Connect with us

El plan perfecto para echar romance en San Miguel de Allende

El plan perfecto para echar romance en San Miguel de Allende

En pareja

El plan perfecto para echar romance en San Miguel de Allende

El plan perfecto para echar romance en San Miguel de Allende

Imagínate una ciudad colonial con casas coloridas y calles empedradas, coronada por una catedral de cantera rosada, iluminada por la luz dorada de la hora mágica. Hacia donde voltees, hay galerías con maravillosas obras de arte; cafeterías acogedoras y restaurantes galardonados; iglesias antiguas con campanas que se mecen con la brisa; y hasta espectáculos de teatro y danza. Bienvenidos a San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

Contadas ciudades en el mundo tienen una magia como la de San Miguel, tan única que a lo largo de los años ha atraído visitantes de todos los rincones de la tierra en busca de una experiencia de placer y bienestar.

¿Dónde quedarse?

Rosewood San Miguel de Allende

Dedicado a celebrar la esencia artística de la ciudad colonial, el Hotel Rosewood captura la tradición sin perder la comodidad. Decorado con magníficas obras de arte, cuenta con 67 habitaciones y suites de varias categorías, alberca, spa, gimnasio, centro de negocios, canchas de tenis y bellos jardines. Es, además, hogar de algunos de los mejores restaurantes de la región, como Agua, La Cava, 1826 Tequila Bar, Restaurante 1826 y el fabuloso Lunas Rooftop Tapas Bar. Ofrece varias actividades ideales para hacer en pareja, que van de clases de cocina a catas de vino.

A backstroke bird’s-eye. (photo by @j__m__)

Una publicación compartida de Rosewood San Miguel de Allende (@rwsanmiguel) el

 

Belmond Sierra Nevada

Tradicional y refinado, el Belmond está ubicado en el centro de la ciudad. Alojado dentro de un conjunto de edificios históricos y embellecido con jardines, arcos y puertas de madera, ofrece una experiencia de paz y relajación. Cuenta con 37 habitaciones y suites de diversas categorías y amenidades, una primorosa piscina, un spa con tres salas de masaje y temazcal, una boutique artesanal, una escuela de cocina, un restaurante galardonado (Andanza) y un bar.

Experience the height of luxury in one of the best hotels in San Miguel de Allende. #DiscoverBelmond #SanMigueldeAllende

Una publicación compartida de Belmond Casa de Sierra Nevada (@belmondcasadesierranevada) el

Casa 1810 Hotel Boutique

Colonial, elegante e íntimo, y a unos pasos de la plaza central, el Casa 1810 combina la arquitectura con el diseño para crear un espacio excepcional. Cuenta con 15 habitaciones y suites (la de categoría “romántica” tiene una espectacular vista de la Catedral de San Francisco, una bañera doble y otras amenidades), una piscina climatizada y una boutique con todo desde joyería hasta vino. Tiene servicio de concierge e incluye el desayuno.

Hotel Boutique Hacienda del Santuario

Ubicado dentro de un antiguo convento, a unas cuadras del Jardín Principal, este hotel Hacienda del Santuario cuenta con 30 habitaciones y suites cuidadosamente decoradas. Tiene también varios encantadores patios interiores y de lectura, terrazas, áreas de descanso y un salón para eventos. En cuestión gastronómica, su cocina se distingue por su estilo tradicional y sus platillos hechos con “recetas de la abuela” e ingredientes locales.

Hotel Matilda

Chic y minimalista, el Hotel Matilda brilla por sus espacios de estilo zen, sus detalles contemporáneos y sus exposiciones de arte que cambian continuamente. Tiene 32 habitaciones y suites, spa, gimnasio, librería, interesantes amenidades tecnológicas y una piscina infinita. Funciona en gran medida gracias a paneles solares y tiene un excelente sistema de reciclaje; es pet-friendly. Aquí se encuentra el famoso restaurante Moxi, del que pueden leer en la siguiente sección.

Weekend is here . . . . #SanMigueldeAllende #HotelMatilda #UNESCO #TravelMexico #VisitMexico #Guanajuato #BestHotel

Una publicación compartida de Hotel Matilda (@hotelmatilda) el

Hotel Nena

Con solamente 6 habitaciones embellecidas con obras de arte y detalles artesanales, el pequeño Hotel Boutique Nena ofrece una experiencia de privacidad y confort sin igual. A dos minutos en coche del parque Juárez, ofrece una agradable piscina, un premiado restaurante (neXtia), y un rooftop bar con una vista espectacular de la ciudad.

Otras opciones son la Casa Misha y la Casa Schuck; cuál elegir depende enteramente de tu gusto y presupuesto.

¿Dónde comer?

Para comer delicioso, en San Miguel de Allende hay infinidad de opciones. Pero para celebrar una noche especial, nada como los siguientes lugares.

Moxi

Con la colaboración de célebre chef Enrique Olvera, para muchos el mejor chef mexicano, el restaurante Moxi es un obligado de San Miguel. Su propuesta de cocina contemporánea ofrece platillos de inspiración mexicana con técnicas de vanguardia que no puedes dejar de probar.

The Restaurant

Ubicado en un precioso espacio de estilo marroquí, The Restaurant del chef Donnie Masterton se especializa en comfort food de todo el mundo, creando platillos a partir de ingredientes locales, orgánicos y de temporada. Es ideal para comensales que saben apreciar una buena comida. Los jueves tienen noches de hamburguesas, con deliciosas y novedosas opciones para los amantes de este tentador platillo.

Áperi

Una de las sensaciones culinarias de San Miguel Allende, el restaurante Áperi del chef Matteo Salas es un obligado para toda pareja foodie que se respete. Galardonado en varias ocasiones, su cocina utiliza ingredientes frescos regionales. Sus menús de degustación y maridaje son fenomenales.

Para algo más casual durante el día, te recomendamos La Parada, de comida peruana; y el Café Oso Azul, agradable y sin pretensiones.

Por la noche, dos buenas opciones para tomar algo son “La Cucaracha”, una cantina muy tradicional de San Miguel de Allende; La Mezcalería, famosa por sus cocteles con mezcal; o el Luna Rooftop Tapas Bar del Rosewood, con una cuidadosa selección de cocteles y tapas internacionales.

¿Qué hacer?

Las visitas más básicas son: la Parroquia de San Miguel Arcángel; la Fábrica La Aurora, que contiene varias atractivas galerías de arte; el Mercado de Artesanías, para llevar un bello recuerdo a casa; la Biblioteca Pública de San Miguel, que alberga más de 60,000 obras y bellos murales; y si tienes tiempo, el encantador Museo del Juguete Popular Mexicano.

En las afueras de la ciudad está la Cañada de la Virgen, un sitio arqueológico con tres construcciones prehispánicas; y el Charco del Ingenio, un jardín botánico y espacio de meditación que vale la pena visitar.

 

¡Descubre más destinos románticos con Travel Report!

 

Más de En pareja

Subir