Connect with us

Yelapa: el paraíso secreto de Bob Dylan

Yelapa: el paraíso secreto de Bob Dylan

Escapadas

Yelapa: el paraíso secreto de Bob Dylan

Para quien busca un poco de paz y tranquilidad, a unos minutos de Puerto Vallarta está Yelapa, una pacífica aldea pesquera que se ha mantenido a salvo de turismo excesivo, a pesar de que, durante los setentas, fue uno de los refugios preferidos de Bob Dylan, Dennis Hopper y otros miembros de la comunidad musical bohemia.

Aunque se puede llegar por tierra a Yelapa, el modo más sencillo de hacerlo es por agua, tomando un taxi acuático desde Playa Los Muertos. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos. El pueblo no tiene un muelle como tal, por lo que se hacen varias paradas, como en “la playa” o “el pueblo”.

Con arena dorada y aguas claras, Yelapa es uno de los secretos mejor guardados de Jalisco, un lugar ideal para relajarse, disfrutar del encanto de México, y sobre todo, para comer muy bien

Aldea de Yelapa ¿no se te antoja una escapada?

Aldea de Yelapa ¿no se te antoja una escapada?

La comida en Yelapa

Aquí, no encontrarás restaurantes de cadena y comida empaquetada, sino pequeños comercios dedicados a preparar pescados y mariscos  recién salidos del mar. Ahora que, curiosamente, el platillo estrella son en realidad los pays que venden señoras en la playa (los de limón y los de chocolate son adictivos). También vale la pena probar la raicilla,  un primo lejano del tequila y que es la especialidad de la zona, y los tacos de mahi mahi con tortilla de maíz azul.

Hay varios restaurantes con propuestas novedosas y exquisitas; algunos sólo permiten acceso con reservación previa porque solamente tienen un par de mesas.

Para bajar la comida, en Yelapa se pueden hacer varias cosas, cómo visitar dos mágicas cascadas, “Catedral” e irónicamente “La Cascada”, tomar una expedición de pesca deportiva, pasear en caballo por la playa o esnórquelear en las aguas cercanas.

Cascadas de Yelapa

Cascadas de Yelapa (foto: www.visitmexico.com)

Vale la pena también visitar Playa Corrales, a unos minutos hacia el sur, donde hay un nostálgico faro y tacos de langosta para chuparse los dedos, y por supuesto a las Marietas, uno de los santuarios de vida salvaje más importantes de México.

En cuestión de hospedaje, Yelapa no tiene grandes hoteles, sino todo desde posadas familiares hasta inolvidables hoteles eco-chic.

¿Qué esperas para escaparte a Yelapa?

Más de Escapadas

Subir