Connect with us

Consejos útiles para armar una casa de campaña

Consejos útiles para armar una casa de campaña

Aventura

Consejos útiles para armar una casa de campaña

Consejos útiles para armar una casa de campaña

Una tienda de campaña, carpa, o casa de campaña, es una pequeña casa portátil de origen Árabe, que está destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas. Este artículo es indispensable para cubrirte de las inclemencias del clima, por ello te comparto consejos útiles para construir una casa de campaña. 

Consejos útiles para armar una casa de campañaEn países americanos de habla castellana se utiliza el apelativo “carpa”. En otros países el termino “carpa” se refiere solo a las de gran tamaño, como la carpa de circo. En España se utiliza tienda de campaña o casa de campaña. Las tiendas bereber y árabe reciben el nombre de “jaima”

El nombre deriva de campiña, que se refiere a las extensiones de tierra para labrantía. Por extensión se utilizan en diversos medios naturales no acuáticos, incluso grandes paredes rocosas. A principios del Siglo XXI están ampliamente diseminadas en el excursionismo.

Las tiendas de campaña son utilizadas también como albergues provisionales para los ejércitos en sus incursiones militares, mucho más comunes en la antigüedad.

Al acto de montar una tienda de campaña con el fin de quedarse en ella un tiempo se llama acampar.

1- Busca un terreno ligeramente alto, nunca en cuneta.

2- Limpia el terreno para que no te acuestes sobre piedras, espinas o vidrios.

3- Si ves que pueda haber tormenta electrica, NO TE PONGAS DEBAJO DE UN ARBOL, por que corres el riesgo mortal de un rayo, y despues de llover tendras gotera por un rato, ademas algunos arboles son de madera muy corriente y te pueden caer encima.

4- Si el lugar es muy ventoso, y la casa es de las triangulares, la mas tradicional , que tambien le dicen de 2 aguas, ubicala entonces de manera que quede lateral al viento.

5- Despliega la casa de campaña y la estírala en esquina encontradas, (como si fuera una X), pones las estacas correspondientes y después lo mismo con las otras dos, o algunas vienen de 6 estacas.

6- Levanta el palo principal para la entrada a la carpa.

7- Repite lo mismo con la parte posterior.

8- Siempre que no ocupes la casa, durante el día, mantenla cerrada, para que en la noche no estés matando mosquitos.

9-  Casi para dormir, utiliza spray REPELENTE en la malla mosquitera para que al entrar las demás personas, no se metan muchos mosquitos.

10- No instales la fogata a menos de 5 metros, por aquello de que las brasas vuelen y puedan quemarla, y desde luego vigila la dirección del viento, para que no estés respirando el humo, por mala ubicación.

11- Utiliza tenis sin atar, para en caso de que tengas que salir de emergencia.

12- Si llevas niños ubica la entrada de la carpa en sentido contrario de ríos o lagos, para que al menos puedas enterarte si algún niño sale corriendo al agua.

13- Las ventanitas se enrollan hacia adentro porque si llueve el agua correrá libremente.

14- Instala mecatillo alrededor de tu carpa, de manera que algunos animales no se atreven a traspasarla, no es una regla, pero casi siempre ayuda.

Consejos útiles para armar una casa de campaña

Con esto útiles consejos para construir una casa de campaña podrás vivir un campamento tranquilo y divertido, así que sigue al pie de la letra cada uno de los consejos para que tu única preocupación sea pasarla bien. Si ya decidiste aventurarte en ir de campamento te recomiendo que revises el articulo: Consejos prácticos para hacer una fogata.

Más de Aventura

Subir