Connect with us

5 Paradores Turísticos para estirar las piernas en México

5 Paradores Turísticos para estirar las piernas en México

Escapadas

5 Paradores Turísticos para estirar las piernas en México

Las necesidades de los viajeros  de carretera, han generado un concepto de proyecto en el país que se ha denominado como “parador turístico”. Término que anteriormente no era tan complejo, pero que ahora no sólo busca la satisfacción del viajero, sino que también pretende lograr que  siga regresando, trayendo como consecuencia el impulso económico en las distintas localidades en las que se encuentran.

Porque son rincones importantes en el país, en esta ocasión te presentamos los 5 paradores turísticos para estirar las piernas en México.

Los mejores Paradores Turísticos

Actualmente existen pequeñas ciudades las cuales pueden ofrecer a los viajeros grandes atractivos como naturales, culturales, gastronómicos, artesanales, arquitectónicos, pero que por alguna razón no tienen una difusión amplia que permita darlos a conocer de una mejor manera.

Paradedos turísticos

Foto: ssl.panoramio.com

Parador Turístico La Marquesa, Toluca
Popular parque recreativo muy visitado durante el fin de semana por los habitantes de la Ciudad de México y de Toluca.
Ideal para realizar diversas actividades como caminatas, andar en bicicleta, renta de caballos, cuatrimotos y  pesca de trucha.
Cuenta con varios atractivos culturales tales como: la Estación Piscícola “El Zarco”, cuyo edificio data de la época colonial y formó parte de la hacienda de las Cruces o La Marquesa construida en 1532 por la marquesa Doña María de Zúñiga, esposa de Hernán Cortés, título nobiliario que dio origen al nombre del parque.
Aquí podrás organizar una comida de campo o bien comer en alguno de los restaurantes de comida típica: quesadillas, sopa de hongos, trucha, conejo y los famosos chorizos de Toluca, rojo y verde.
Se localiza a 27 kms de la Ciudad de México en la Autopista México-Toluca

Parador Turístico Tres Marías, Morelos
Muy recomendables los desayunos en Tres Marías, debes tomar la carretera a Cuernavaca cuota y salir  en la desviación a Tres Marías,  después de haber disfrutado de una sopa de hongos o una barbacoa y unas deliciosas quesadillas, sigue hacia Huitzilac, ahí esta un parque que se llama los columpios, te divertirás si te gusta el bosque o si lo prefieres sigue hasta encontrar la desviación a Tepoztlán.

paradero-de-san-pedro

Foto: www.minube.net

Parador Turístico San Pedro, Querétaro
Es un buen parador turístico, con alimentos de regular calidad y con un clima heladísimo en madrugada… bueno para bajar del auto, respirar y tomarte un cafecito. Dirección Carretera México-Querétaro Km 150 S/n Col.: Palmillas San Juan Del Río, Querétaro de Arteaga

Parador turístico La-escondidaEl Restaurante La Escondida Toluca
Ubicado en Toluca en realidad pudiera entrar en la categoría de restaurantes de lujo, se especializa en la preparación de carnes y otros platos de la cocina internacional, destacando varios tipos de pescados, ensaladas, entradas… Disponen de una amplia carta de vinos con varias etiquetas internacionales.
La Escondida cuenta con varios salones privados, para grupos de 20 a 500 personas, por lo que ideal para cualquier tipo de celebración, como bodas, XV años, graduaciones, eventos empresariales, comuniones o reuniones familiares. Las familias con niños son bienvenidas, ya que cuentan con área infantil. Carretera Mexico Toluca , Km. 38,5  El Llanito, Toluca, Estado De México 52740 México

Parador Turístico Puerto Ceiba, Tabasco
Enclavado entre la selva y el mar se encuentra este atractivo que brinda diversas actividades entretenidas para chicos y grandes, al tiempo que se adentran entre manglares y cristalinas lagunas. El Parador Turístico Puerto Ceiba conjuga en sí mismo diversos atractivos naturales que invitan a locales y extranjeros a pasar un día extraordinario.

Cuando hagas un viaje largo en carretera y se te empiecen a dormir las piernas o no sientas más tu trasero, te recomiendo que realices una parada a estos 5 Paradores Turísticos para estirar las piernas en México, verás que no te vas arrepentir por desviarte un poco de tu camino.

Más de Escapadas

Subir