Connect with us

3 lugares para niños en Pachuca, Hidalgo

3 lugares para niños en Pachuca, Hidalgo

En familia

3 lugares para niños en Pachuca, Hidalgo

Si planeas viajar  con niños a Pachuca te divertirás; esta ciudad tiene varias opciones:

Museo Interactivo el Rehilete

museo rehilete pachuca Hidalgo

prisma

Una de las mejores opciones para visitar con niños es el Museo el Rehilete, dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología.  Hay para todos los intereses, como exhibiciones interactivas de ciencia y tecnología, un planetario para ver maravillosas proyecciones del espacio exterior y un observatorio para verlas de verdad; una sección de creatividad para hacer artesanías, actuar, y hasta aprender a reciclar; un paseo arqueológico con 50 réplicas de diversas culturas mesoamericanas; y un jardín botánico con muchas, pero muchas cactáceas.

Bioparque Convivencia Pachuca

liberan-once-especies-de-bioparque-de-pachuca-_a7891

lion_PNG562Todos sabemos que los zoológicos siempre son una opción segura para entretener a los más pequeños (y en ocasiones también a los padres). Pero, también sabemos que ver animales en cautiverio y en malas condiciones es todo menos agradable. Por eso, te recomendamos conocer el Bioparque de Pachuca. Más que un zoológico común y corriente, es la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México, dedicado a enseñar a los niños acerca de los animales en peligro de extinción. Es hogar de todo tipo de fascinantes criaturas como grandes felinos, peculiares primates y coloridas aves. Tiene además varias áreas verdes para disfrutar en familia, áreas de juegos infantiles, asadores para preparar una buena carne, y espacios de convivencia.

Si tienes la oportunidad y el tiempo, lleva a tus niños a los talleres ecológicos, ¡tan divertidos como instructivos!

Dinoparque

dinoparque_29

DINOSAURIOS (114)Si a tus niños les gustan los dinosaurios, entonces el Dinoparque es una opción obligada. Es un parque temático en el que podrás viajar a la tierra de hace 60 millones de años. Tiene 40 figuras en tamaño real de dinosaurios, acompañados de sus nombres e información acerca de sus hábitos. El parque está dividido en cinco secciones: una por periodo histórico (triásico, jurásico y cretácico); una de la época actual, dedicado a las especies que la ciencia ha descubierto hasta hoy; y una que trata acerca de las excavaciones arqueológicas. Es parte del complejo del Museo Interactivo el Rehilete, pero también puedes ir de forma independiente.

¿Listo para pasarla como nunca?

logo-vtxmx-ok-copy

mexico

Más de En familia

Subir