chicago en 48 horas para disfrutar al máximo de la ciudad.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de las atracciones turísticas de Chicago que mencionaremos a continuación.

Ojo: muchas de las atracciones mencionadas a continuación están funcionando con horarios reducidos y restricciones especiales por la pandemia de COVID-19. Consulta su sitio web antes de tu viaje para asegurarte que estén funcionando.

Día 1: 48 horas en Chicago

Visita Millennium Park

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

La visita imperdible que hacer en 48 horas en Chicago es al Millennium Park, el corazón de The Loop y el parque más famoso de la ciudad. Aquí se encuentra el emblemático Cloud Gate, mejor conocido como “The Bean” del artista Anish Kappor. Tras tomarte la foto obligada, ve a visitar el resto de sus atractivos, como la Fuente de la corona, el Pabellón Jay Pritsket o la pista de hielo de la Plaza McCormick, si viajas en invierno.

Ve al Instituto de Arte de Chicago (o cualquier otro museo)

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Este sorprendente recinto es uno de los museos de arte más importantes del mundo, con una impresionante colección de más de 300,000 obras de arte provenientes de distintos periodos y de distintas partes del mundo. Aquí, podrás ver todo desde objetos tradicionales africanos y armaduras medievales hasta obras de arte de artistas de la talla de Picasso, Dali y Jackson Pollock.

No dejes de visitar las miniaturas de Thorne, un conjunto de casi 70 habitaciones a escala de distintos periodos arquitectónicos y decorativos de Europa y Estados Unidos.

Precio: 25 USD

Si el arte no es lo tuyo, puedes visitar algún otro de los espléndidos museos de la ciudad, como el Museo de Ciencia e Industria o el Museo Field de Historia Natural, o recintos como el Acuario Shedd o el Planetario.

Toma un recorrido arquitectónico

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Un imperdible para los amantes de la arquitectura y la historia es tomar un recorrido arquitectónico. El más popular es el crucero de la Fundación Arquitectónica de Chicago, de First Lady Cruices, que dura poco más de una hora y te cuenta la historia de alrededor de 50 emblemáticas construcciones de la ciudad.

Ojo: solamente se puede tomar entre abril-mayo y noviembre, porque el río se congela en invierno.

Además de este recorrido en crucero, puedes tomarlo en otras modalidades, como en autobús o a pie.

Precio: 50 USD (incluye bebidas del bar)

Sube al Skydeck

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Si te encantan las alturas y las emociones fuertes, entonces una de las cosas que no pueden faltar en tus 48 horas en Chicago es subir al Skydeck, ubicado en la Torre Willis, uno de los rascacielos más altos del país.

Este mirador se encuentra en el piso 103 y te permite disfrutar de la ciudad desde las alturas, así como aprender más de su historia en sus exposiciones interactivas y tomarte la emblemática foto en The Ledge, que consiste en cuatro balcones de vidrio que se extienden fuera del edificio.

Precio: 34 USD

Tip: si hay mucha gente en tu visita o simplemente prefieres otra opción, el 360 Chicago es otra estupenda alternativa, pues no solamente tiene la atracción “The Tilt” (una plataforma transparente que se inclina hacia fuera del edificio) sino su Bar 94, donde podrás disfrutar de una bebida mientras disfrutas de la vista.

Día 2: Chicago en 48 horas

Pasear por la Magnificent Mile, un imperdible que hacer en 48 horas en Chicago

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Una de las mayores atracciones turísticas de Chicago, la zona conocida como The Magnificent Mile se extiende por tres cuadras de la Avenida North Michigan, entre el puente y Oak Street. Tiene más de 450 tiendas, hoteles y sitios históricos, como el hotel The Drake y la Water Tower, así como más de 270 opciones gastronómicas.

Ir a Navy Pier

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Situado a un costado de lago Michigan, Navy Pier es un obligado para quien viaje en familia. Aquí podrán disfrutar de un sinfín de atractivos como la icónica rueda de la fortuna “Centennial Wheel” de 15 pisos de alto e ideal para visitar todo el año por sus cápsulas climatizadas, el laberinto interactivo “Amazing Chicago’s Funhouse Maze”, el Chicago Children’s Museum, el Museo Infantil de Chicago, el Teatro Shakespeare y mucho más.

Ver un partido en el Wrigley Field

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

De las muchas opciones deportivas que disfrutar en 48 horas en Chicago, indudablemente una de las más emblemáticas es ir a un partido de béisbol de los Chicago Cubs en el estadio Wrigley Field, al norte de la ciudad.

Es uno de los pasatiempos preferidos de los locales, pues el equipo es querido por chicos y grandes, independientemente de su mala suerte. Además de ver el partido, podrás disfrutar de una divertida experiencia que combina manjares para romper la dieta, pasión y emoción deportiva.

La temporada de juego regular comienza a finales de marzo o abril y termina a finales de septiembre o principios de octubre, seguida de la postemporada.

Tip: si no quieres comprar un boleto o simplemente lo conseguiste, alrededor del estadio encontrarás muchísimos bares deportivos con un ambiente tan bueno o incluso mejor que el del propio estadio.

Asistir a un musical u obra de teatro

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

La escena de entretenimiento de Chicago no le pide nada a la de Nueva York, pues en sus escenarios se presentan los mejores musicales y las obras de teatro más aclamadas.  A la vez, la ciudad tiene algunos de los clubs de comedia más famosos de Estados Unidos, garantía de una noche llena de diversión.

Otras actividades que hacer en 48 horas en Chicago

Romper la dieta

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Chicago es una de las ciudades más gastronómicas de Estados Unidos, que te ofrece todo desde especialidades como la famosa Deep Dish pizza y los Hot Dogs estilo Chicago, hasta alta cocina en algunos de los mejores restaurantes del país, sabores globales de Italia a la  India, comida rápida, opciones saludables y nuevas propuestas. Conoce más acerca del menú de Chicago aquí.

Ir de compras

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Otra de las mejores cosas que hacer en 48 horas en Chicago es ir de compras. En esta metrópoli encontrarás absolutamente todo sin importar tus gustos y presupuestos, desde marcas internacionales con precios asequibles hasta alta costura, antigüedades, arte, productos gourmet, decoración, curiosidades y mucho más.

Disfrutar de su vida nocturna

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Chicago es una ciudad que nunca duerme, por lo que tras la puesta del sol encontrarás miles de opciones para divertirte, desde exclusivos Speakeasy con gran ambiente hasta clubs nocturnos, cervecerías artesanales, lounges, terrazas con estupenda mixología y aún mejores vistas, sports bar y más.

Recorre el Lakefront Trail

Chicago en 48 horas

Chicago en 48 horas

Este sendero de 29 km corre a orillas del hermoso lago Michigan y conecta varios de los parques más importantes de la ciudad. Es uno de los mejores sitios de Chicago para disfrutar del aire libre, ya sea que lo recorras a pie o en bicicleta.

¿Listo para disfrutar de lo mejor de Chicago en 48 horas? Descubre más cosas que hacer en la ciudad aquí.

Más de 24/48 horas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir