Connect with us

10 lugares secretos en el Bosque de Chapultepec

Aquí tenemos un listado de los 10 lugares que posiblemente no sabias que eran secretos de este pulmón de la Ciudad de México.

Escapadas

10 lugares secretos en el Bosque de Chapultepec

Chapultepec es uno de los lugares más conocidos pero también de los menos explorados. Debido a su gran tamaño, no importa cuantas veces lo visites, siempre tendrá un enigma que te sorprenderá. Aquí tenemos un listado de los 10 lugares que posiblemente no sabias que eran secretos de este pulmón de la Ciudad de México.

Lugares secretos en el Bosque de Chapultepec

1.Fuente del Quijote

Chapultepec desconocido - Fuente del quijote

La fuente esta rodeada por cuatro bancas de concreto cubiertas por azulejos, que narran pasajes del libro de Don Quijote de la Mancha de la autoría de Miguel de Cervantes y Saavedra.

En las columnas laterales se encuentran dos figuras de bronce, a la derecha se ubica la figura del Quijote con el rostro del célebre pintor Salvador Dalí y del lado izquierdo se encuentra Sancho Panza, con la cara del muralista mexicano Diego Rivera. Lamentablemente las piezas originales fueron robadas en 1974.

Se ubica sobre el Paseo del Quijote, a un costado de la Calzada del Rey y puedes accesar por Chivatito o Acuario.

2.Museo del Caracol

                                                      Chapultepec desconocido - Museo del caracolmuseo-del-caracol

Su verdadero nombre es Glorieta de la Lucha del Pueblo Mexicano por su Libertad, pero por su disposición museográfica en espiral se le conoce como Museo del Caracol.

Puedes observan maquetas, cuadros, litografías y fotografías que, aunque no son exposiciones temáticas sí narran la Historia de México.

Si quieres visitarlo se encuentra a un costado del Castillo de Chapultepec.

3.El Sargento

 Chapultepec desconocido - El Sargento

Es el árbol mayor del Bosque. Cuenta la leyenda, que fue plantado por Nezahualcóyotl a petición del emperador azteca Moctezuma. Se dice que el señor de Texcoco fue quien plantó los primeros ahuehuetes en el año de 1460, por lo que el árbol vivió 500 años hasta que se secó a causa de falta de agua y contaminación en 1969. Tiene una circunferencia de 12.5 metros y llegó a más de 40 metros de altura. Fue bautizado como el “El Sargento” por los jóvenes cadetes del antiguo Colegio Militar, aunque también se le llamó “El Centinela”. Ahuehuete, en lengua náhuatl, quiere decir “Viejo del Agua”.

4. Audiorama

Chapultepec desconocido - Audiorama

Si buscas un momento de relajación y paz interior tómate un momento para ir al audiorama. Es un sitio enclavado en el Bosque de Chapultepec que está dedicado a la contemplación, cuenta con escritorios repletos de libros de diversos temas para que combines la lectura con la música clásica de fondo que ofrece.

Para llegar aquí sólo tienes que ubicar el Monumento al Escuadrón 201 pues se encuentra a espaldas de éste.

5.Jardín Botánico

Chgapultepec desconocido - Jardín Botánico

Con cuatro hectáreas te permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Se exhiben plantas domésticas de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado, de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de dos espacios, un Arboretum y un Orquidario en el que podrás admirar más de 200 especies de éstas.

Se ubica cerca del Paseo de la Reforma.

6. Totem Canadiense

Chapultepec desconocido - Tótem canadiense

Es una escultura de madera, que fue donada en 1960 por el pueblo canadiense al de México. Esta escultura secreto fue tallada por Indígenas del noroeste de la costa canadiense. El Tótem expresa simbólicamente la relación de pueblos aborígenes con fuerzas misteriosas de la naturaleza.

Se ubica a espaldas de la Residencia Oficial de Los Pinos, y su acceso más cercano es la Puerta Quebradora.

7.Museo jardín del agua

Chapultepec desconocido - Fuente de Tlaloc

Es un espacio de convergencias artísticas y de ingeniería, en este espacio puede visitarse el mural de Diego Rivera “El Agua, Origen de la Vida” y con la Cámara Labdoma puedes escuchar el sonido de los enormes caudales que corren de manera subterránea en México, convertido en canto.

Aquí mismo puedes admirar la fuente de Tláloc la cual se construyó para ser vista desde las alturas, no te pierdas este lugar secreto.

8.Foro Orquesta de los Animales

Chapultepec desconocido - Foro Animalitos

Mejor conocido como “Foro Cri – Crí”, este es otro de los lugares secretos es un conjunto de 15 esculturas de animalitos tocando diversos instrumentos dónde el director de orquesta es un León. El foro es obra de el famoso escultor Luis Strempler.

Se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

9.Placa Juan Escutia

Chapultepec desconocido - Placa de Juan Escutia

Si te gusta la historia, no puedes dejar de conocer este rincón escondido en el Bosque de Chapultepec. Aquí fue hallado el cuerpo de Juan Escutia, esta placa rinde homenaje al cadete caído quien se arrojó con la bandera la madrugada del 13 de septiembre de 1847.

La placa se encuentra al pie del Alcazar de Chapultepec, uno de los lugares secretos de Chapultepec.

10.Baños de Moctezuma

Aquí tenemos un listado de los 10 lugares que posiblemente no sabias que eran secretos de este pulmón de la Ciudad de México.

Fue construido en el siglo XV por Nezahualcóyotl durante el reinado de Moctezuma  y eran utilizados como sitio de placer, para la crianza de peces exóticos, así como para almacenar agua de los manantiales que emergían del cerro. Se cree que Moctezuma guardó ahí  tesoros, y por esta razón cerca del año de 1744 se realizaron excavaciones para localizarlos, lo cual provocó grietas en los contenedores y en consecuencia la pérdida del agua que almacenaba.

Se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec, no te quedes sin visitar estos lugares secretos.

 

Más de Escapadas

Subir